Sibelius 5: Parche español

Alturil
#1 por Alturil el 11/02/2008
Saludos a todos

Calculo que muchos ya sabrán de esto, por las dudas les dejo el link ya que a mí me sirvió muchísimo. No está toooodo traducido pero las partes de uso más frecuente sí. Sólo hay que descomprimir el archivo y copiarlo a la carpeta Resources de Sibelius, reemplazando al archivo anterior.

http://www.gigasize.com/get.php?d=lnynocqkt5f

Lo encontré en un post de ABC Músicos:

http://www.abcmusicos.com/ftopict-12995.html

Un abrazo

Alturil
Subir
jandepora
#2 por jandepora el 29/02/2008
Ya hay disponible una traducción oficial al español.

Se puede descargar la demo de Sibelius 5.1 en español de la página oficial de Sibelius.

Saludos.
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 01/03/2008
Tiene un pequeño problema.... cuando pasas de 9 instrumentos no se vé el número del canal que usas, pone "Ranura...." y a probar cuál es. :evil:
Subir
turina3
#4 por turina3 el 03/03/2008
Una vez mas, lo confirmo; Ivfp, eres un monstruo, y ahora te digo porqué.

Resulta que (como tu ya sabes), me he pasado al Sibelius 5 y al tema de los vst hace muy poco, y en mis experimentos e investigaciones le cambié el archivo resources.dll para tenerlo en español. Y experimentando experimentando y abriendo una partitura con mas de 9 instrumentos observé atónito que en el mezclador después de la ranura 9 me aparecía ---, y pensé ignorante e ingenuo de mí: "Ah, será que ahora esto es así y que ahora solo soporta 9 canales y que si quiero mas tengo que añadir otro instrumento tipo kontakt"... #-o Ya ves, no caí en la cuenta de que podía haber sido por lo del dll...

Hasta que hoy rebuscando y curioseando por el foro te leo decir que cuando pones el resources.dll para tenerlo en españo da ese problema.

Así que ni corto ni perezoso vuelvo a poner el resources.dll primigenio, y cual es mi sorpresa al abrir en el Sibelius una partitura con más de 9 instrumentos que...¡¡allí están de nuevo los canales 10, 11, 12 y 13...!!!

¡¡CUANTA IGNORANCIA LA MÍAA, Y CUANTA SAPIENCIA LA TUYAA!!

GRACIAS, UNA VEZ MÁS =D>
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 04/03/2008
Hola:

Hombre tampoco es para tanto.. gracias por tus palabras :oops:

Se podría modificar el resources para que ponga algo más corto y se vean los números... lo miro y te aviso.
Subir
Guille_San
#6 por Guille_San el 05/03/2008
Sería interesante averiguar quien modificó el resource para que arregle este problema, o que alguien de por acá que sepa lo ponga...

Alturil, de donde lo sacaste no sabrán quien lo creó?
Subir
Cronopio
#7 por Cronopio el 25/01/2015
Hola a todos, se que este hilo es muy antiguo pero de todas formas hago la siguiente consulta. Estamos haciendo una traduccion del script del sibelius acces (es un script que permite utilizar sibelius a personas no videntes). Si alguien sabe alguna manera de conseguir el parche en español de sibelius 5 (si se consigue la version 5.2.5 mucho mejor), le estariamos eternamente agradecido no solo nosotros sino toda la comunidad de no videntes hispanohablantes que trabajan con música.
Cualquier dato es de ayuda,
gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo