Serie Volca de Korg

jbiker
#961 por jbiker el 22/02/2018
El problema de la falta de amperaje es que no tendrá suficiente "fuerza" para tirar del Volca (pero no creo que lo estropees por eso). Es mucho más importante la polaridad y, por supuesto, que no pase de los 9 voltios.

210 mAmp me parece un poco cortillo, pero igual es suficiente. Mira en el manual a ver si te pone el consumo del aparato. Si el transformador fuera de 500 mA. estoy seguro de que te iba a funcionar. Recuerda que para encenderlo tienes que mantener pulsado un par de segundos (si no te enciende de inmediato, espera un poco; que no quiere decir que no sirva tu transformador)

En cuanto al MIDI, tienes que entrar al FM por la clavija MIDI de 5 puntas. De donde venga la señal MIDI es indiferente (USB o MIDI) siempre que esté llegando la repetida señal MIDI y que sea por el canal correspondiente que tú desees usar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grumo
#962 por Grumo el 22/02/2018
Mi alimentador original es de 9V a 1.7A.
Subir
1
barrakus
#963 por barrakus el 23/02/2018
El Korg volca consume mucho menos que el amperaje que puede dar el alimentador original de Korg. Si buscas por este hilo, alguien informo de los amperios que manejan estos cacharritos.
Subir
1
Grumo
#964 por Grumo el 23/02/2018
Entonces lo mismo da para alimentar a dos o tres no?
Subir
1
jbiker
#965 por jbiker el 23/02/2018
Yo tengo unos cables "splitter" que me dan para alimentar 4 Volcas (Beat, Bass, Keys y FM) con un solo transformador de 1.200 mA.
Subir
1
Marco Pm
#966 por Marco Pm el 23/02/2018
¡Muchísimas gracias!
Les comento que el alimentador funcionó bastante bien, sólo tenía mis dudas antes de intentar encenderlo con el generador. Leí que en efecto el adaptador original puede alimentar sin problema hasta 3 Volca.

Respecto al mapeo con mi controlador MIDI sigue sin funcionar. Ya conecté las respectivas puntas a sus respectivos jacks, pero nada. ¿Es a caso que tengo que configurar algún tipo de canal MIDI desde el Volca? Si es así ojalá puedan decirme cómo. La interfaz que tengo es ésta, y yo pensaba que necesitaba el cable sin la extensión USB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180222_200216.jpg
Subir
1
jbiker
#967 por jbiker el 23/02/2018
Dependiendo de la configuración de aparatos que vayas a usar, puedes emplear un simple cable MIDI (que irá desde un aparto a otro) o una "interface MIDI" (como la que muestras en la foto).

La pregunta es: ¿Qué hardware o software le va a manda información MIDI a tu Volca FM?
Subir
2
Grumo
Marco Pm
#969 por Marco Pm el 23/02/2018
#967 De momento sólo quiero mapear el Volca FM con mi controlador MIDI, en especial para entretenerme tocando en directo, para uso de secuenciador no tengo inconveniente en usar el teclado incluido del Volca.

¿Entonces sí quiero usar ésta interface tiene que pasar forzosamente por mí DAW en el ordenador?
El hardware es un Samson Graphite 49 o un Korg Minilogue, pero por supuesto estoy interesado en usar el Samson con el Volca y el Minilogue sólo usarlo como periférico.

Y software tengo FL Studio 12 y Komplete 11.
Pero honestamente quiero controlar el Volca sin necesidad del ordenador y un DAW.
Supongo que para eso sí es necesario el cable directo MIDI.


#968 ¡Muchas gracias por los formatos! No sabía de su existencia.
Subir
Grumo
#970 por Grumo el 23/02/2018
Del teclado al volca directo por midi, si es un buen teclado y sabes tocarlo tiene que ser la hostia.
Subir
1
Marco Pm
#971 por Marco Pm el 23/02/2018
#970 En efecto, estoy ansioso por tocar en directo, el Volca FM tiene unos sonidos fascinantes. Y encima se supone que con el MIDI tiene respuesta al pitchbend, lo cual en directo le da un punch alucinante.

Y bueno, el Samson Graphite es bastante bueno.
Subir
jbiker
#972 por jbiker el 24/02/2018
Tengo el teclado Samson Graphite 49!!!

Y sí, tiene salida directa MIDI, con 5 puntas :-)

(aunque hace tiempo que yo no lo uso porque estoy dedicado a otras cosas)

Mírate el manual del Samson: tienes la posibilidad de guardar en memoria muchas configuraciones distintas para diversos aparatos (no recuerdo ahora si era hasta 16) así que puedes hacerte una configuración y guardarla en memoria para tu Volca FM.

Con un simple cable MIDI desde la salida de tu teclado (MIDI Out) a la entrada del Volca FM (MIDI In).
Después, con el manual del teclado y la tabla MIDI que te han mandado del Volca FM, puedes hacer justo lo que quieres :-)

Hala, ya tienes tema para entretenerte, estudiar y pasar muy buenos ratos aprendiendo y disfrutando de tu equipo
:-)

Un cordial saludo!!
Subir
1
Marco Pm
#973 por Marco Pm el 24/02/2018
#972 ¡Muchísimas gracias por la atención! Ya estuve investigando y sí, lo que necesito es el cable MIDI directo, no la interfaz USB (Aunque igual con un DAW funciona)

También he estado aprendiendo que incluso mediante distintas zonas (octavas) puedo controlar varios dispositivos.
Ya tengo toda la información y protocolo para hacer lo que busco, ahora sólo me falta conseguir el cable MIDI.

Gracias por la información proporcionada y la cordial atención.

¡Saludos desde México!
Subir
Marco Pm
#974 por Marco Pm el 24/02/2018
#972 ¡Muchísimas gracias por la atención! Ya estuve investigando y sí, lo que necesito es el cable MIDI directo, no la interfaz USB (Aunque igual con un DAW funciona)

También he estado aprendiendo que incluso mediante distintas zonas (octavas) puedo controlar varios dispositivos.
Ya tengo toda la información y protocolo para hacer lo que busco, ahora sólo me falta conseguir el cable MIDI.

Gracias por la información proporcionada y la cordial atención.

¡Saludos desde México!
Subir
Mr. Nobody
#975 por Mr. Nobody el 20/05/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo