Si los cascos buenos engañan...

  • 2
MAAAD
#16 por MAAAD el 13/02/2006
Alguien escribió:
Yo es que esto de los monitores lo veo mas bien para usos medio profesionales. Yo creo la secuencia va así:

1. Hacer buenos temas.
2. Mezclarlos bien.
3. Masterizarlos de puta madre.

O bien eres productor puro y duro, semi-profesional o profesional, ya digo, y entonces el punto (1) ni lo tocas, el (2) poco y el (3) bastante o .. pa que cojones quieres gastarte minimo 60.000 pelas en unos monitores ?

Haced una encuesta de a ver que monitores gastan los Hispasonicos mas productivos y os quedareis acojonados.

Dedicaros al punto (1). Lo demas es hacer la casa por el tejado. Y para eso unos buenos cascos que den buen sonido si que lo aconsejo si se pretende trabajar a partir de las 10 de la noche o simplemente escuchar musica en condiciones. Es mejor casi intentar mezclarlos y masterizarlos como se pueda, escuchar los temas en diferentes equipos (de paso se hacen amigos) y corregir en casa. Luego le pillas el rollo a tu "sistema de masterizacion casero". Ademas, escuchando musica con esos cascos tambien pillas referencia.

Que si engañan o no engañan. En fin .. tanta paranoia con los monitores y luego utilizamos soft emulador para todo, valvulas, sintes analogicos, ruido, guitarras, samplers .. pero ojo, eso no es engañar. Venga ya ..

Repito: dedicarse al punto (1) es para mi lo fundamental. Y el resto si que es engañarme a mi mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MAAAD
#17 por MAAAD el 13/02/2006
amén, de todas formas si vas a producir de noche, buscate algunos cascos que tiren bien...
Subir
WhiteNoise
#18 por WhiteNoise el 13/02/2006
gracias por sus respuestas a todos, me he enterado de muchas cosas que desconocía, y veo que en si, para masterizar y mezclar lo findamental e inigualable es el oido humano.

gracias a todos
Subir
stigma2
#19 por stigma2 el 15/02/2006
weld escribió:
....el sonido da la vuelta por nuestra cabeza para entrar por el otro pabellon auditivo....no se si me explico


a algunos les entra por un oido y les sale por otro... porque no tienen nada entre medias :lol:
Subir
meidei
#20 por meidei el 15/02/2006
los caracoles tenemos antenas, lo que es una ventaja, pero claro, para los cascos es chunguito....


en serio...

yo para monitorizar tengo una "porquería"...

un equipo HIFI que es muy bueno y plano aunque algo colorea, tiene más de 30 años y unos crossovers cojonudos, para mezclar es una putada, pero para hacer amagos de masterización es bastante bueno. lo uso como campo medio-lejano.

También tengo cascos akg y fostex para ayudar en mezcla-paneo.

Pero lo que tengo sobre todo es la habitación supercontrolada, me oigo un montón de discos de referencia para saber lo que quiero e intercalo cascos y altavoces.

Ahora he pedido unos Tannoy por tenerlos de campo cercano y ayudar en la mezcla que es lo que más me hace sufrir.

De todas formas creo que el secreto no es tanto el tener el mejor equipo sino conocer bien el que tienes...

Bueno, y yo no digo que sepa mucho, que mis producciones dejan bastante que desear, jajaja!

saludos peludos
Subir
stigma2
#21 por stigma2 el 15/02/2006
weld escribió:
Los AKG para mi tienen mucho nombre , quizas demasiado.


Acabo de jubilar unos cascos AKG que he empleado durante tres años. No se si serán buenos o no, pero si puedo asegurarte que para uso prolongado son lo más cómodo que hay sobre la faz de la tierra.

.... los he jubilado porque a mi perra le gustaba el cuero de las almoahdillas :x
Subir
hilitescan
#22 por hilitescan el 16/02/2006
stigma2 escribió:

.... los he jubilado porque a mi perra le gustaba el cuero de las almoahdillas :x


Jejejeje. Estoy en la misma situación que tú. Tengo un cánido llamado Bartolo, que a parte de defecar aleatoriamente en cualquier sitio, le encanta morder todo aquello que tiene pinta de caro.

Pero tengo la solución: refriego cualquier cosa que vea que llama su atención con un poco de pimienta, y tras varios intentos (porque además de todo, el muy hijo de puta es duro de melón) termina desistiendo. No le queda más remedio

Como me pillen los de la protectora :mrgreen:
Subir
Vïtek
#23 por Vïtek el 16/02/2006
Comparto lo que dicen algunos. La herramienta más poderosa e importante es tu oído, cuidalos como a tu mayor tesoro.
Subir
weld
#24 por weld el 16/02/2006
Cuidalos con esto....

http://www.etymotic.com/ephp/er20.aspx

Imagen no disponible
Subir
weld
#25 por weld el 16/02/2006
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo