Sgt. Peppers cumple 40 años!

maldita
#16 por maldita el 31/05/2007
acerca de george martin, siempre me he preguntado que debía contar a su esposa al llegar a casa... que debía pensar o sentir ese tipo de mediana edad, sensato y con un sentido común intacto, al trabajar con 4 veinteañeros inquietos, alocados y supertalentosos. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark Smile
#17 por Dark Smile el 31/05/2007
Ya no hace música como la de antes...
Subir
chorradorpelm
#18 por chorradorpelm el 31/05/2007
DarkSmile @ 31 May 2007 - 07:14 PM escribió:
Ya no hace música como la de antes...


Porque la de antes era antes.
Subir
Soler
#19 por Soler el 31/05/2007
chorradorpelm @ 31 May 2007 - 08:27 PM escribió:
DarkSmile @ 31 May 2007 - 07:14 PM escribió:
Ya no hace música como la de antes...


Porque la de antes era antes.



Amén.
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 01/06/2007
Maldita: eso de que fue un disco conceptual no estaba planteado así en la imaginación de John. Fue medio casual.

No sé si se habrán llevado bien durante el transcurso de su grabación, pero hasta el dia de hoy Ringo insiste en que fue la época en que más se aburrió.

Y de que los 4 consumieran LSD, Paul se cansó de decir que nunca la probó. Hasta tuvo encontronazos con el resto del grupo por haber declarado que sí la había consumido.

Vibra: es cierto que el artículo está mal escrito, pero no parece difícil de adivinar que para Fripp fue un shock haber conocido ese disco. O tal vez me equivoque, no sé.
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 01/06/2007
Con un disco tributo, Gran Bretaña celebra los 40 años de "Sargent Pepper"

Mañana se cumplen cuatro décadas de la aparición del mítico álbum de los Beatles. Artistas británicos como Oasis, The Killers y James Morrison participaron en una edición homenaje. Además, la Universidad de Leeds organiza una conferencia para analizar la influencia de la obra en la historia de la música.

http://www.clarin.com/diario/2007/05/31 ... 429457.htm
Subir
sergeeo
#22 por sergeeo el 01/06/2007
Lo he escuchado miles de veces.

El pet sounds de los Beach Boys es tan bueno o mejor.
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 01/06/2007
No es la 1ra vez que lo escucho y no deja de sorprenderme....Pet Sounds mejor que Sgt. Pepper?
Subir
StoneFree
#24 por StoneFree el 01/06/2007
Pet Sounds es otra obra maestra, incluso Paul McCartney dijo que "God Only Knows" es la mejor canción jamás escrita... ahora, discutir sobre que disco es mejor me parece innecesario.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#25 por Ismael Valladolid Torres el 01/06/2007
maldita @ 31 May 2007 - 06:59 PM escribió:
en mi opinión, el primer (y único) disco conceptual de los beatles es el sergeant pepper's. 'rubber soul' y 'revoler' son discos excelentes pero no giran alrededor de una idea central.

en 1966 los beatles habian dejado de hacer conciertos, pero sin embargo se dedicaban a encerrarse de 10 a 12 horas en el estudio para componer, grabar y experimentar. sergeant pepper's, sin ser su mejor disco, me parece un trabajo imprescindible e histórico en múltiples sentidos (canciones, letras, producción, idea, portada...)


A mí me caben pocas dudas de que al menos "Revolver" es lo que cuarenta años después llamaríamos disco conceptual.

Por cierto, aprovechemos también para asesinar a quien decidiera que "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" no debían formar parte de "Sgt. Pepper's".

Por cierto también, hoy el disco cumple cuarenta años y mi perro cinco. Guau!
Subir
Sen
#26 por Sen el 01/06/2007
sergeeo @ 31 May 2007 - 07:31 PM escribió:
Lo he escuchado miles de veces.

El pet sounds de los Beach Boys es tan bueno o mejor.


Según Paul McCarney el Pet Sounds es una indiscutible influencia en el Sargento Pimienta, dice que se lo puso muchísimas veces a Lennon.

Lo siguiente está en una revista Rolling Stones de hace algunos años:

Influido por Pets Sounds ,de los Beach Boys, y Surrealistic Pillow, de Jefferson Airplane, el Sargento Pimienta empieza donde se quedó Revolver (de agosto de 1966) y enseña un camino del que nadie sabía de su existencia

Brian Wilson, de los Beach Boys, quedó tan impactado que dejó de trabajar en su disco porque la “quintaesencia de la música había sido lograda”.
Subir
dfusion
#27 por dfusion el 01/06/2007
DarkSmile @ 31 May 2007 - 07:14 PM escribió:
Ya no hace música como la de antes...


Por suerte.
Subir
Sen
#28 por Sen el 01/06/2007
Creo que se nos han infiltrado 8-[
Subir
dfusion
#29 por dfusion el 01/06/2007
¿Infiltrado? Ustedes perdonen pensé que era un foro abierto. :-#
Subir
Sen
#30 por Sen el 01/06/2007
dfusion @ 01 Jun 2007 - 09:51 AM escribió:
¿Infiltrado? Ustedes perdonen pensé que era un foro abierto. :-#


¡Es una broma hombre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo