Sex Pistols ¿ fue cocina prefabricada o chuleton a la brasa?

bola8
#31 por bola8 el 05/10/2005
Para mi gusto (la verdad es que en este tema no soy nada objetivo) eran un gran grupo, el nevermind the bollocks para la epoca(que coño incluso ahora) suena a cañon.
El problema? Efectivamente Malcom Mclaren, que vio en ellos una oportunidad de forrarse, y los vendio a los perros, y creo a su alrededor una situacion como hemos visto otras veces, como el grunge en el que metian en el mismo saco a Nirvana , pearlJam o Supersuckers...Bueno en general los grupos de Subpop de la epoca.

Porque musicalmente no podemos comparar a The Clash con ellos incluso estando bajo la misma etiqueta.

Yo veo a malcom mclaren como un alejo de la epoca, hacen lo mismo cojen un grupo lo convierten en un producto y lo exprimen y queman hasta que ya no queda nada.

Por cierto si hubiera seguido glenn matlock habrían llegado tambien a lo mas alto pero habrían dado mas grandes discos. Quizá no se llevarian camisetas de Jhonny rotten con el nombre de Sid vicious pero ...
a mi PIL la verdad es que no me convence.

Por cierto hay un DVD (6 euros en el carrefour) en el que explican el proceso de grabacion del disco y la verdad es que es cuanto menos interesante ya que se ve al productor (ahora) delante de la mesa retocando el master(subiendo guitarras bajos etc)...lo dicho muy interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 05/10/2005
aquí hay mucho integrista...Los punks de "verdad" llevaban corbata, y no cresta....que se lo pregunten a Debord y Vaneiggem, y a los "estudiantes y obreros" del Mayo del 68....siempre hay manos manipuladoras en la sombra....iconografía/música/ruido/actitud...la industria musical no va a estar libre de nada de eso....no?

Lo de la irreverencia, la baja estofa musical...o lo que quieran achacarles, da igual..están ya por encima de este post mismo. Son icono, para bien y para mal.

Jejeje,Eminem, en el Soundbombing, era un Mc raro e irónico, al que consideraban como a todos entonces, underground,...y que no conocía ni el tato.....curiosa morfología la de la provocación en el mundo de la música....jejeje. Todo se compra y se vende...no?
Subir
Cedu
#33 por Cedu el 05/10/2005
Ffwd escribió:
hola,

Siempre he tenido oido como que los Sex Pistols, fueron un producto prefabricado por su manger, hasta tal punto , que para seleecionar a sus componentes, se hizo una especie de Casting-seleccion, como si de un OT-punk se tratara, con el fin de lanzar un producto al mercado por entonces desconocido, y forrarse desmesuradamente ..

No se, a mi me daria un poco de grima , pensar que uno de los grupos mas influyentes del Siglo XX, con gente como juanito "el podrido", Sid, etc, tan influyente en la musica, cultura, sociedad aun hoy en nuestros dias., hubiera salido de una laboratorio como si de un OT-punki se hubiera-hubiese tratado .. .

Archivos historicos de Hispasonic, me gustaria conocer vuestra opion acerca de esto, si realmente fueron como una tortilla del Eroski "envasa al vacio" o realmente fueron chuleton a la brasa.. yo es que soy mas de bacalo al PIL PIL (mi avatar) .. :wink:

Ffwd


Si son resultado de un casting o no a me da exactamente igual, sus canciones y sus formas si que no son producto de nada, solo de ellos mismos, eran magníficos, de lo mejor. ¿Que grima te da tio? eran autenticos...compararlos con OT xD xD...
Subir
ArkaNoise
#34 por ArkaNoise el 05/10/2005
Pero no os estareis confundiendo con los Monkees ?

Imagen no disponible
Subir
Bitelchus
#35 por Bitelchus el 05/10/2005
ArkaNoise escribió:


Bitelchus escribió:

educardoc escribió:



Perdón ... pero seguramente es la primera vez, desde que habito aquí, que no hay ningún tipo de malicia en mi intención (al menos de forma consciente) ... doy fe de que ha sido una simple errata.
Subir
f_fwd
#36 por f_fwd el 05/10/2005
Stoniano escribió:


Si son resultado de un casting o no a me da exactamente igual, sus canciones y sus formas si que no son producto de nada, solo de ellos mismos, eran magníficos, de lo mejor. ¿Que grima te da tio? eran autenticos...compararlos con OT xD xD...


leete mi post de nuevo .. Stoniano , creo que no lo has entendido ..
Subir
Lisboetas
#37 por Lisboetas el 05/10/2005
Alguien escribió:

no tiene mérito... eres un camaleón y los reptiles no tienen pelo Mr. Green


Oiga sin ofender, que soy una salamanquesa

Alguien escribió:

Los "halagos" que puedan hacer intelectuales del rock progresivo no hacen sino confirmar la vigencia y existencia del punk como catalizador de la situacion musical y social ( podrida) de la sociedad britanica en el 77.


muy bueno

Alguien escribió:

Pero no os estareis confundiendo con los Monkees ?


:lol: :lol: :lol:
Subir
sivsfa
#38 por sivsfa el 05/10/2005
eduardoc escribió:
sivsfa escribió:
q va hombre! nada que ver... a OT hemos llegado mediante el márketing, la industria musical y la nula educación musical...


Bueno, pues lo mismo que el punk....

El márketing, las hojas de afeitar, candados, crestas, etc.
La industria musical que ha pensado que esto vendía, pues ala...
La nula educación musical de la música punk.

Pues no veo mucha diferencia ...... :wink:


hombre... es que el punk más que música es una forma de entenderla... es una actitud hacia la música y hacia la vida... está claro que en todo hay una parte muy grande de marketing, en todo género musical... pero tb hay una parte que vive totalmente al margen (o casi) de la industria, marcando sus reglas... ahí es donde se formó el punk y en donde está el apartado digamos "auténtico"...

por cierto... el punk tiene poco que ver con hojas de afeitar candados y crestas... esa es la imagen que han vendido para crear la "moda punk" pero es igual que si me dices que el jazz es márketing... ya sabes, músico negros alcoholizados impecablemente vestidos tocando en tugurios llenos de humo a altas horas de la madrugada... esa es la imagen del jazz que se vende, pero todos sabemos que "hay más en el cuadro de lo que se ve a simple vista"...


por cierto... en relación a la educación musical... hombre, está claro que el músico punki medio no sabe solfeo... pero tampoco le hace falta para lo que quiere expresar... la música es comunicación y sentimientos, no reglasarmónicas matemáticas ni virtuosismo instrumental... esos son recursos que bien usados lo hacen todo más rico, pero no son (ni mucho menos) imprescindibles ni marcadores de nada...
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 05/10/2005
ganzua escribió:

Shane McGowan, que formo los Pogues .
+

a mi los pogues me gustan mucho... y para mi los pogues son punk en estado puro...
Subir
ArkaNoise
#40 por ArkaNoise el 05/10/2005
el punk en estado puro seguro q no es punk
Subir
sivsfa
#41 por sivsfa el 05/10/2005
ArkaNoise escribió:
el punk en estado puro seguro q no es punk


:D :D

y el tao que se llame tao ya no es tao...
Subir
guevörk
#42 por guevörk el 05/10/2005
Seguro que el McLaren metió algo de baza en la banda, pero algo tan caotico como son los dos años de los Sex Pistols como banda, creo que es bastante incontrolable.

Recomiendo la peli-documental 'The filth and the Fury' de Julien Temple, esta genial, gran testamento de los Sex Pistols y en parte de lo que fue el punk en inglaterra a finales de los 70, incluida la gira que dieron por los USA (100% una locura).



Sex Pistols Vs. Ramones? Quien gana?

Para mi los dos, no se pueden comparar, son dos corrientes muy disntintas de lo que es la musica 'punk'.


un saludo.
Subir
4duros
#43 por 4duros el 05/10/2005
¿Prefabricado? Puesno tengo ni puta idea. Es la primera vez que lo oigo. Aunque tampoco me extrañaría...

De todas formas, si fuera así, no significaría en absoluto que el movimiento punk fuese algo premeditado y planificado, sino que simplemente algunos productores con visión quisieron "crear" un grupo estandar "abanderado" de un movimiento que no tardaría en estallar...

Pero sólo estoy especulando.
Subir
4duros
#44 por 4duros el 05/10/2005
sivsfa escribió:
lisboetas escribió:

Echaron a su primer bateria porque le gustaban los Beatles...Esta es mi parte preferida de la leyenda :mrgreen:




:D :D :D q bueno!!


que bueno sí, pero qué catetos también
Subir
bola8
#45 por bola8 el 05/10/2005
guevorkiam escribió:
Seguro que el McLaren metió algo de baza en la banda, pero algo tan caotico como son los dos años de los Sex Pistols como banda, creo que es bastante incontrolable.

Recomiendo la peli-documental 'The filth and the Fury' de Julien Temple, esta genial, gran testamento de los Sex Pistols y en parte de lo que fue el punk en inglaterra a finales de los 70, incluida la gira que dieron por los USA (100% una locura).



Sex Pistols Vs. Ramones? Quien gana?

Para mi los dos, no se pueden comparar, son dos corrientes muy disntintas de lo que es la musica 'punk'.


un saludo.


Mclaren condujo al grupo puteandoles y haciendo que la liaran, y buscando la controversia para vender su producto, su ropa en SEX y su imagen, era un juego para el que le reportaba muchos beneficios.

Y en cuanto a ramones o Sex pistols son punk diferentes digamos...
En inglaterra se llevaba mas el punk no solo en la musica si no en el teatro pintura etc...con mas mensaje y en NY yo creo que era solo chupa de cuero y heroina.
No podria elegir es como decir a quien quieres mas a papa o a mama aunque tenngo que decir que el disco que mas me gusta de los ramones es el Brain drain, disco que a los 'puretas' menos les gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo