Sets pastillas GFS con golpeador precableado (stratocaster)

edu vanden
#31 por edu vanden el 20/01/2011
Los distintos niveles de los polos es absolutamente normal, y es así en todas las pastillas vintage, ya que se hace para lograr un equilibrio en la captación de la vibración de cada cuerda. De hecho he leido un artículo de un técnico de guitarras que desaconseja mover esas piezas individualmente, ya que los fabricantes estudian esos ajustes en la cadena de producción para dejar las pastillas convenientemente compensadas. No tiene nada que ver con el precio.

Si las SD quarted pound están a ras es porque consideran que en esa posición hay un equilibrio en el sonido, pero en las pastillas originales de FENDER; es normal que los polos estën a diferentes alturas: eso no es indicador de buena o mala calidad, sino que es indicador de que se han molestado en hacer en fábrica un ajuste bien balanceado.

Las pastillas GFS que montan en los golpeadores hand wired son de gran calidad, como casi todo lo que producen bajo esa marca. Las otras me imagino que no tanto, pero es que con ese precio no se puede pedir milagros., y aún así decis que están bastante bien, por lo que merecen la pena.
Subir
Pichumino
#32 por Pichumino el 28/01/2011
Bueno, finalmente yo me pillé un set hand wired por unos 140 euros y lo he estado esperando impacientemente. Esta tarde por fin ha llegado inesperadamente, me he puesto eufórico. Pero mi alegría se ha transformado en un rebote monumental en cuestión de segundos. Mi "chinocaster" tiene demasiado de "chino" y poco de "caster". Los golpeadores tienen formas distintas (no muy distintas, pero lo suficiente para joderme los planes). La cavidad en el cuerpo de la guitarra no es lo bastante grande cómo para alojar 3 potenciómetros en la disposición de este nuevo golpeador (el antiguo llevaba sólo 2). Además el agujero que comunica esa cavidad con la del output tiene el grueso justo para pasar un cable.

Me ha pillado un cabreo monumental.

Como paso de ponerme a trabajar la madera, he optado por desmontar las pastillas nuevas y montarlas en el golpeador viejo, aunque igual es un suicidio. Tengo el trabajo a medias. Voy a intentar taladrar un nuevo agujero en el golpeador, con el riesgo que dos de los potenciómetros queden demasiado juntos...

En fin, que si suena algo decente después de esta "frankensteinada" creo que será un puto milago. Ya postearé el resultado.
Subir
dreamtopia
#33 por dreamtopia el 29/01/2011
#32 Pues si que es una faena de las gordas... :-? Cuando preguntaste páginas atrás si sería compatible nunca me imaginé que la cavidad de una chinocaster pudiera ser tan diferente de la estandard, desde luego que lo siento.

Seguro que ya lo habrás probado o se te habrá pasado por la cabeza, pero por si acaso... ¿no sería más fácil modificar de alguna manera el nuevo golpeador de GFS para que te cuadrara con la cavidad de tu chinocaster? Quizás esté diciendo una tontería porque para empezar no tengo ni idea de cómo es esa diferencia de forma entre los dos golpeadores. Si puedes súbete alguna fotografía y quizás alguien te pueda dar una idea mejor. En todo caso desde luego es un putadón... :-#

Por cierto, si que te ha llegado rápido. Yo pedí mi set hace dos semanas, el lunes 17 de enero y rápidamente me mandaron un mail de confirmación del pedido y pago, pero hasta el martes 25 que no me ha llegado el mail con el número de tracking de USPS. Me imagino que mi set lo habrán tenido que montar y otros llegan más rápido porque ya los tienen preparados.
Subir
edu vanden
#34 por edu vanden el 29/01/2011
Yo también lo siento. Yo he instalado en una chinocaster el set handwire boston blues y encajó perfecto, excpto una esquinita del golpeador (donde se une al mastil) que tuve que limar uno o dos milímetros. SE ve que estos chinos hacen cada una de su padre.
Subir
Pichumino
#35 por Pichumino el 29/01/2011
Hola, por favor no quiero que nadie se sienta responsable, FALTARÍA MÁS! :wink: supongo que es algo que puede pasar.

El problema es que el golpeador es más ancho, y me sobra por la derecha. De hecho la forma es diferente; el recorte que tiene que va encajado dónde se juntan el mástil y el cuerpo está desplazado... en fin, un percal. Pero no me he dado por vencido ni mucho menos, esta tarde intentaré terminar el montaje, y a no ser que la haya cagado mucho, debería sonar. Tiene sus trucos, pero tampoco es física nuclear. Seguramente me van a quedar los potenciómetros muy muy juntos entre sí, pero es algo que tampoco me preocupa excesivamente; voy a aislarlos por dentro para evitar algún cortocircuito o algo. En fin, ya os cuento cracks! :birras:
Subir
edu vanden
#36 por edu vanden el 29/01/2011
Ya nos contarás, no tiene porque salirte mal ya que la corriente interna son milivoltios, y por muy próximos que estén los componentes, si no tocan no dan ningún problema. Ya verás que suena perfectamente.
Subir
Pichumino
#37 por Pichumino el 29/01/2011
Bueno, pues finalmente he terminado, y el resultado es, diría yo, positivo. Estéticamente ha quedado algo tocada, con uno de los potes de tono en un lugar rarísimo, pero el sonido de la guitarra ha ganado mucho, y, qué caray, la verdad es que ha sido bastante divertido todo el proceso, seguramente más que simplemente encajar el golpeador tal cual, pese a los momentos de sufrimiento :susto:

Sólo me quedan algunos ajustillos, algún cerdeo ocasional que resolver, pero en general ha valido mucho la pena. :bananaguit:
Subir
dreamtopia
#38 por dreamtopia el 29/01/2011
Oye... ¿y qué configuración de pastillas tiene el set que te pediste?
Subir
Pichumino
#39 por Pichumino el 30/01/2011
Pues compré las Neovin con la configuración "Mega Texas", que lleva una pastilla de 9K en el puente y le da un sonido bastante caliente. Por lo que he podido ver son realmente silenciosas. De todos modos casi no las he podido probar, ayer al poco de montarlas tuve que irme y aún no he parado por casa
Subir
dreamtopia
#40 por dreamtopia el 05/02/2011
Pues parece que me han parado el paquete en aduanas, así que el tema va para largo... :bua:

Según he leido en otros foros el tema de aduanas se ha puesto más duro y ya no saldrá tan rentable pedirse chucherías fuera de la U.E.:

https://www.hispasonic.com/foros/acabo-chollo-comprar-fuera-union-europea/359586
Subir
SOHAM
#41 por SOHAM el 08/02/2011
bueno dreamtopia, ya somos dos, y si te sirve de consuelo yo llevo con el paquete en aduanas sin gestionarse desde el 19 de enero, y cada día llamo y me dicen lo mismo, que pasan nota al encargado... ya no es por pagar o no pagar las tasas.. que ya me da igual, es porque es una cosa impresentable hacer esto a alguien que ha pagado el transporte hasta casa... en fin, si me llega ya os cuento. Por cierto, son muchas piezas que pedí a GFS el día 10 de enero, para restaurar la squier, entre ellas las bonston blues texas (azules).
Subir
dreamtopia
#42 por dreamtopia el 08/02/2011
Pues tiene tela tu tema... ya te he leido en otro hilo y es vergonzoso. Leyendo el blog de Speedtrans (que es bastante significativo que alguien se haya tomado la molestia de crear un blog para recoger quejas de esa empresa) se te quitan las ganas de pedir nada fuera de la U.E.

Y me llama mucho la atención de que te perdonen las tasas. Eso me suena claramente a que la han cagado con tu envío, saben que la han cagado y quitándote las tasas intentan suavizar el cabreo monumental que debes de tener (y así evitar posibles denuncias). Espero que se solucione lo tuyo y que pronto tengas el paquete en casa, y si te libras de las tasas pues mejor.

Mi paquete de momento sigue los plazos y trámites "normales", y de momento me han pedido la documentación para acreditar el montante de la compra. Ahora estoy a la espera de que me envíen el presupuesto con las correspondientes tasas... mañana termina el plazo legal para que me lo comuniquen. Toquemos madera, porque visto lo visto, es para echarse a temblar.
Subir
Pichumino
#43 por Pichumino el 08/02/2011
Buf, veo que al final, pese al lío que tuve, he tenido muchísima suerte con mi pedido, no paró en aduanas más que un minuto, según el tracking...

ánimo a los dos :birras:
Subir
SOHAM
#44 por SOHAM el 09/02/2011
a mi lo de la página de speedtrans.es me parece muy fuerte, no es un blog, es UN DOMINIO que están pagando solo para esa causa, no es gratis tener un .es de propiedad... así que hay mucha gente afectada y el asunto es grabe, y speedtrans lleva poco tiempo, que pasará cuando lleven mas tiempo? en fin.. si me cobran algo te aseguro que les denuncio hasta en las noticias de televisión, llamo a todas las televisiones autonómicas y a todos los diarios que conozco de españa, les hago una crónica y les informo del estado del tema, y si no sale en ningún sitio, alguien con mucho dinero está detrás del asunto.
Subir
dreamtopia
#45 por dreamtopia el 21/02/2011
Bueno, pues por fin me llegó el pedido (el viernes pasado) del set hand wired con pastillas Lil Killers. La primera impresión, antes de instalar el kit es que, tal y como comentaba eduardo59, los materiales, electrónica y demás se ve de muy buena calidad y muy buen acabado (adjunto fotos).

De momento no he tenido tiempo de probarla en condiciones... ya os contaré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Golpeador.jpg
Golpeador frontal.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo