En shock con el final de Dexter.

Endre
#61 por Endre el 08/03/2014
Bien, pues acabo de ver el último capítulo de Dexter y he navegado un poco por la red para ver opiniones.

La verdad es que coincido en algunas cosas y disiento en otras. Desde la temporada de Trinity, Dexter no ha superado el listón; más bien ha ido languideciendo. Parece ser que los libros en que se basa son bastante malos porque algunos giros argumentales suceden ya en el primer volumen.

Yo no he sido nunca fan de esa serie, y aunque la primera temporada sí que me gustó, la segunda ya empezó a aburrirme. Me pareció una serie de piruetas y fuegos artificiales para ofrecer el más dificil todavía.

SPOILER = deflector en aeronáutica

Pero bueno, respecto al final. A mi me parece correcto. Incluso más bueno que malo, porque en definitiva se reafirma el personaje. Si bien Deb adquiría protagonismo en las dos últimas temporadas y podría ser su antagonista, lo que sucede es que sirve como expiación para sus pecados. Y Dexter confirma el código de supervivencia. Es un final muy cristiano, con ese rollo de los remordimientos y morir para salvar a los hombres; pero lo resuelven como un detalle oscuro. Quizá el problema es que el modo en que conducen la temporada y el capítulo acaba por dar la sensación de culebrón lacrimógeno. En cualquier caso, ya ha terminado y los dexterdependientes no tendrán que sufrir más la escasa originalidad del guión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#62 por Netz el 09/03/2014
Endre escribió:
el capítulo acaba por dar la sensación de culebrón lacrimógeno

les falto huevos para darle un final bueno e hicieron esta cagada...

deflector en aeronáutica

dijeron "como no podemos matarlo y tampoco estamos para pensar mucho, pues que se vaya a canada a cortar arboles, lobezno style...si pero necesitamos algo que desencadene esa reacción...pues ya lo tenemos...que muera la hermana por una complicación y el se hunda en la miseria y abandone a su hijo y al amor de su vida tras sobrevivir a un naufragio"

ademas todo el culebrón de la terapeuta y el hijo de esta...que puto embrollo mas cansino...casi mas que el del político latino psicopata y toda su familia de zumbados...

al final todo un jodido culebrón con muertes y romances por todas partes...

para final bueno el de THE SHIELD que me la acabe hace poco... que por cierto, uno de los protagonistas es el policia que busca a la novia de dexter en la ultima temporada...:mrgreen:
Subir
Origami
#63 por Origami el 09/03/2014
Yo lo que más critico del final es que está mal rodado. Tú ves cómo estaban rodados los capítulos de las primeras temporadas y el último y no hay color. Todo sucede demasiado rápido, los personajes toman decisiones incongruentes, se ha perdido el sentido del humor negro del principio en favor de un dramatismo más melodramático. Una pena. Y sobre el papel no me parece mal final, pero la serie debería haberse acabado un par de temporadas antes y con un mejor final. Como ejemplo el final de la cuarta, con Trinity. Apoteósico. Aquí no me convence casi nada...el tema Deb, muy mal terminado. El asunto de Hannah...campando a sus anchas por Miami en su situación...una pena. Aun así, una gran serie, de 9 hasta la temporada 4, de 7 el resto, pero la recuerdo con cariño y la volveré a ver entera por cuarta vez en cuanto pueda.
Subir
Endre
#64 por Endre el 09/03/2014
Netz escribió:
al final todo un jodido culebrón con muertes y romances por todas partes...


Los estadounidenses están desesperados por el "business". Todo está supeditado al dinero: arte, cultura, emociones, familia... Así les va. Son una cultura en blanco y negro. Si algo funciona lo exprimen hasta desangrarlo.

Supongo que la huelga de guionistas afecto algo a la serie; pero no sólo a esta serie. Por otro lado, al estar basada en una serie de libros que tampoco hay por donde cogerlos, casi que admiro el modo en que la han mantenido con dignidad. A mi no me parece tan mala como la gente dice y creo que un final menos predecible ha estado bien. Total, es el final ¿qué más da si es con una explosión nuclear o un retiro monástico?

Netz escribió:
para final bueno el de THE SHIELD que me la acabe hace poco... que por cierto, uno de los protagonistas es el policia que busca a la novia de dexter en la ultima temporada..


Yo abandoné la serie al final de la segunda temporada. Me agobié mucho con ese rollo de "está a punto de pasar algo pero nunca pasa nada"

Origami escribió:
pero la serie debería haberse acabado un par de temporadas antes y con un mejor final. Como ejemplo el final de la cuarta, con Trinity. Apoteósico. Aquí no me convence casi nada...el tema Deb, muy mal terminado.


Es cierto que el final de la cuarta es genial. Pero para mi ya había alguna sensación de agotamiento desde la segunda temporada. Siempre lo mismo: el tipo más listo que todo un departamento de policías que mata con total impunidad. Personalmente creo que los estadounidenses deberían plantearse las series cerradas desde el principio o cuanto antes. Fíjate en Life on Mars. Tenían claro que duraría dos temporadas y todo tiene un sentido y un ritmo encantadores. Y aún se podría haber mejorado. Por contra se equivocaron con Ashes to Ashes.

deflector en aeronáutica

La muerte de Deb no creo que haya que tomársela tan a la tremenda. A fin de cuentas es una serie de ficción, jajaja. La Carpenter está imperial en estas dos últimas temporadas. Ha crecido mucho con la serie. Pero su personaje no me ha gustado nunca. Una poli mezquina y portuaria que logra éxito porque es norteamericana y tenaz; y con eso es suficiente. Es tan dependiente de sus emociones que parece que está con el periodo durante toda la puta serie. Probalemente a manos de otra actriz, el personaje se habría desinflado antes de acabar la primera temporada.

Las inverosimilitudes del guión son de espanto, con situaciones increibles, pero no es nada nuevo en lo que llega desde el pais de la hamburguesa. Han entrado en una dinámica de más por menos y eso es muy aburrido.
Subir
Origami
#65 por Origami el 09/03/2014
#64
No me convence una crítica en la que todo aspecto negativo lo achacas a lo estadounidense. No me considero ni pro-yankee ni anti-yankee, pero las mejores y las peores series son de EEUU. Si hacen cosas mal, las hacen, pero no por ser estadounidenses.

Por otro lado, estoy de acuerdo en alguna crítica: sobre todo en lo tontos que son los policías. Aunque bien es verdad que la historia está narrada desde el punto de vista del que lo sabe todo, y eso influencia nuestra perspectiva, al saber todos los datos de lo que ocurre.
Subir
Endre
#66 por Endre el 09/03/2014
Origami escribió:
No me convence una crítica en la que todo aspecto negativo lo achacas a lo estadounidense.


Y todo lo positivo también. Ellos han inventado el cine y son quienes han creado todas las dinámicas, buenas o malas, de manera que es su cultura la que se ve reflejada en sus producciones. Desde luego, yo no veo un ápice de cultura japonesa o venezolana; ¿tú sí?

Origami escribió:
No me considero ni pro-yankee ni anti-yankee, pero las mejores y las peores series son de EEUU. Si hacen cosas mal, las hacen, pero no por ser estadounidenses.


Hay series maravillosas de otros paises, como ya se ha apuntado Life on Mars, mucho anime japonés, etc. Igual sí que vas a ser un poco pro yanqui.

Origami escribió:
la historia está narrada desde el punto de vista del que lo sabe todo, y eso influencia nuestra perspectiva, al saber todos los datos de lo que ocurre.


La historia está inspirada en el libro bastante malo de Jeff Lindsay y aun así tiene puntos chulos, pero arranca de ciertas premisas poco verosímiles. Aunque lo peor de todo, insisto es ese universo cíclico yanki, que nunca sabe cuando es el momento adecuado de parar. Si la idea es hacer dinero, pues genial, porque creo que es de las pocas series que lejos de perder audiencia, la ha ido ganando; pero si dentro del negocio pretenden crear algo grande, pues la cosa no está bien enfocada, y se generan estas discusiones. Seguro que con la obra de Hayao Miyazaki no discrepamos tanto, y en comparación es tremendamente menos prolífica.
Subir
Origami
#67 por Origami el 09/03/2014
#66
He visto y veo series japonesas, británicas, alemanas, españolas y estadounidenses. Hay de todo como en todos los lugares. Te has tomado demasiado literal mi comentario de que las mejores y las peores son estadounidenses: lo que quería decir con ello es que hay de todo, y que si son buenas o son malas, para mí, poco tiene que ver con la nacionalidad.
Subir
Netz
#68 por Netz el 09/03/2014
Endre escribió:
Son una cultura en blanco y negro

no se si sera cosa del mercado estadounidense pero estoy hasta los huevos de que en cualquier serie se metan romances y tensiones sexuales no resueltas a cascoporro...no se si es para atraer mas al publico femenino o que pero a mi me cansa...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo