Serie Volca de Korg

David Trigili
#811 por David Trigili el 08/06/2016
Yo hice la prueba con la Scarlett y no se me oían nada, creo que solo el keys. Los tenía conectados por las entradas traseras, solución: cable mono, aunque el adaptador si era stereo. Puede que esté diciendo una tontería o que los que se oyeran y no se oyeran fueran otros, a saber, pero por probar...

#805 Tiene 5 salidas pero puedes usar las que quieras, claro. A mi me viene perfecto porque así alimento también la Monotribe (aún no probado), aunque lo más seguro es que el Sample salga así que me sigue sobrando un cable también.
Subir
ukyo333
#812 por ukyo333 el 22/06/2016
Hola! Siento la ausencia, pues al final probé con el cable minijack stereo desde el volca conectado a la tarjeta de sonido mediante minijack stereo y adaptador jack mono, y así me funcionó muy bien. No sé sigue siendo una locura, jaja. El problema es que la entrada/salida de los volcas es minijack y la de la tarjeta de sonido son jack.

Gracias por vuestra ayuda, saludos!
Subir
AC
#813 por AC el 13/07/2016
Por si hay algún otro ansias por aquí...He visto que en Woodbrass ya tienen el FM en stock. Todo sea que no se hayan colado. Espero que no, y que me llegue entrada la semana que viene :)

(que nadie me de la vara con lo de comprar fuera, que parece que en algún otro hilo el tema ha dado que hablar. Conseguir un cacharrillo tan esperado y económico, incluso en Barcelona, puede suponer un pequeño suplicio...Con este no me apetece sufrir)
Subir
werewolf
#814 por werewolf el 18/07/2016
Hola a tod@s,
Solo quería decir que el sábado pasado estuve probando el Volca Fm en una tienda y me pareció impresionante, en mi opinión el mejor Volca de todos sin duda.
Estoy pensando si hacerme con este o con el Yamaha Reface DX, que también me encanta.
El Volca, en una palabra, impresionante por su precio. Lo único que si comprara el Volca tendría que hacerme con un teclado Midi para controlarlo, ya que su pequeño teclado incluido no es el mejor para un toque mínimamente serio y entonces el precio ya se acerca peligrosamente al de un Reface DX de segunda mano.
Pero para el que ya tenga teclado Midi, es un must have.
Subir
Jaycastelli
#815 por Jaycastelli el 19/07/2016
Muy buena apreciacion sobre el yamaha Reface DX #841
Subir
jvilla
#816 por jvilla el 19/07/2016
Ojo con la serie Reface, yo estoy encantado con su sonido y posibilidades. Tengo el CP, pero el DX lo estuve probando detenidamente y me pareció muy completo. Me sorprende que con apariencia de "juguetito" se obtienen resultados muy profesionales. Eso si, es otro precio, y yo uso un controlador de teclas de piano, con lo que también encarece.... el volca no lo he podido probar...
Subir
2
AC
#817 por AC el 20/07/2016
Bueno amiguetes, el FM me llegó esta mañana, y por supuesto a estas horas tengo un empanamiento de cuidao XD.

Comentaros que, de las limitaciones sabidas, por supuesto que al menos una notica más de polifonía hubiera estado muy bien, pero bueno, puede sonar muy grande de todas formas (pero que mucho), y aún dejando de lado el tema del precio, arpeggiador+secuenciador+automatizaciones compensan frente a las cualidades de teclados más convencionales, al menos para mi gusto. Puedes sacarle marcianadas muy grandes y seguramente es el Volca que permite hacer las variaciones más interesantes y dispares sobre un mismo patrón.

Me hacen más pupita otros temas: a diferencia del Keys, no hay modo "flux" (no cuantizado), de forma que los patrones siempre constan de un máximo de 16 pasos. Obtener notas de valor menor a 1/16 sólo es posible con el arpeggiador.

Así, ajustar el tempo a 1/4 significa reducir la resolución a tan sólo cuatro notas/acordes por compás. Esto está compensado al menos por lo de poder encadenar patrones (además esta vez dispones de 16 memorias). Así, en vez de estirar el patrón reduciendo el tempo a 1/4, puedes optar por grabar cuatro patrones a la velocidad normal para mantener la resolución de dieciseis notas por compás, y luego reproducirlos secuencialmente.

Luego está el tema de que no recibe velocidad desde un teclado MIDI (la velocidad sólo es global y se ajusta desde un deslizador dedicado). Soluciones, de momento, algún dispositivo para Max for Live:

http://www.maxforlive.com/library/device/3642/volcafmvelocityhack

Y, en hardware, el mismo cacharrillo aquel que remapea el Sample, usando otro firmware. Unos 45€ que puede valer mucho la pena gastar, si la idea fundamental es utilizarlo desde un teclado externo:

https://www.retrokits.com/rk002/



Por otro lado, el modo Warp no funciona como yo imaginaba y está muy bien...A medida que desactivas notas del patrón estira las que quedan para mantener la longitud habitual de un compás. Así puedes obtener valores de nota inusuales. También facilita usar un patrón como una especie de banco para notas o acordes...
Subir
1
OFT
#818 por OFT el 21/07/2016
hola, ayer me hice con el ya en madrid (tienda)......por fin se acabo la espera!!! a falta de darle caña... ;-)
Subir
Lisboetas
#819 por Lisboetas el 21/07/2016
wmrhapsodies escribió:
no hay modo "flux"

noooooooooooooooooo

Esa es mi caracteristica preferida del Sample...Pero pero pero como se dejan eso atras cagoennnn
Se em acaba de caer el hype



(y lo de la velocidad tambien manda guevs...y mas en un FM)


Lo haran a drede?
Subir
AC
#820 por AC el 21/07/2016
Lisboetas escribió:
wmrhapsodies escribió:
no hay modo "flux"

noooooooooooooooooo

Esa es mi caracteristica preferida del Sample


...del Sample?. Yo no lo tengo, pero creo que el modo flux (grabar sin cuantización, de manera que puedes tener más de dieciseis notas en un patrón) es exclusivo del Keys. Estabas pensando en otra cosa, o es que el Sample tiene algo parecido?.
Subir
1
Lisboetas
#821 por Lisboetas el 21/07/2016
ahhh
si perdona...es que es un termino usado en no-se-que-otra-maquina para definir el salto entre patrones sin reinicio
(como el modo slip de Serato por ejemplo
o sea que si vas por el step 4 y saltas a otr patron, sigue por el 5....)
me encanta

Ahora caigo en lo que dices. Lo tiene tambien la Monotribe

perdon por el ruido...
Subir
AC
#822 por AC el 21/07/2016
#821

No problemo. También en la Monotribe, cierto.

Es una pena porque este cacharrillo por sonido se prestaría a secuencias más melódicas, pero las limitaciones del secuenciador y todo el jugueteo con arpeggiador, active step, transposición, etc...lo hace mucho más apto rollo rítmico-arpeggiado-marciano, además de para bajos y líneas de acordes muy simples.

Para exprimirlo melódicamente, si no es que se curran un firmware un poco especial, y para el tema de la velocidad, toca pasar por Ableton...El dispositivo de Max 4 Live que comenté arriba funciona perfectamente, pero, como cabía esperar, el Volca sigue sin grabar la velocidad nota por nota (Por ejemplo: desde Ableton puedes secuenciar acordes con valores de velocidad diferentes para cada nota, pero si pruebas a grabar los acordes en el secuenciador del Volca, luego al reproducir el patrón cada acorde tendrá un valor de velocidad único).


Ah, el salto entre patrones es como dices, sin reinicio :)

Y sobre si lo hacen a drede, psss no sé...yo diría que con lo de las tres notas de polifonía ya se cubren las espaldas de cara a un futuro FM-logue...Parece que simplemente el tema MIDI siempre queda en muy segundo plano (como con el mapeo raro del Sample). Obviamente el tecladillo táctil del Volca no transmite velocidad, y de cara a usarlo con los otros Volca para tema más machacón, el slider de velocity es una solución bien chula.
Subir
Lisboetas
#823 por Lisboetas el 22/07/2016
Gracias por la info

Bueno en mi caso lo pillare por las 'marcianadas'..que para lo demas ya tengo un TX802 ;)

Ahora que lo mencionas, supongo que si, que al no tener un teclado sensible, pues han 'descuidado' ese tema por midi....>Curisoso tiempos vivimos, ya no se programa software con amor.....
Subir
AC
#824 por AC el 23/07/2016
Vale, otra rareza, cuando me he puesto con el arpeggiador de forma más sistemática me he encontrado con lo siguiente: da igual el número de teclas que pulses, los arpeggios son siempre de tres notas. O sea, no sólo son tres notas de polifonía, el cacharrico no procesa más de tres notas a la vez, incluso tocando desde un teclado externo :-k . Arpeggiar acordes de cuatro notas resulta cuanto menos complicado...Y se puede uno olvidar de cosas normales incluso en monofónicos con arpeggiador, como poner el modo random y presionar todo un grupo de teclas para que vaya lanzando notas a su bola...También me ha parecido que es extremadamente sensible respecto al orden en que pulsas las teclas, por ejemplo, con un acorde de tres notas hacia arriba, en vez de tomarme de partida la inferior, podía tomar cualquiera de las tres...

Lo siento si parece que sólo le saco defectos, ahora estoy en este plan de probar cosas, cuando me he puesto a tocar me lo he pasado genial con lo que salía, y la diversión de verdad empezará cuando lo junte con el resto. Además creo que se trata de disfrutarlos en sus rarezas: a cambio de lo dicho arriba, el arpeggiador puede ir rapidísimo (y todavía no he desbloqueado el reloj para llegar a los 600 BPM...). Muy bueno para gorgoritos chiptunescos y texturas.

El sysex para cargar sonidos, sin problemas. Y la navegación para editar sonidos dentro de la máquina, sin tener apenas idea de esto de la FM, me ha parecido muy bien solucionada. Por otro lado, guardar sonidos modificados parece que sólo es posible machacando el mismo programa, o por lo menos yo no he dado con una manera para escoger qué programa quieres reescribir, como suele ser habitual.
Subir
1
KikeAOR
#825 por KikeAOR el 24/07/2016
#824

En el foro de Korg, en el cual entro de vez en cuando, hay varios temas hablando de este tipo de "problemas" del Volca FM.

Lo digo porque igual te viene bien pegarle un vistazo, ya que muchos usuarios lo tienen desde hace meses, antes de que llegase a Europa y lo han toqueteado mucho más :)

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewforum.php?f=65&sid=2fd71f2856eda93d29cf59a0338e1088
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo