Sidechain

Nenuko
#1 por Nenuko el 15/06/2004
Weno para q sirve el sidechain? como puedo mandar un bombo al sidechain de el compresor q comprimer al bajo???? por si hace falta para logic pleassee :? :cry: :roll: :roll:
Subir
Nenuko
#2 por Nenuko el 16/06/2004
:roll:
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 16/06/2004
a ver,
para usar el side chain necesitas tener una pista de audio. no puedes cojer una señal que esta sonando en un audio instrumento.

por ejemplo, si tienes un loop de bateria sonando en un exs24 no vas a poder enviarlo al side chain de otro compresor. deberias de tener ese mismo loop como audio en una pista.

si estas usando los loops, o bombos o lo que sea como audio, simplemente elige la pista en la que estan en el sidechain del compresor que hayas usado en la pista del bajo.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 16/06/2004
Osea q tengo q doblar la pista de bombo o pasarlo a audio solo?y q es lo q hace el side chain este
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 16/06/2004
aqui tienes algo al respecto:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sidechain-compresores/15376 ... 36dd0f2323[/url]
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 16/06/2004
bueno muchas gracias, ni me ha dao por buscar... toy en la parra gracias fran
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 16/06/2004
de nada :wink:
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 16/06/2004
Hola a mi tb me gusta esto del side chain jejej, he leido el link y no entiendo como usa el EQ para que el compresor solo actue en las frecuencias que levanta, que seria ponerlo en el insert justo antes del compresor, porque los EQ no llevan side chain. No entiendo como actuaria.
Si me lo podeis explicar please!!

A Nenuko, metele un comopresor a un pad con side chain a el kick ya veras que chulo!!


Un saludo y gracias
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 16/06/2004
En los compresores la señal que pasa a traves de ellos, y que será comprimida, es la misma que activa su compresión. En algunos compresores existe la conexión sidechain. Si conectamos una señal externa a la entrada sidechain, sería esta señal externa la que activaría la compresión de la señal que queremos comprimir.

La sidechain (Cadena lateral) es un circuito del compresor. La conexión sidechain es una entrada/salida a este circuito. Sería algo así como un insert en el compresor. Generalmente es un solo conector TRS. En algunos compresores puedes encontrar un conector mono de entrada y otro de salida.

Para usar una Eq, conectaríamos la salida sidechain a la entrada de la Eq y la salida de la Eq a la entrada sidechain. Si sólo tenemos un conector TRS usaríamos un cable en Y. Por un lado TRS y por el otro dos conectores mono.

Si queremos que se active con los agudos, solo hemos de darle ganancia a la Eq en los agudos. Suele ser el uso habitual de las Eq en los compresores.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 16/06/2004
Hoal Simonsimon_sen gracias, esto que cuentas es con aparatos hard no?en Logic no veo como se podria hacer.... como mandas la salida del side chain al EQ y la salida del EQ al side chain? el EQ se pondria en la pista del wav no?

Un saludo.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 16/06/2004
No conozco Logic. Pero es simple cuestión de cargar un compresor que tenga sidechain, una Eq y encaminar envíos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo