SIdim ...A quien pueda aclarmelo

  • 1
frank_
#1 por frank_ el 27/05/2005
Hola a todos, estoy escribiendo unos acordes en el pentagrama. El programa me dice que

FA-SI-RE........es...........SIdim

Estoy en 4x4 y lo habia escrito con redondas

Pero en este compás quiero meter

FA-SI-RE..........SIdim (blanca)

Y SOL#-SI-RE......¿?.....(blanca)

El tema es que el programa de dice que este sigue siendo SIdim ¿esto es así o esta equivocado?

Un saludo.
Subir
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 27/05/2005
Fa-si-re... es si dim con el fa en el bajo e vez del si (Si-re-Fa) es una segunda inversion de ese acorde... a menos que ese acorde tenga mas notas... pero asi puesto es lo que yo te digo...

Dudo que te diga que sol#- si-re sea si dim... (vamos si te lo dice... bien... pero no es el caso...) yo diria que es un sol# dim pero vamos....
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 27/05/2005
Es que si sigues con terceras menores (los acordes disminuidos están formados por terceras menores) , la siguiente nota de la progresión sería el SOL #:

Si- Re- Fa- Sol# esto sería el acorde completo, por lo menos en teoría moderna, jazz, etc...

La progresión que quieres hacer supongo que será Si Dim - Mi 7 no? lo que tienes que hacer es meter el bajo en mi en el segundo acorde.

Un saludo
Subir
frank_
#4 por frank_ el 27/05/2005
Bueno, pues el programilla insiste e insiste en que es SIdim, no se por que razón.
El que un acorde sea dim, viene porque la quinta lo es ¿esto es así?

Tendriamos Sol#-La-Si-Do-Re

------------------st-T-st-T

Pero seria SOLdim ¿no?

Igual me pasa con MI-SOL#-SI-RE

El programa insiste en que es MIm7, pero parece ser que es MImayor7

¿Es así?

Un saludo.
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 27/05/2005
A lo mejor el problema es el programa que estás utilizando no? Vamos a ver, un acorde se distingue si es mayor o menor por la distancia que hay entre la tónica y la modal, para entendernos, en tu caso la distancia que hay entre el Mi (tonica) y la tercera. Si hay una distancia de tercera mayor (2 tonos) el acorde es mayor; si la distancia es de tercera menor (1 tono y 1 semitono) el acorde es menor.

Los acordes disminuidos están formados por dos o mas terceras menores seguidas, así como los acordes aumentados están formados por terceras mayores consecutivas.

Después tenemos los semidisminuidos, que estarían formados por dos terceras menores y una mayor, etc...

Pero si el programa te dice que : Mi-sol#-Si-Re es un acorde menor, te recomiendo que busques otro programa.
Subir
yogur
#6 por yogur el 27/05/2005
no no es asi. MI-SOL#-SI-RE es MI7 (septima de dominante, no maj7)
Subir
frank_
#7 por frank_ el 27/05/2005
A ver, la progresión ha sido de
FA-SI-RE (SIdim)........a.......SOL#-SI-RE ¿?
La siguiente tercera es FA ¿pero es SIdim?

La secuencia es

FA-SI-RE.........SOL#-SI-RE....................MI-SOL#-SI-RE

SIdim............(¿SOL#dim?.....................MI7 (aunque en este el programa sigue insistiendo que es MIm7

Un saludo.
Subir
Wenfy
#8 por Wenfy el 27/05/2005
Ahora que leo de nuevo tu respueta, el programa lo que te está es cifrando con cifrado moderno. Voy a intentar explicarlo:

Cuando te dice mayor o menor, no se refiere al acorde, si no a la septima que estás añadiendo; con lo cual: Mi-Sol#-Si-Re es un acorde mayor con la septima menor.

Cifrado de la siguiente forma : E7
Si el cifrado es: Em7 estamos hablando de Mi m septima
Si el cifrado fuera: E (m7) estamos hablando de Mi mayor con la septima menor.
Si el cifrado es: Em (maj7) estamos hablando de Mi menor con la septima mayor.
Si el cifrado es: E (maj7) estamos hablando de Mi mayor con la septima mayor(re#)
Subir
frank_
#9 por frank_ el 27/05/2005
A ver perdonad pero estoy liando un poco con la "nomenclatura", a ver

.......maj............¿significa mayor?

El programa escribe para MI-SOL#-RE-SI..........Mim.....así literalmente
Subir
yogur
#10 por yogur el 27/05/2005
pues esta mal. Nunca jamas MI-SOL#-RE-SI puede ser Mim ya que tiene la tercera mayor.
Subir
Xagutxo
#11 por Xagutxo el 27/05/2005
Por cierto... hay que tener cuidado con el metodo cifrado que se usa... como bien dice Wenfy no es lo mismo usar el metodo clasico (por numeros romanos que es el que yo mas uso...) que el moderno, con letras... ya que muchas cosa no se corresponden en ambos....
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 27/05/2005
yogur escribió:
pues esta mal. Nunca jamas MI-SOL#-RE-SI puede ser Mim ya que tiene la tercera mayor.


Tal cual...
Subir
Wenfy
#13 por Wenfy el 27/05/2005
Mi m? ó Mi m7? no es lo mismo eh? Para que nos entendamos, la "m" minúscula se refiere al 7, no al MI
Subir
frank_
#14 por frank_ el 27/05/2005
Bien entonces lo correcto para "nombrar" en la partitura este acorde seria

....E7............o................E(m7)

Puesto que la tercera SI-RE es menor

Un saludo.
Subir
yogur
#15 por yogur el 27/05/2005
hombre. Es bastante estandard que si no se le pone nada a la 7 es que es menor. Asi que si pones E(m7) estas liandola. En cualquier sition que mires ese acorde esta como E7
De la misma forma que si no pones nada en la 9 se supone que es mayor
etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo