Serie Volca de Korg

ismaelberdei
#1111 por ismaelberdei el 23/02/2020
El GAS me rodea por todas partes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#1112 por nokulture el 23/02/2020
ismaelberdei escribió:
Recientemente me he tirado a por el controlador de Arturia keystep pro. Y me estoy planteando el adquirir alguno de estos cacharros.
La keys, bass, y FM a priori me parecen las más interesantes ya que nuestra agrupación el batería es "analógico"
Aunque después de ver vuestros comentarios quizás sería interesante pensar en dejar la FM y tirar por la volca sample.
Además hasta qué punto merece la pena la volca mix? Teniendo en cuenta que el keystep pro supuestamente controlaría "todo" lo controlable?
Merece la pena?


Si quieres controlar varios dispositivos por midi, y en tu caso serian varios volcas, no te quedará otra que hacerte con un hub midi tipo kenton midi thru, que duplica la señal de salida midi de un teclado por ejemplo para que puedas conectar varios dispositivos, así tendrías acceso a cada uno de ellos desde el keystep pro.
No soy un gran conocedor de todos los volcas, pero creo que el volca sample, está mas orientado a baterias, aunque puedas cargar otros samples... pero me parece que si dices que tienes un grupo y el batería del grupo ya se ocupa de la parte rítmica, a lo mejor el volca sample tampoco te aporta tanto. No se, a ver si un compañero que lo tenga te comenta sus virtudes y defectos.
El volca fm creo que es un volca interesante porque te aporta timbres que no puedes conseguir con los volca analogicos.
Por otro lado, cuidado con los videos que has puesto, algunos llevan pedales de efectos que cuestan más que los propios volcas, como el ventris.
Del volca mix... ni idea, pero si estas en un grupo, no sería mejor enchufarlo todo a un ampli? Quizas con un pequeño mix behringer te apañas...
Subir
1
ismaelberdei
#1113 por ismaelberdei el 24/02/2020
#1112
Interesante lo que cuentas. Al respecto del midi estaba pensando en el midisolutions quadra thru o el kentron del que hablas.
El volca FM quizás sea interesante más adelante pero el volca sample la verdad tb tiene su interés al poder cargar cualquier tipo de sample no solo de batería. Pienso que puede ser un buen complemento para frikear.
Con un keystep pro por medio las combinaciones en tiempo real se multiplican. Y tengo la sensación de que las volcas por su tamaño y movilidad pueden ser parte de un set interesante conjuntamente con el nuevo juguete de Arturia.
Respecto a lo del volca mix igual tienes razón. Teniendo ya el keystep pro igual no es necesario un mezclador específico aunque un solo volca mix alimenta a varias volcas. Un mix behringer es una opción buena tb.
Y lo de las reverb tb es un tema de GAS... Suenan impresionantes. No se si me dará el presupuesto para tanto... :yuju:
Subir
Alejandro
#1114 por Alejandro el 24/02/2020
Cuidado con un MIDI thru que solo replica y puede que termines haciendo sonar todo a la vez. Hay que confirgurar cada volca en sus canales y el sample utiliza los 16 canales.
Subir
ismaelberdei
#1115 por ismaelberdei el 24/02/2020
#1114
Buf. Ya estoy viendo que me va a llevar su tiempo echar todo a nadar.
Subir
nokulture
#1116 por nokulture el 24/02/2020
#1114

Claro, despues es cuestion de configuracion basica de un setup midi.

¿No puedes configurar el sample para que responda a un canal midi? Lo digo porque con el volca drum puedes hacer que cada parte corresponda a un canal midi, o configurarlo para que todas las partes respondan al mismo canal midi, en este último caso, cada parte tiene una nota asignada. Esta ultima configuracion es mas comoda si tienes varios dispositivos en el setup.
Subir
1
Krokus
#1117 por Krokus el 24/02/2020
#1101 Para mezclar sonido de varios volca /sintes es mejor una caja de mezclas? O un mixer? Conozco el volca mix, pero me gustaría tocar algunos acordes de guitarra encima de los sintes. Una mesa sería lo adecuado?

Pd. Soy nuevo en esto, tened compasión.
Subir
Krokus
#1118 por Krokus el 25/02/2020
#982 Holaaa! Por lo que leo, dependiendo de los volca que utilice (monos o estereo) podría servir un mixer (mono) para los primeros y un mixer estéreo o mesa para los segundos. Me equívoco?
Saludos
Subir
David Trigili
#1119 por David Trigili el 25/02/2020
Yo uso 1 minijack stereo a 2 jack mono por mesa.
Subir
AC
#1120 por AC el 25/02/2020
#118

El Volca Mixer, como he comentado antes, tiene su gracia y su utilidad una vez tienes un puñado de Volcas (sólo solucionar el tema de la alimentación si no quieres depender de pilas ya puede costar algún dinero) pero sí, sin duda tiene más valor y utilidad hacerte antes con un mixer como dios manda, que además suelen incorporar entradas específicas para guitarra y/o micrófono con preamplificadores dedicados (no es un tema del que yo sepa gran cosa: sólo que están ahí y que he usado esa amplificación extra por ejemplo con el Beats, que entrega muy poco sonido comparado con otros Volca). Y sí, puedes conectar los Volca a entradas mono o estéreo (o dos mono) según convenga.
Subir
Krokus
#1121 por Krokus el 25/02/2020
#1119 gracias compi. Creo que apañaré alguna mesa baratilla con varias entradas.
Subir
AC
#1122 por AC el 25/02/2020
#1115

Aunque los Volca son sintetizadores "sencillos", cada cacharrico de estos tiene sus peculiaridades y necesita de su aprendizaje, especialmente para entender cuáles son realmente sus sus limitaciones y posibilidades. Por ejemplo que en ocasiones no vas a querer controlarlos externamente para aprovechar características específicas de sus secuenciadores. Algo que por ejemplo me fastidia de Keystep/Beatstep Pro es el hecho que que una línea de secuenciación esté predefinida para percusión...cuando yo sé que, a parte de esa implementación MIDI particular, prefiero usar el secuenciador del mismo Sample en cualquier caso.

Algo que me extraña es que pones el Keystep y el Volca Mix como más o menos equivalentes? cuando no tienen realmente nada que ver (o muy poco: ambos aparatos pueden funcionar como reloj máster para determinar el tempo global). Uno va, digamos, al principio de la cadena y es un secuenciador que manda notas (prescindible de entrada cuando estamos hablando de máquinas que ya disponen de secuenciador y tienen la capacidad de sincronizarse entre si), el otro un mezclador bastante particular (algún tipo de mezclador sí es imprescindible en cuanto juntas varios cacharrillos).

En cualquier caso creo que si te haces con tres o cuatro cacharros a la vez te vas a empanar de mala manera, no tengas tanta prisa!, jaja. Y antes que un secuenciador externo, un mezclador con efectos incorporados, o alguno o varios pedales de efectos serían adquisiciones mucho más valiosas (hoy espero mi ZOOM MS-70 CDR...chorus, delays y otros FX, con entrada y salida estéreo: probablemente sea el que más vale la pena sin ponerse en cosas de mucho mayor precio)
Subir
Krokus
#1123 por Krokus el 25/02/2020
#1122 el zoom cdr 70 me parece un pedal muy muy bueno para empezar. Es cierto lo que dices cob respecto a comprar todo de golpe. A todos nos gustaría tener todo lo mejor al mismo tiempo pero se debe ir despacio en cualquier hobbie (en mi caso) e ir probando sensaciones. Gracias por la respuesta
Subir
AC
#1124 por AC el 25/02/2020
Y respecto de los mezcladores quizá quepa advertir una cosa, que a mí me confundió bastante al principio. Si vais a trabajar con un ordenador a mano y grabando a un DAW, quizá, más que un mezclador, os convenga una tarjeta de audio con varias entradas (o un mezclador que sirva también de tarjeta de audio con capacidad de transmitir el audio digitalizado en pistas individuales, no sólo la señal máster estéreo: alguno hay).

Poder grabar cada cacharro en una pista independiente (en este caso la mezcla se controla desde el DAW) abre posibilidades enormes, empezando por poder aplicar FX, EQ, compresión y todo lo que quieras a cada pista independientemente.

Aunque trabajar solo con hardware es parte del encanto de estas maquinitas, por otro lado.
Subir
Krokus
#1125 por Krokus el 25/02/2020
#1124 sólo hardware por el momento. Es así y mira las dudas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo