Si me venden una cuenta NI ¿me pueden exigir desregistrarla?

michelreyes
#1 por michelreyes el 30/10/2012
Hola, tengo una duda, hace un tiempo adquiri una tarjeta de audio 8 de traktor.

El vendedor me dio una cuenta NI asociada a un "s4" actualizable a scratch para que pudiera utilizarla (ya que no tenia ni idea de traktor), con su contraseña para que la pusiera a mi nombre para poder utilizarla, ya que no sabia descargarmelo ni utilizar uno "no original".

Tambien me ofrecio un plato acura que se queria quitar de encima, (no lo compre porque tuve que empeñar un sello de oro para comprarle la targeta y no tenia mas dinero).

Posteriormente puso un anuncio de un plato acura y un technics nuevos con capsulas y agujas ortofon elektrode, el cual me vendio por mas dinero porque "estaba fuera del lote inicial".

Cuando le compre el plato me lo dio en una bolsa, y estaba un poco pegajoso de tenerlo parado segun el (yo no entiendo de platos) y en vez de capsula y aguja ortofon elektro, capsula technics y aguja ortofon,(ya que es mejor segun el, yo no entiendo), ademas que el punto de luz no venia de serie en el acura, que lo tenias que comprar aparte(la luz que es de plastico negro por arriba y se pone con conexion rca), tambien me lo crei.

Cuando lo saque de la bolsa estaba pegajoso por abajo, arriba y lados, y un amigo mio tecnico de sonido me dijo que "eso pegajoso era de algun liquido", llame al vendedor para devolverle el plato y me dijo que no, que me lo quedara yo, posteriormete pague para que me lo limpiaran.

Lo curioso que en el coche me comento que queria vender la s4 (la registrada a mi nombre), ya que queria comprarse la nueva pioneer, con lo cual desregistrara la cuenta de la s4 que la queria vender y me bajara una "no original".

*Cuando le dije que le devolvia el plato pegagoso y que me devolviera el dinero me dijo que no." Lo que se vende se queda asi, no estoy para tonterias" de niñatos,(yo tengo 35 años y soy mayor), simplemente No Entiendo De Platos y si me dice que esta pegajoso de no usarlo me lo crei, hasta que me dijeron lo contrario.

Cuando llegue a casa, habia quitado el anuncio y me habia bloqueado, tambien me dejo un mensaje que yo "me queria ganar la vida con el y abuse de su confianza", el otro plato lo anuncio separado y con otra capsula/aguja al de la foto.

Ahora me a enviado un mensaje por telefono diciendome que desregistre la cuenta de NI de la s4, que no la puede usar(mas bien vender ya que esta anunciada en hispasonic).

** La pregunta es, ¿esta en el derecho de pedirme que desregistre la s4 y me quede sin traktor?, segun el, cuando se hace una compra, "luego no hay tonterias de niñato que valgan", ademas tengo el mensaje con su telefono dandome la cuenta(nombre y contraseña) ya que no se donde se consigue una cuenta "no original", despues llamadas y ninguna queja, hasta ahora que la quiere vender (tiene una anunciada en hispasonic).

Lo mejor es que vendi la targeta (mas usada que en la foto), pero como yo quise comprarla con la cuenta del s4 = que el acura.....

Pues necesito consejo, ya que esa cuenta la vendi ya que me quede sin dinero para limpiar el plato.

Necesito consejos, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/10/2012
Si quieres enfádate conmigo pero no puedo evitar comentarlo, tienes 35 años pero nos llegas con una historia de muchacho de 15 (tomando en cuenta la redacción y el tenor de los acontecimientos)

No entendí mucho cual es tu problema con la cuenta, pero si ya la vendiste que te preocupa? y por lo que entiendo pagaste tu antes por eso, es tuyo, por que tendrías que desregistrarlo?

Lo otro, no se si con cuenta "no original" te refieres derechamente a piratería, si es ese el caso reservatelo y no lo comentes acá, no es el foro para hablar al respecto.
Subir
michelreyes
#3 por michelreyes el 30/10/2012
Muchas gracias, tengo 35 años, y gracias por el consejo, es porque la persona no quiera buscarme problemas, parece una historia de niños de 15 años, tienes toda la razon, "que si lo que se da no se quita......" ahora tengo otra cuenta y lo que no quiero es que esta persona se piense que le quiero chinchar o algo o no darsela.

Lo pregunto, porque como veras en mi post (no entiendo de platos y demas), a demas vivo tranquilo (ya se me pasaron los 15 años),no quiero problemas con nadie.

Llevo mas de 20 años escuchando musica electronica y por el hecho de no saber "de aparatos" parece que sea tonto o me quieren tomar por tonto, cuando si no hubiera personas como yo (mas de 20 años escuchando musica electronica y pegandome alguna fiestecilla), muchos de los que utilizan aparatos que yo desconozco, no se ganarian la vida con ellos, y si muchos "no probaramos esto como hobbie", no podrian vendernos sus aparatos despues.

Por lo demas, e hecho varios tratos aqui y no e tenido ningun problema, simplemente era eso, al desconocer esto, no me vaya a venir con amenazas o algun tema legal, por eso decia que si tenia razon en que si me la vendio y lo que me vende, despues no se cambia(segun el), ¿como voy a desregistrar algo que no tengo?

Como dice mi madre....... No hay mal que por bien no venga.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/10/2012
Bueno como te digo no entendí muy bien el problema, pero dicha cuenta debe tener un acuerdo de licencia y depende de lo que diga la licencia, hay algunos productos que no se pueden transferir y al final el traspasar una cuenta a otro usuario termina siendo un tema de confianza entre las 2 partes.

Pero por lo que entiendo este tipo te entrego la clave y el nombre de usuario, esto fue de seguro a cambio de algo, será dinero, algún aparato o algún otro tipo de servicio :desdentado: , pero a fin de cuentas si la cuenta (valga la redundancia) está asociada a algún aparato, pues el dueño del aparato es el dueño de la cuenta, pero como te comento no te entendí muy bien cual es el cuento que te a problema, al final no supe si dicha cuenta era de un software asociado a algún aparato y tampoco entendí quien se quedo con el aparato, discúlpame, soy un poco lento, una vez se pasan los 30 tanta fiesta empieza a pasar la cuenta :juas:

Bueno, pero en resumen es eso, debe haber un acuerdo de licencia asociado a dicha cuenta, por lo general aparece antes de que uno de "aceptar" :desdentado: y por lo general uno nunca lo lee, ahí se establecen las condiciones, pero por lo poco que entendí esto debería estar asociado a algún aparato y el que lo compro y lo tiene en su poder es el que por lo general tiene derecho a usar el software y los servicios asociados.
Subir
michelreyes
#5 por michelreyes el 30/10/2012
No hay nada como tener amigos....... lo digo porque yo no tengo, a mi edad, unos torcidos, otros muertos, otros presos... pero los unicos que estan en el tema de la musica es bailando en la discoteca y no se enteran de "aparos ni sotfwares".

¿Entonces si yo compro un s4, puedo vender 20 aparatos con la cuenta del s4 ya que soy el titular?

*Creo que eres una persona que vives en chile, te agradeceria que las leyes que sabes, (posiblemente sean las de tu pais),no se si serian validas en españa. (Con esto no quiero que intrerpretes nada malo, ni te sientas ofendido, ni pienses nada extraño).

Aqui prima un contrato legalmente pactado entre comprador/vendedor (como el de los bancos), de un aparato que para poder darle uso, hace falta un software, el cual me vende el comprador,de otro aparato que tiene en su propiedad (ya que son compatibles), con lo cual, yo tengo ese contrato escrito. (perdona pero me e estado informando en este intervalo de tiempo).

El comprador vende dicho software, para poder vender un aparato que no funciona sin el. posteriormente, quiere vender un segundo aparato con el mismo software, cosa que yo lo e vendido, porque al comprar su aparato, me lo vendio libre de cargo.

El problema es que no puedes vender 1 articulo varias veces, mas si no es de tu propiedad (ademas vendido por escrito), es como si el antiguo dueño de tu casa, vende el terreno de tu casa a otra persona, y esta quiere tirar la tuya para hacerse una.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/10/2012
michelreyes escribió:
El problema es que no puedes vender 1 articulo varias veces, mas si no es de tu propiedad (ademas vendido por escrito), es como si el antiguo dueño de tu casa, vende el terreno de tu casa a otra persona, y esta quiere tirar la tuya para hacerse una.


Eso es lo que te decía que no entendí muy bien, bueno lo que vale es el acuerdo de licencia, es eso a lo que me refería, independiente de las leyes de cada país, si la licencia se concede con el aparato, pues el que tiene el aparato es quien tiene mas posibilidades de poder defenderse, ahora la manera en que te puedes defender legalmente dependerá de cada país, pero prima la licencia del software (en este caso me queda la duda, no tengo claro si la licencia se debe regir por la ley del pais donde está o del país de origen de la compañía).

Pero por lo que veo el quiere vender 2 aparatos con la misma licencia, yo lo diría que se valla a joder monos al África, no creo que esto pueda llegar a discutirse judicialmente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 31/10/2012
michelreyes escribió:
El problema es que no puedes vender 1 articulo varias veces, mas si no es de tu propiedad (ademas vendido por escrito), es como si el antiguo dueño de tu casa, vende el terreno de tu casa a otra persona, y esta quiere tirar la tuya para hacerse una.


Es que cuando se venden este tipo de cosas se venden de buena fe, y si el te vende su cuenta pero se queda con el aparato, pues puede decir luego que tu le robaste la clave de la cuenta, y tiene el aparato y la factura para comprobarlo, es a eso a lo que me refiero cuando digo que el que posee el aparato tiene mas argumentos para defenderse, pero como te digo todo está en el acuerdo de licencia, hay licencias que te permiten ser transferidas, y el proceso de ser transferida queda registrado, por lo tanto si te la transfirió, es tuya, no le queda mas que hacer, pero todo depende de como opere dicha licencia, a lo mejor ni siquiera es transferible y simplemente el que tiene la clave es el dueño, con eso tampoco le queda mucho por hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo