Sesiones de escucha comparativa

DUCREIN
#61 por DUCREIN el 26/05/2006
Ahivá, Qué grande!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#62 por DUCREIN el 26/05/2006
manuelerman escribió:
Ducrein, cuando te pase eso pon:

http://74.52.41.82/ en vez de hispasonic.com


Así que no hace falta más que eso?
Gracias por la información :wink:
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 26/05/2006
Me llevo El Cad y el Mytek y cable( pero el Mytek es para usar un previo externo y yo me muero por oir los Neumann , Venga Félix) y casi seguro los Grove tubes. El ADL 600 estoy porque nos hagan una demo. Ya os contaré.
Sigo diciedo, voces reales, vale; pero vamos sólo tíos. No muy lejos, cerca de Las Matas hay una institución coral femenina ( Ntª Sª de las Flowers), que podríamos ver si alguna quería probar
Subir
synthi
#64 por synthi el 26/05/2006
El problema de poner todos los micros a la vez es que entre algunos de ellos va a haber hasta mas de 30 grados de diferencia, no mas de 4 van a estar en la posicion correcta de eje, y siendo cardioides es un problema si queremos hacer esta comparatiba siendo rigurosos. Tambien esta el tema de los previos, los de la yamaha estan bien pero creo que para oir ciertas sutilezas, que es a lo que vamos, se necesita lo mas transparente posible... Lo mismo que el AD: el mytek de gegel son 2 canales, asi que seria usar previos y conversores de la 02 o los neumann y el mytek...

No creo que tardemos tanto en los cambios de micro, y tampoco hay que grabar 15 minutos con cada par, creo que con 2-3 minutos de extractos estaria cubierto el espectro. Eso si, hay que conseguir grabaciones lo mas naturales posibles de los instrumentos y voz.

Yo lleva un gefell 691 con las 2 capsulas, el oktava MKL2500, el cad e200 para comparar con el e300 de gegel, uno de cosecha propia aun nombre, a ver que tal se porta con los "comerciales" y tambien llevare alguno de coleccion, un neumann cmv, rft telefunken o algo asi de los que estoy restaurando, a ver si me da tiempo a terminar alguno y lo podamos escuchar...
Duplexx, el aphex es de un amigo, imagino que lo dices por otro hilo donde comentaba el cambio de valvula, no? ;) pues no, mi amigo esta encantado y ya no lo suelta... :)

Un saludo,

Synthi
Subir
DUCREIN
#65 por DUCREIN el 26/05/2006
gegel escribió:
Me llevo El Cad y el Mytek y cable( pero el Mytek es para usar un previo externo y yo me muero por oir los Neumann , Venga Félix) y casi seguro los Grove tubes. El ADL 600 estoy porque nos hagan una demo. Ya os contaré.
Sigo diciedo, voces reales, vale; pero vamos sólo tíos. No muy lejos, cerca de Las Matas hay una institución coral femenina ( Ntª Sª de las Flowers), que podríamos ver si alguna quería probar




Y a quién no le apetece probar esos Neumann!! También estoy muy intrigado por conocer el ADL600, dicen que es un previo muy especial. Lo único que me preocupa es que nos perdamos intentando abarcar demasiado, me gustaría tener una reunión agradable y sin prisas, documentar todo con fotos.... Yo me planteo estar hasta eso de las 9, creo que una sesión de cinco horas y media está más que bien (después de eso no creo que tengamos las orejas para muchos trotes...).
Muy bueno lo de la coral... ¿va en serio? ¿conoces a alguien allí?.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 26/05/2006
Lo de ADL lo voy a hacer para otro día en los locales de importador, cuando tengan uno y si no tienen inconveniente. Eso nos haría perder mucho tiempo y no me apetece andar por ahí con un previo de más de medio Kilo prestado. Pero los Neumann y el Mytek, verás la diferencia.
Josué, si vamos a cambiar válvulas habría que quedar antes.

Félix,no conozco a nadie en el "Flowers"; pero alguna de las chicas digo yo que cantará...
Es un local al lado de la carretera de la Coruña en las Matas, de noche tiene un montón de luces de neón. ¿Ya caes...?
Subir
DUCREIN
#67 por DUCREIN el 26/05/2006
gegel escribió:
Félix,no conozco a nadie en el "Flowers"; pero alguna de las chicas digo yo que cantará...
Es un local al lado de la carretera de la Coruña en las Matas, de noche tiene un montón de luces de neón. ¿Ya caes...?


](*,) :lol: :lol: :machaca:
Seré lerdo....
Subir
DUCREIN
#68 por DUCREIN el 26/05/2006
synthi escribió:
El problema de poner todos los micros a la vez es que entre algunos de ellos va a haber hasta mas de 30 grados de diferencia, no mas de 4 van a estar en la posicion correcta de eje, y siendo cardioides es un problema si queremos hacer esta comparatiba siendo rigurosos. Tambien esta el tema de los previos, los de la yamaha estan bien pero creo que para oir ciertas sutilezas, que es a lo que vamos, se necesita lo mas transparente posible... Lo mismo que el AD: el mytek de gegel son 2 canales, asi que seria usar previos y conversores de la 02 o los neumann y el mytek...

No creo que tardemos tanto en los cambios de micro, y tampoco hay que grabar 15 minutos con cada par, creo que con 2-3 minutos de extractos estaria cubierto el espectro. Eso si, hay que conseguir grabaciones lo mas naturales posibles de los instrumentos y voz.

Yo lleva un gefell 691 con las 2 capsulas, el oktava MKL2500, el cad e200 para comparar con el e300 de gegel, uno de cosecha propia aun nombre, a ver que tal se porta con los "comerciales" y tambien llevare alguno de coleccion, un neumann cmv, rft telefunken o algo asi de los que estoy restaurando, a ver si me da tiempo a terminar alguno y lo podamos escuchar...
Duplexx, el aphex es de un amigo, imagino que lo dices por otro hilo donde comentaba el cambio de valvula, no? ;) pues no, mi amigo esta encantado y ya no lo suelta... :)

Un saludo,

Synthi


Bueno, pues habrá que organizarse bien...
¿Cómo tienes lo de las muestras? Yo tengo algunos Chesky, pero no encuentro ningún a capella que echarme al micro, los que tengo están grabados por mi y con mis micros y previos (eso sí, con un VP1).
Impresionante colección vamos a tener, si señor!
Ahora lo que empiezo a echar en falta es algún Behringer, AKG C3000, AudioTechnica AT2020... en fin, los más asequibles.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 27/05/2006
Tranquilo Félix, que ya que lo de las voces femeninas está muy crudo, me llevo un Behringer B2 y si nos da tiempo comparamos un SM57 con un Fame SM57 clon ( lo reconzco, yo también he comprado en Music Store)
De todos modos, si me ponéis un torniquete in the güiwol´s, a lo mejor puedo llegar a mezzo soprano...
Subir
Duplex
#70 por Duplex el 27/05/2006
Alguien escribió:
Impresionante colección vamos a tener, si señor!
Ahora lo que empiezo a echar en falta es algún Behringer, AKG C3000, AudioTechnica AT2020... en fin, los más asequibles.



Yo no me cansaré de daros las gracias, porque a los aficionados y futuros compradores nos haceis un tremendo favor (¿supongo que me pasareis un cd, verdad?).

Pero además de comprobar lo buenos que son los micros buenos, no estaría mal que probaseis alguno de los numerosísimos micros de gama media que hay por el mundo. En cualquier caso es solo un toquecillo pues ya hay un Rode nt1, behringer b2, Cad... Yo me quedo con las ganas de algún Audio Technica, Aphex y Studio Projects (Rimshot tiene dos pero yo no he dicho nada).
Y si encontrais un micro que es la repanocha y vale sólo 200 euros, pues os compriais 20. 8) 8) :D

Lo dicho que sois la leche.

Salud.
Subir
RIMSHOT
#71 por RIMSHOT el 27/05/2006
Duplex, no te preocupes que ya está todo hablado con Maese DUCREIN. Ya que no podré asistir por el follón de curro que tengo estos meses en el estudio, algún (o algunos) micro mío saldrá para allá dependiendo de la disponibilidad.
Subir
RIMSHOT
#72 por RIMSHOT el 27/05/2006
Coñe, que joven soy! Ese era mi post #500!
Subir
RIMSHOT
#73 por RIMSHOT el 27/05/2006
Por cierto, ya le he ofrecido a DUCREIN un micro que vale menos de 200€ y, no es un Telefünken ni la repanocha, pero por ese precio da para mucho.
Subir
synthi
#74 por synthi el 27/05/2006
Ok, llevo tambien un par de studioprojects C4 para la comparativa, que haya variedad de micros baratos ;)

Synthi
Subir
DUCREIN
#75 por DUCREIN el 27/05/2006
RIMSHOT, saldrás en "los créditos" con letras grandes. :P
Te llamo la semana que viene, cuando tenga más claro el listado que tenemos.
Enhorabuena por ese 500! Aparte de ser jóven, tienes pocos posts porque te pasas la vida dándole al rec (mucho más productivo que hacer click con el ratón...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo