Siendo - Vdbecke

Belbo
#16 por Belbo el 27/02/2008
Ey, paisano!, bueno aqui estoy pa darle un repaso a ese tema.
Le di dos oidas una rapida y otra mas exaustiva, a la primera...sorprende por lo naif, y transparente, aunque tiene contradicciones. (el sinthe estilo jupiter del principio)
Y luego analizando mas saco cosas para decirte, (son criticas para debatir y solo mi punto de vista)
Hiciste un tema con un estilo muy marcado en cuanto a composicion, homogeneo y redondo, logrado en esencia. Lo que no te ayuda a que suene redondo, es el arreglo y el estilo que le diste al producirlo, pienso que exagerando el lado acustico de la pieza quedaria mucho mas redondo. Guitarras mas bajitas, y tal vez una electrica sin tanto proceso, contrastada con la base echa con acusticas o como dijo monarca, con la de doce. La bateria la haria de nuevo siendo mas cuidadoso en empastarla mas, si no dispones claro, de otro set que te ayude un poquito, esa misma, bajandole el velocity touch para que suene mas suave y poniendole reverb que la esconda un pelin, mejoraria, trata de evitar los breaks de bata largos, como el sonido no ayuda, los breaks descomponen el ritmo.
Las guitarras estan deliciosamente tocadas, y con gran gusto, solo cambiaria los timbres como te puse arriba.
La voz lo dejo para el final por que es lo mas logrado y lo que mas te identifica, los arreglos, de terceras, y las camas de organo (proba con uno mas apagadito y grave), me sugieren un tema acustico, fresco, y con nada de progresive, mas bien a la manera de aro iris o mas aqui en el tiempo Coti sorokin, creo yo, sin desmerecer nada de lo que hiciste, que este tema con sus arreglos vocales y tu voz, se merecen un trabajito de base mas adecuado...
Taluego compi, nos leemos por ahi :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 27/02/2008
Hola amigote! :D

Pues es un tema que me ha trasladado un poco a los guateques de los 60! Está muy bien grabado y con gran calidad de sonido (todo esto juzgado a través de unos auriculares de dos euros...:? ).

Es muy alegre; has usado algunos sonidos muy "retro"; sobretodo el sinte-cuerda del principio (¿ quizás demasiado "retro" en este caso ?). Muy buenos juegos de voces; la tuya (supongo que es la tuya) tiene un timbre "dulce" y bello que me recuerda a alguien y no sé a quién...

La batería y el bajo están algo "débiles" para mi gusto; quizás es lo adecuado para el tipo de canción, pero es que casi son "anecdóticos"; yo les daría bastante más "caña". Por otra parte se nota que has trabajado los redobles y platos, lo que la hace menos aburrida; se agradece la inversión de tiempo en eso.

Felicidades por tu talento, y como dijeron por aquí, parece que estás en racha creativa-compositiva, o sea que... a aprovecharla al máximo! :D
Subir
Ferdis
#18 por Ferdis el 27/02/2008
Gracias por avisar....es que tengo internet estropeado en casa y en el curro estoy a tope y no saco apenas tiempo para escuchar temas últimamente.
Al lio...
La producción bien en general, aunque echo de menos alguna guitarra de acompañamiento.
Las voces muy cuidadas....la canción se deja escuchar bien pero como tema bastante lejos de Viene el Invierno para mi gusto. Es un estilo muy diferente también, claro.
Veo que te gusta mucho la variedad. Eso esta muy bien. =D>
Subir
DiegoC
#19 por DiegoC el 27/02/2008
hola che ! :D
bueno el tema para mi gusto personal es demasiado pop , lo que no quita que este muy bueno, muy bien logrado, el unico pero es como ya te dijeron la bata, el resto esta muy bien, muy buen trabajo de la voz y los coros, me gustan las guitarras, en general esta muy bien arreglado
felicitaciones =D> =D>
saludos
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 27/02/2008
TremuluS escribió:
Holaaa!! La mezcla esta bastante bien, lo que no me cierra mucho es la bateria, solo en los pasajes, muy complicados para mi gusto :P pero igual esta bien!

La armonia de voces esta bastante buena, y el solito de guitarra esta bastante bueno tambien!

Lo que si, (como me dijsite en el privado) no tiene la "oscuridad" que nos gusta :P

Quiero escuchar algo tuyo, pero un poco mas "triste" :D

Me olvidaba, que estas usando como hammond? Probate el b4? el 2? esta buenisimo!



SOS OSCURO TREM EH!!! jajaja....el sinte es alguno de reason, si probè el B4 y me encantò. Lo estoy usando para mi proxima cancion. Es cierto que los sintes no son gran cosa pero fue un poco deliberado tratar de hacerlo un poquito, solo un poquito casiotone, para que sea algo bien light
Gracias!
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 27/02/2008
subsoniq escribió:
Hola V!
Te escribo más dormido que despierto, pero no he podido resistirme a escuchar tu nueva entrega y no me ha defraudado en sus aspectos esenciales: calidad en la composición y novedad en el registro.
Delicado trabajo de coros (me encantan), la vox encaja perfectamente con ese pop "juvenil" pero maduro, tu voz tiene ese algo que engancha.
Detalles brillantes en las GTR.
La letra toca algún tópico pero no abusa y le da un trazo particular.
Hay una cosa que no se si sabré explicar, que ya he notado en "viene..." tus piezas , al margen de que sean más o menos agridulces,transmiten como esperanza, una lucecita...ni la tristeza ni la felicidad son valores absolutos.¿?
Enhorabuena, te intuyo crecido y en racha..adelante!
Salut
=D> =D>

p.d. Si tienes intención de remezclar, sube el bajo (mucho), presencia la vox (porque alguna palabra se confunde), vigila la entrada de los mutes de gtr en el ultimo bloque (emborronado), matiza algún FX de las gtr (excesivo) y deja atrás la bataca (muy midi) y a los teclados del principio también les haría "algo".


Gracias Sub por tus comentarios extramusicales! Pese a que si sabes donde esta la racha avisame porque en esta estacion no parò! jaja....este 2008 viene con todo intuyo, espero! Porque este siglo todavia no me trajo regalito!
Anoto tus comentarios que resumen lo de la mayoria, para la version 2.0 (aunque en la realidad debo andar por la 7.0)
Un abrazo padrino
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 27/02/2008
Hola!

Entra a la primera, dulce y alegre con contención sin caer en el exceso. Podría estar "sonando" en cualquier lado... debería tener su oportunidad al igual que tantas otras composiciones de por aquí, que nada tienen que envidiar en lo artístico a las de por allí... y esa capacidad bien merece mi aplauso: =D> =D> =D> Siga usted hacia delante... please...

Salut!
Subir
sloppy soul
#23 por sloppy soul el 27/02/2008
Veo que llego tarde, como casi siempre. Un tema muy alegre. Bonitas guitarras y armonías vocales. Dan ganas de coger el coche por la mañana (con mucho sol) y hacerse un viajecito. Lo único que le tocaría es el bombo de la batería, que no se oye apenas. Y un poquito el bajo. Por lo demás, y como te han dicho por ahí, podría sonar en cualquier radio. Seguro que mucha gente a mitad de la canción ya estaba con una sonrisa en la boca Transmite buena onda.

=D> :D =D>
Un saludo
Subir
Luis Zuñel
#24 por Luis Zuñel el 27/02/2008
Por momentos me recuerda un poquillo a onda Mana (lo digo como un halago)...el balance sonoro lo veo equilibrado....la voz se entiende bien...la composicion esta bien....el estilo esta bien definido. El sonido de caja no me convence mucho pero tampoco me desagrada....tambien me da la sensación que a los platos les falta un poco de brillo. Salvando esos dos detalles me parece que el tema esta bastante redondo.

Un abrazo!
Subir
Cristian
#25 por Cristian el 27/02/2008
Muy buen tema y buena producción Vdbecke. Coincido con Invo, me recuerda a la época de Porsuigieco, lo que para mí es buenísimo jajaja, como me gustaba...., en ese entonces recién arrancaba con la música, tocando la flauta a lo Nito Mestre :D , eramos tan pibes.....
Volviendo a tu canción, es cierto, como te dicen los que más saben, que hay cosas por mejorar en cuanto a la producción, pero me parece un muy buen tema, muy fresco, tiene gancho y me gustó mucho; la voz y las armonías vocales están muy bien.
Un abrazo, felicitaciones y gracias por el viaje. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 28/02/2008
ScorpMusic escribió:
Es una maravilla!! Te lo dije al telefono esta tarde y lo corroboro ahora.
Confia un poco mas en ti hermano,que haces cosas buenas.
Un abrazo y felicitaciones!

Scorp

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Uh Tony!!! que gran persona he conocido!...seria lindo tener dos vidas, una para el trabajo formal de traje y corbata y otra para barba de 4 dias y 12 horas frente a los monitores y los mics!...
Pero Dios es sabio.....
un abrazo querido talento!
By the way, hoy pase por tu pagina....ojo con Zombie...que esta para grandes cosas :mrgreen:
SE me ocurrio una version reggaeton...no me termina de convencer ese ritmo pero vende como agua en el desierto...
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 28/02/2008
Mikeldi escribió:
Hola Max:

Tema que destila optimismo pop por todos los poros. los compañeros ya te han dicho lo mejor y lo peor del tema, por lo que no voy a insistir.....además que ellos sí que saben de lo que hablan, mientras que yo me baso en la subjetividad del oyente inexperto.

El tema entra fácil, los arreglos los veo superacertados con ele stilo que le quieres imprimir; y tiene una duración cojonuda para no resultar empalagosillo.

En definitiva un tema que para mi gusto tiene lo que tiene que tener un tema para estar sonando en las radios de este y del otro lado del charco.

Gran trabajo Max

Por cierto seguiré el hilo con sumo interes ya que ya me apunto el psps inflator jejejejeje,...yo tambien sufro en silencio con el ez drummer y sus cajas a las que no encuentro la forma de que gusten ( Más que nada porque no se como coño ha de sonar una caja..... por mucho que escuche mil temas al día)

Vicen


Vicen: Nuestro Sabina del hispa! Gracias por haber pasado. Que bueno que hay trasmitido esa onda despojada sin compromiso de cambiar el mundo ni nada demasiado profundo...para otros momentos!!!! (Camarera del Mc Donalds....)
Un abrazo y sigo esperando ese mail salvador!!! :wink:
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 28/02/2008
Patrizia escribió:
Hola vdbeckeeee!!!!! eres una fábrica de temas!!!! Lo que más me gusta es precisamente ese optimismo que consigues transmitir....
Éste en concreto me suena más argentino que otros, el sinte no me gusta mucho y la batería hace unos redobles que no los encuentro acertados en un tema ameno y suave.. pero son gustos personales... La mezcla está genial, las voces de lujoooooo y el sonido como siempre muy bueno...
Lo que más me gusta son las voces, jejeje...Me alegro que nos hayas dejado escuchar tu voz sin efectos que la enturbien, muy bonita por cierto..

Te felicito, así da gusto empezar el día, como que te renuevas, jejje!!!!

Me ha gustado mucho.. Un abrazo, Patricia





=D> =D> =D> =D>


Hola THE VOICE!...que vos me ponderes la parte vocal es como que el Diego me diga "Bien Pibe!!! buen caño"
(siempre vuelvo al futbol!!!mas que hoy gano River en el ultimo minuto!)

No sos la primera que me dice que suena Argentino....sinceramente no le encuentro el porque pero me parece interesante el punto!
Un abrazo
Max
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 29/02/2008
monarca escribió:
hola max,

en primer lugar si, es como que la bata no le pega mucho, revisate tambien algun redoble, como en el segundo 30 maso.

el tema la rompe, me llevo directamente a los discos de los byrds (esos del "me siento mucho mas fuerte" que versiona charly), te falta la 12 cuerdas nomas... :wink:

si creo que en las violas se te fue un poco la rosca con la "lisergitud".

saludos


Gracias KING! estoy juntando para la acustica! espero para las proximas poder grabarlas de verdad
Un abrazo
Max
Subir
vdbecke
#30 por vdbecke el 29/02/2008
ghaynas escribió:
Hola vdbecke:

Un tema muy fresquito, que entra muy bien a la primera, se deja oir muy bien. La melodía de la voz es muy sencillita y está chulilla, además tu voz le va que ni pintada, parece hecha para cantar este tipo de música, tienes un timbre muy claro y muy despejado, le aporta mucha naturalidad al resultado final.

Los arreglos yo los veo correctos, muy apropiados también porque son como tienen que ser, al menos para mi gusto, un colchón para que la voz se sienta cómoda, sin estridencias ni nada que destaque más de la cuenta, todo pensado para arropar a la voz que es la que ejerce el liderazgo digamos. Las guitarras están muy correctas en su sitio dando color sin llamar la atención, igual que los coros, entran en su punto justo para resaltar momentos concretos pero sin que el oído se vaya a ellos, el teclado que suena de fondo me gusta porque crea el cuerpo del tema, le da el brillo tan característico, está muy bien puesto. En general la mezcla está muy bien hecha, todos los instumentos se empastan muy bien, haciendo un todo homogéneo pensado para arropar a la melodía de la voz.

Leyendo lo que te han dicho los compañeros veo que te comentan el tema de la batería y en concreto de la caja, a mí no me ha llamado especialmente la atención, si he de serte sincero, yo la veo correcta, asi como el sonido entero de la batería, aunque también es cierto que yo tampoco termino de acertar nunca con el sonido de la caja, o me paso para un lado o me paso para el otro.

Y para terminar comentarte del estilo, yo estoy totalmente de acuerdo con Tremulus, soy un fan de tu parte más oscura, esta canción está muy bien, pero es que "viene el inviero" (sí, sé que soy muy pesado, pero es que esa canción me llegó) tiene un punto muy interesante, es muy innovadora, algo muy nuevo y con más personalidad, es música muy buena. No quiero desmerecer esta canción, que en su estilo también está muy bien, pero es que este pop está más trillado, hay muchos grupos que hacen cosas parecidas, sin embargo la de "viene..." es mucho más novedosa y exclusiva, más personal tuya, tiene el sello vdbecke digamos y no se encontrarán a otros grupos tocando cosas que recuerden a ella. De todas formas es tu música, tú eres el que debe disfrutar haciéndola porque de eso se trata, así que tu debes decidir el camino a seguir.

Pues nada, felicidades porque te ha quedado un tema muy chulo.

Saludos.


Gracias Ghaynas: Es cierto que no tiene nada de original, pero tambien fue un poco la idea de hacer algo simple y ya trillado. Y ver si esos hits "tontos" son hits o buenas producciones empujadas (sin quitar merito por supuesto) Un abrazo y gracias por siempe tener tanto criterio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo