Sibelius 7 Sounds (Jazz) versus Sibelius 7 Sounds

acaaca
#1 por acaaca el 22/06/2019
Buenas Tardes: Quería preguntar a la comunidad si alguien sabe que diferencia hay entre los sonidos de Sibelius 7 Sounds (Jazz) y Sibelius 7 Sounds. Yo no encuentro diferencia de sonido y no se porque estos dos grupos más los de S 7 Sounds (Chamber) o (Lite).
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/06/2019
Los sonidos, las muestras, son esencialmente las mismas. Pero hay otros parámetros que afectan a los efectos que pueden cambiar el resultado general de la reproducción. No son cambios muy claros, pero ahí están. Digamos que es la misma diferencia entre el sonido de un violinista tocando en la sección de una orquesta y el mismo tocando música de cámara. La proyección del sonido, el volumen e incluso el timbre son ligeramente diferentes aunque el intérprete sea el mismo al igual que el violín.

En el caso de los sonidos de cámara (chamber) el sonido tiene menos chorus y tiende a sonar menos a sección instrumental, como ocurre en la música de cámara.

Es básicamente el comportamiento del soundset el que produce mejores o peores resultados sonoros, incluso más que la calidad de los sonidos. En NotePerformer han desarrollado esto más allá de lo que han hecho los programadores de Sibelius (son una empresa especializado solo en eso) y con una librería de sonidos pequeña, casi minúscula, se consiguen resultados muy aceptables. Si te fijas, al cargar los sonidos hay unos valores en el mezclador, panorama, reverb, chorus o el propio volumen. En el caso de algunos sonidos se incluye una unidad de efectos que puede tener pequeñas diferencias. Hay que aguzar el oído para notar los cambios, pero si los hay.

El soundset Lite se creo para el antiguo Sibelius First de manera que las muestras estaban más comprimidas y tenían menos capas. Con ello se ganaba agilidad en la carga del sonido y en la reproducción lo que le hace especialmente útil en sistemas con pocos recursos (RAM, disco duro, procesador) En vez de cargar todas las variantes del instrumento, solo carga las muestras más esenciales. Es quizá en los que más se nota el cambio.
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 23/06/2019
Gracias, me esforzaré en apreciar la diferencia entre Sibelius Sounds Jazz y Sibelius Sounds orquestal, sobre todo con clarinetes e instrumentos de viento. Estoy de acuerdo que los sonidos de NotePerformer son muy buenos, excelentes. Espero que desarrollen en un futuro un módulo adaptado al jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo