Serum la CPU se satura

Steinberg
#1 por Steinberg el 07/01/2018
Hola,

Tengo un problemilla que a ver si alguno de vosotr@s me puede ayudar.

Hace unos pocos meses adquirí una nueva torre con W10 con un i7 7700 3.60Ghz y 32Gb de RAM,pensaba que no me quedaría corto, pero cuando utilizo ciertos vst como Serum entre otros, en algunos sonidos de gran peso, la CPU se satura .

Bajo mi desconocimiento, no se si la interfaz audio que utilizo tiene el problema (Roland UA25EX), ya que antes la utilizaba en W7 a 24/96Khz, pero en W10 no admite frecuencias por encima de 24/48Khz.

Desde la configuración de la misma (o desde Ableton Live) he intentado bajarle el sample rate, pero sin mejora alguna.

Ya digo, sólo me pasa con sonidos en concreto, pero suelen ser con los mas molone.

Alguien me podía ayudar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 07/01/2018
Es bastante normal, Serum es un plugin que requiere bastantes recursos.

Yo para empezar miraría si tienes actualizaciones para los drivers de tu tarjeta y reinstalaría los últimos. Después, las actualizaciones del sistema operativo, de Live y de Serum. Finalmente, mira a ver si tienes algún control en Serum para bajar la calidad, y ve a las preferencias de Live y aumenta el número de bloques del búfer de audio, esa casi siempre es la opción más crítica.

En cuanto a la frecuencia de muestreo y profundidad de bits, siempre puedes trabajar a 44.1/16 y exportar a mayor resolución, pero eso ya es cosa tuya :)
Subir
Steinberg
#3 por Steinberg el 07/01/2018
Los drivers de esta interfaz para Win10 los coge automáticamente de la red al conectarla la primera vez (no hay actualizaciones .exe como tal para W10, para Win7 y anteriores si).
Las actualizaciones del SO y Live lo mismo (las hace automáticamente). La versión de Serum también es la última.

También he estado investigando en las pautas que me aconsejas revisar y Serum no se tiene ningún control para bajar la calidad.

Lo que si he podido hacer es lo que me has comentado sobre lo del búfer poniéndolo al máximo. He notado mejora, incluso solución para algunos sonidos, pero para otros, lo mismo, rasquea.

No se si ésta interfaz audio al ser un modelo bastante antiguo ya (que desde la propia guía de Roland dice que no la pongamos a mas de 44.1Khz para Win10 porque no funcionará), hay ciertas incompatibilidades de sonido con los equipos y vst actuales???

En definitiva, no se lo que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo