Sibelius (8.4.2) actualización de mantenimiento.

#1 por ∞¬÷÷¬∞ el 26/08/2016
Desde hace unos días está disponible la versión 8.4.2 que mejora la función de tamaños de pentagrama y soluciona algunos problemas detectados como el del texto oculto combinado con texto visible mediante la tilde (~)

Principales soluciones y novedades:

- El problema con el texto oculto que aparecía en la impresión y exportación PDF solucionado
- El espaciado entre claves, armaduras, indicaciones de compás y líneas de repetición ha sido mejorado
- Solucionado el cierre del programa con se pulsa en "Vista detallada" del Panel de Ideas
- Cambiada la ubicación del tamaño de pentagrama a Editar instrumentos>Editar tipo de pentagrama
- La causa principal de cierre brusco del programa en 8.4 ha sido solucionada.
- Mejoras en los tamaños de pentagramas Ossia. Ahora son dos tamaños más pequeños que el pentagrama padre.

Lo negativo:

En este caso la flamante actualización del Avid Aplication Manager (2.8.3) está resultando una auténtica chapuza tanto en Mac como en Windows como puede comprobarse en la larga lista de los hilos del foro oficial.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=702585&groupid=3&&guest=1

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=699231&groupid=3&&guest=1

Solución del foro oficial propuesta que no funciona siempre:

Avid escribió:
Then do the following:

WINDOWS

1. Uninstall AppMan
2. Re-install Appman
3. Click the Windows icon in the lower left corner of your screen, and in the Search field, put in this: C:\ProgramData\Avid\Licenses , then hit Enter
4. On the window that opens, right click on the 'Sibelius 8.0' folder and delete it.
5. Empty the Recycling Bin.
6. Restart computer.

MAC

1. Uninstall AppMan ('Avid_Uninstallers' folder)
2. Close Sibelius if it is running.
3. Open Finder.
4. Now, go to the top of your screen and click the 'Go' menu, and choose 'Computer’.
5. Next, go to the Finder window and select 'Macintosh HD.'
6. From Macintosh HD, go to: Library>Application Support>Avid.
7. In the Avid folder, open the 'Licenses' folder, and put the 'Sibelius 8.0' folder in the trash.
8. Empty the trash.

Try activating again.



Desde Sibelius se está ofreciendo a los usuarios que tienen problemas un enlace de descarga en su correo electrónico para volver a las versiones anteriores y seguir trabajando mientras se soluciona el problema en los cuarteles de ¿inteligencia? de Avid.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#2 por Mikolópez el 26/08/2016
Yo he podido actualizarme, pero reconozo que tenía una versión antigua de la AppMan...

Son muy pocos los cambios, pero poco más se puede esperar de una "centésima" más. Lo de las barras de repetición iniciales a ver cuando pasa de improved a fixed de una vez. Yo sigo sin ver mejora definitiva al respecto.

Por lo demás he sido uno de los sufridores en los cierres de la 8.4.1 y en mitad de un trabajo importante (9 arreglos de big band nada menos). Y he enviado cada informe de incidencia que he podido. También me parecía un chiste que algunos textos de expresión no se vieran en pantalla, al volver a escribirlos aparecían de nuevo solapándose con los anteriores lo que me obligaba a selecionar y borrar los añadidos... cada vez!

Sinceramente la versión 8.4.1 ha sido con diferencia la peor, y eso que hablamos de actualizaciones de mejora. Creo recordar que la 6, llegó a la versión 6.4 y sólo para Mac. Yo entonces usaba Windows y me quedé en la 6.2. Ninguna serie de actualizaciones ha sido tan nefasta como esta de la versión 8, que corregían fallos a la vez que añadían otros!

En fin, si esta versión aguanta mi proximo trabajo entonaré el aleluya... No, mejor, le haré un arreglo en Musescore...! :twisted:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 27/08/2016
Mikolópez escribió:
Lo de las barras de repetición iniciales a ver cuando pasa de improved a fixed de una vez. Yo sigo sin ver mejora definitiva al respecto.


Es una de la cosas que se les ha averiado al introducir los tamaños de pentagrama. Según parece intentan que el tamaño de pentagrama individual sea totalmente libre y personalizable y poder cambiar el tamaño del pentagrama en cualquier punto como cambias de instrumento. Cosas que ya hacen otro programas y que probablemente haga el nuevo programa de la competencia. Eso implica incluir dichas variables en las distancias de los objetos como armaduras, compases, tempo,... Y eso lleva su tiempo.

Mikolópez escribió:
Creo recordar que la 6, llegó a la versión 6.4 y sólo para Mac.


Es un concepto diferente. En su momento se lanzaba una versión a largo plazo y se actualizaban los fallos detectados hasta dejarla en una estabilidad razonable. Ahora el desarrollo y las actualizaciones van a ser continuas. El número de versión ya no es indicador de la versión estable alcanzada o a alcanzar, sino del punto del desarrollo de la aplicación.

En mi opinión deberían ser más razonables con las actualizaciones y permitir de alguna manera conservar la versión más estable antes de actualizarte definitivamente a la nueva. Esto es que la actualización permita decidir si conservar o no alguna de las versiones anteriores. Sería cuestión de que el instalador te de la opción de marcar si conservar la versión previa o mostrar un listado de versiones previas que quieres conservar en el ordenador. Al final lo que es propiamente el programa es algo menos de un giga y tendrías la posibilidad de probar la nueva versión sin perder la anterior.

Creo que esto puede hacerse de manera casera, al menos en Mac, haciendo una copia de la aplicación según está en la carpeta de aplicaciones antes de instalar la nueva. Luego se copia de nuevo a la carpeta con un nombre digamos Sibelius8estable.app y puedes elegir cuál usar. Que la nueva da problemas, abres la que te daba más estabilidad. El único problema serán aquellas actualizaciones que renueven el formato de archivo.

En todo caso la presión la ponen los de los departamentos comerciales de las empresas madre, en este caso Avid. En Apple hubo ya un plante generalizado (lo más parecido a una huelga) exigiendo a los directivos que diesen tiempo a los desarrolladores para probar y estabilizar las nuevas funciones antes de lanzarse a publicitarlas y lanzarlas sin estar maduras. Parece que lo consiguieron y que van centrándose más en estabilizar y mejorar que en innovar.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo