Sgt. Peppers cumple 40 años!

involucrado
#1 por involucrado el 31/05/2007
Si no me equivoco, creo que es exactamente el 1-6.

En este artículo, R. Fripp en Buenos Aires lo recuerda de esta manera:

"Fripp contó que el primer disco que lo apasionó fue uno de Elvis Presley, a los 11 años, que a los 13 descubrió el jazz tradicional y a los 15 el jazz moderno. Confesó, sin embargo, que la experiencia que cambió su vida musical la vivió recién a los 21, cuando trabajaba en un hotel judío en Portsmouth, en una banda bailable con la que también tocaba en un cabaret (¿alguien puede imaginar hoy a Fripp tocando en un cabaret?). “Volví a mi casa a las 12 y media, prendí la radio y escuché una música aterradora. Al final de esa orquesta aterradora, un acorde de piano... era Sgt. Peppers. Yo estaba en la universidad, estudiando para recibirme de agente inmobiliario, con el objetivo de trabajar en la empresa de mi familia. Nunca más.”

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 05-30.html
Subir
VIBRA
#2 por VIBRA el 31/05/2007
felicidades a los escarabajos a mi me han hecho pasar dulces y emotivos momentos escuchando su musica , ahora realemnet los escucho poco la verdad pero si me interesara el nuevo espectaculo de le cirque du soleil con musica de los Beatles sobre todo por los payasos que a mi me gustan mucho y con buena musica mas.Referente al escrito de Mister fripp no entiendo el final sobre nunca mas y que paso al escuchar la orquesta aterradora y despues unas notas de piano del sargento pepe...usted Sr invo que sabe leer entre lineas me lo podrias explicar????
un saludo grandote
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 31/05/2007
Supongo que se refiere a algo así como "nunca más trabajaré de algo que no sea la música".

Recuerdo mi impacto personal con Sgt. Pepper's. Cuántas veces debí escuchar "Getting better"! (y eso que seguramente no es de las que más os gustará a la mayoría). Mi hermano estaba enamorado de "A day in the life". Posteriormente he ido valorando más y más el tema "With a little help form my friends"; me parece una composición genial (aunque la cantara Ringo).

Felicidades, Beatles.
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 31/05/2007
hombre, pues con 40 años y apodría ser algo ma´s que sargento :desdentado:
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 31/05/2007
katakraos @ 31 May 2007 - 03:36 PM escribió:
hombre, pues con 40 años y apodría ser algo ma´s que sargento :desdentado:


jajajja, venía a poner o mismo!!
Subir
StoneFree
#6 por StoneFree el 31/05/2007
El Sgt. peppers lo habré escuchado millones de veces en un viejo tocadiscos de mis padres mientras leía las letras de las canciones en la contraportada. A parte de saberme todas las letras de memoria, ahora cada vez que veo letras negras sobre fondo rojo irremediablemente me recuerda aquellos tiempos. Para mi una obra maestra de principio a fin...
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 31/05/2007
zoolansky @ 31 May 2007 - 03:33 PM escribió:
Posteriormente he ido valorando más y más el tema "With a little help form my friends"


La versión de ese tema cantada por Joe Cocker es sublime. La misma de aquellos maravillosos años.
Subir
eescoto
#8 por eescoto el 31/05/2007
si señor.. el disco que he escuchado completo mas veces en mi vida...
Subir
Sen
#9 por Sen el 31/05/2007
StoneFree @ 31 May 2007 - 08:57 AM escribió:
El Sgt. peppers lo habré escuchado millones de veces en un viejo tocadiscos de mis padres mientras leía las letras de las canciones en la contraportada. A parte de saberme todas las letras de memoria, ahora cada vez que veo letras negras sobre fondo rojo irremediablemente me recuerda aquellos tiempos. Para mi una obra maestra de principio a fin...


Eso mismo viví yo en mi infancia. :cry:
Subir
Sen
#10 por Sen el 31/05/2007
Alguien sabe que es lo que se escucha al final del CD del Sargento, son como voces al revés o algo así.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 31/05/2007
hablando del tema. Mirar lo que ha salido hoy
http://www.kvraudio.com/get/2641.html

PAra los que echeis de menos ese sonido (y os sobren 400 dolares)


Salud
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 31/05/2007
Igual como las pichas de los cuatro de Liverpool han sido ya lo suficientemente magreadas, el aniversario es una excusa perfecta para homenajear a George Martin. Seguramente nunca un productor de tan primer nivel ha tenido las orejas tan abiertas como para innovar y dejar innovar a sus pupilos. Se dice que el Pepper's se inspiró directamente en el Pet Sounds de Beach Boys, posiblemente el primer disco donde el estudio se utilizó como instrumento musical y los trucos en la producción tuvieron la misma importancia que las propias canciones. Pero es que preguntado Brian Wilson, siempre reconocerá que la inspiración le llegó de Rubber Soul y Revolver, seguramente los primeros discos "concepto" de la historia y obras maestras de los cuatro, pero también de Martin.
Subir
Soler
#13 por Soler el 31/05/2007
increible!!!! me muero por oir ese VST. NECESITO ese vst!!!
Subir
Sen
#14 por Sen el 31/05/2007
Estoy preocupado, creo ue en cualquier momento va a venir a este hilo alguien que odia a los Baetles 8-[
Subir
maldita
#15 por maldita el 31/05/2007
en mi opinión, el primer (y único) disco conceptual de los beatles es el sergeant pepper's. 'rubber soul' y 'revoler' son discos excelentes pero no giran alrededor de una idea central.

en 1966 los beatles habian dejado de hacer conciertos, pero sin embargo se dedicaban a encerrarse de 10 a 12 horas en el estudio para componer, grabar y experimentar. sergeant pepper's, sin ser su mejor disco, me parece un trabajo imprescindible e histórico en múltiples sentidos (canciones, letras, producción, idea, portada...)

y george martin, claro: absorvió sus ideas, las digerió y encaminó correctamente, propuso otras... siempre talentoso, paciente y pedagógico.

se dice que la grabació se realizó bajo un ambiente de cordialidad que ningun otro disco de los beatles conocería. quizá fuera porqué por aquel entonces los 4 eran fumadores de porros y consumidores habituales de LSD.

it was forty years ago today... :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo