Siendo - Vdbecke

vdbecke
#31 por vdbecke el 29/02/2008
Belbo escribió:
Ey, paisano!, bueno aqui estoy pa darle un repaso a ese tema.
Le di dos oidas una rapida y otra mas exaustiva, a la primera...sorprende por lo naif, y transparente, aunque tiene contradicciones. (el sinthe estilo jupiter del principio)
Y luego analizando mas saco cosas para decirte, (son criticas para debatir y solo mi punto de vista)
Hiciste un tema con un estilo muy marcado en cuanto a composicion, homogeneo y redondo, logrado en esencia. Lo que no te ayuda a que suene redondo, es el arreglo y el estilo que le diste al producirlo, pienso que exagerando el lado acustico de la pieza quedaria mucho mas redondo. Guitarras mas bajitas, y tal vez una electrica sin tanto proceso, contrastada con la base echa con acusticas o como dijo monarca, con la de doce. La bateria la haria de nuevo siendo mas cuidadoso en empastarla mas, si no dispones claro, de otro set que te ayude un poquito, esa misma, bajandole el velocity touch para que suene mas suave y poniendole reverb que la esconda un pelin, mejoraria, trata de evitar los breaks de bata largos, como el sonido no ayuda, los breaks descomponen el ritmo.
Las guitarras estan deliciosamente tocadas, y con gran gusto, solo cambiaria los timbres como te puse arriba.
La voz lo dejo para el final por que es lo mas logrado y lo que mas te identifica, los arreglos, de terceras, y las camas de organo (proba con uno mas apagadito y grave), me sugieren un tema acustico, fresco, y con nada de progresive, mas bien a la manera de aro iris o mas aqui en el tiempo Coti sorokin, creo yo, sin desmerecer nada de lo que hiciste, que este tema con sus arreglos vocales y tu voz, se merecen un trabajito de base mas adecuado...
Taluego compi, nos leemos por ahi :)


Gracias Belbo por tan detallado comentario, es cierto que la bateria no anda, me abriste la cabeza con el retrabajo de las guitarras y llevarlo a otro estilo, tal vez de Coti. Lo que si quedaria es la guitarrita con Wah wah que tuvo algunas criticas es de lo que mas me gusta en la cancion, Gracias nuevamente Maestro!!!
Un abrazo
Max
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 29/02/2008
zoolansky escribió:
Hola amigote! :D

Pues es un tema que me ha trasladado un poco a los guateques de los 60! Está muy bien grabado y con gran calidad de sonido (todo esto juzgado a través de unos auriculares de dos euros...:? ).

Es muy alegre; has usado algunos sonidos muy "retro"; sobretodo el sinte-cuerda del principio (¿ quizás demasiado "retro" en este caso ?). Muy buenos juegos de voces; la tuya (supongo que es la tuya) tiene un timbre "dulce" y bello que me recuerda a alguien y no sé a quién...

La batería y el bajo están algo "débiles" para mi gusto; quizás es lo adecuado para el tipo de canción, pero es que casi son "anecdóticos"; yo les daría bastante más "caña". Por otra parte se nota que has trabajado los redobles y platos, lo que la hace menos aburrida; se agradece la inversión de tiempo en eso.

Felicidades por tu talento, y como dijeron por aquí, parece que estás en racha creativa-compositiva, o sea que... a aprovecharla al máximo! :D


Hola Zoo tanto tiempo! gracias por tus comentarios, si bien no tiene un gran sonido si estoy contento porque si noto una gran evolucion en estos pocos meses de mis mezclas. Las voces si soy yo. Y las baterias y el bajo.....Quien dijo que el bajo era lo mas facil????
Gracias nuevamente y un abrazo!
Subir
vdbecke
#33 por vdbecke el 29/02/2008
Ventilador escribió:
Gracias por avisar....es que tengo internet estropeado en casa y en el curro estoy a tope y no saco apenas tiempo para escuchar temas últimamente.
Al lio...
La producción bien en general, aunque echo de menos alguna guitarra de acompañamiento.
Las voces muy cuidadas....la canción se deja escuchar bien pero como tema bastante lejos de Viene el Invierno para mi gusto. Es un estilo muy diferente también, claro.
Veo que te gusta mucho la variedad. Eso esta muy bien. =D>


Ventilete gracias! parece qeu es un punto en comun lo de la falta de una guitarra. Lo tendre en cuenta para una version posterior. Viene el invierno costo dias y dias porque no semanas de trabajo que por ahora no tengo muchas ganas de repetir, pero tengo un comienzo muy Shine on you crazy....que intentaba ser un intento chill out semi etnico y solita la cancion se fue arrastrando para volver a mis origenes sinfonicos!!! (me entere hace poco que las canciones tienen vida propia!) jaja
Un abrazo
Subir
vdbecke
#34 por vdbecke el 29/02/2008
elmulo escribió:
hola che ! :D
bueno el tema para mi gusto personal es demasiado pop , lo que no quita que este muy bueno, muy bien logrado, el unico pero es como ya te dijeron la bata, el resto esta muy bien, muy buen trabajo de la voz y los coros, me gustan las guitarras, en general esta muy bien arreglado
felicitaciones =D> =D>
saludos


Gracias Mulo!....admito que es bastante "radial" y no seria un estilo que compraria un cd,
Un abrazo!
Subir
jimiplinstone
#35 por jimiplinstone el 01/03/2008
Hola Vdbecke!!

Pues pese a lo que he leido, me gustan las guitarras de acompañamiento, sobre todo la muteada del final, que me recuerda a un grupo de acá, Loa Secretos...quizás falta presencia en la bata, pero lo veo todo muy equilibrado.
Quizás no le peguen las guitarras solistas tan procesadas y con lo que no puedo es con el sinte del principio, lo siento... :cry:

Buen tema, pegadizo y de buen rollito...

Un saludote :D
Subir
vdbecke
#36 por vdbecke el 02/03/2008
wzmzw escribió:
Hola!

Entra a la primera, dulce y alegre con contención sin caer en el exceso. Podría estar "sonando" en cualquier lado... debería tener su oportunidad al igual que tantas otras composiciones de por aquí, que nada tienen que envidiar en lo artístico a las de por allí... y esa capacidad bien merece mi aplauso: =D> =D> =D> Siga usted hacia delante... please...

Salut!


W gracias por pasar. y gracias por los halagos. Si bien como decia antes no seria algo que yo me comprara el cd. Creo qeu si tiene el estilo pop simple y directo bien radial.
Un abrazo!
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 02/03/2008
lenizion escribió:
Veo que llego tarde, como casi siempre. Un tema muy alegre. Bonitas guitarras y armonías vocales. Dan ganas de coger el coche por la mañana (con mucho sol) y hacerse un viajecito. Lo único que le tocaría es el bombo de la batería, que no se oye apenas. Y un poquito el bajo. Por lo demás, y como te han dicho por ahí, podría sonar en cualquier radio. Seguro que mucha gente a mitad de la canción ya estaba con una sonrisa en la boca Transmite buena onda.

=D> :D =D>
Un saludo


Tambien llego un poco tarde en la respuesta Leni. Gracias por tus conceptos. Yo lo digo siempre, si una cancion ya trasmite un estado de animo la mision esta cumplida. Puede ser linda o fea pero si en 2 o 3 minutos te mueve alguna fibra el merito ya esta. Un abrazo especial por ser miembro del VTB club!
Max
Subir
vdbecke
#38 por vdbecke el 02/03/2008
nouta escribió:
Por momentos me recuerda un poquillo a onda Mana (lo digo como un halago)...el balance sonoro lo veo equilibrado....la voz se entiende bien...la composicion esta bien....el estilo esta bien definido. El sonido de caja no me convence mucho pero tampoco me desagrada....tambien me da la sensación que a los platos les falta un poco de brillo. Salvando esos dos detalles me parece que el tema esta bastante redondo.

Un abrazo!


Gracias Luis: lo de siempre la bateria que dificil es!!! y pensar que no hace mucho dejaba el kit sin tocar! Es curioso porque ya van 3 o 4 que me nombran a Mana cuando me escuchan. Realmente considero mis voces de mediocres para abajo. Pero tambien encontre a algunas personas que le gustan, y te soy sincero me sorprende mucho!
Un abrazo
Max
Subir
Duplex
#39 por Duplex el 03/03/2008
Hola, joder, qué rabia, había hecho una crítica larguisima de tu tema pero no la encuentro en ningún lado.

El problema es que ahora (y seguro que toda la semana) voy a estar en el hospital y no puedo escuchar nada en la biblioteca. ¿Cuándo pondrán wifi en los hospitales?

Voy a intentar recordar tu tema y aquello que dije ayer durante mi permiso de fin de semana.

Por cierto, no he leido ningún mensaje anterior.

Empiezo. El tema me parece muy bueno. Tengo la convicción de que los argentinos sois los que sabeis adaptar mejor el castellano a la musicalidad del rock. Esa melodía en manos de un español probablemente parecería ñoña.

En cualquier caso creo que es más constructivo y que te interesarán más las cosas negativas que las positivas.

El sinte del principio no me gusta nada. Creo que no le pega a la canción que tiene un hermoso aire retro.

La caja de la batería tampoco. ¿por qué no buscas un sampler de caja tipo años 60? Una caja grande, grave y con cuerpo le pegaría más.

Las armonías vocales son sencillamente estupendas. Pero en algunas partes no acaban de empastar, es como si estuviesen en otro plano. Creo que alrededor del segundo 50´´ cuando la letra dice (perdona si no lo recuerdo) algo así como "cada uno es cada uno" (jejeje) no me acaba de encajar y eso pasa más veces a los largo del tema. Si te sirve de consuelo a mí me ocurre a menudo y no siempre consigo solucionarlo, quizás con reverb, paneo, volumen o ecualización se consiga, pero yo no lo tengo claro.

Alrededor del minuto 2´(esto no te lo puedo asegurar) suenan unos armonicos de guitarra que para mí están fortísimos. Aunque en general todos los punteos están muy altos.

Uno de los punteos de guitarra tiene un efecto que satura la canción entera por la zona de graves. Deberías ecualizarlo mejor o aplicar el efecto de otra manera. En general los punteos están todos demasiado fuertes, soy de la opinión que la sutileza cotiza al alza.

Estoy intentado recordar más cosas pero mi corta memoria solo llega hasta aquí.

Pd. he hecho una nueva mezcla de mi tema "los coches". Podeis criticarla aquí segundo-tema-los-coches-t190809.html

y el tema aquí https:/www.hispasonic.com/musica/los-coches-12/13652
Subir
vdbecke
#40 por vdbecke el 03/03/2008
Cristian2005 escribió:
Muy buen tema y buena producción Vdbecke. Coincido con Invo, me recuerda a la época de Porsuigieco, lo que para mí es buenísimo jajaja, como me gustaba...., en ese entonces recién arrancaba con la música, tocando la flauta a lo Nito Mestre :D , eramos tan pibes.....
Volviendo a tu canción, es cierto, como te dicen los que más saben, que hay cosas por mejorar en cuanto a la producción, pero me parece un muy buen tema, muy fresco, tiene gancho y me gustó mucho; la voz y las armonías vocales están muy bien.
Un abrazo, felicitaciones y gracias por el viaje. =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Cris! Escuche el disco de porsuigieco y sinceramente no puedo creer que tenga tanto soplido! despues se quejan de las behringer!!, Si bien puedo identificar algunas cositas en comun, lo noto mas country. Pobre Nito: ese si que es un autentico Salieri de Charly, es muy bueno.
Bueno gracias che!!!
Un abrazo
Subir
vdbecke
#41 por vdbecke el 03/03/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Vdbecke!!

Pues pese a lo que he leido, me gustan las guitarras de acompañamiento, sobre todo la muteada del final, que me recuerda a un grupo de acá, Loa Secretos...quizás falta presencia en la bata, pero lo veo todo muy equilibrado.
Quizás no le peguen las guitarras solistas tan procesadas y con lo que no puedo es con el sinte del principio, lo siento... :cry:

Buen tema, pegadizo y de buen rollito...

Un saludote :D


Hola Jimiplinstone: Parece que definitivamente el sinte de la entrada no cumplio su cometido de tecladito FM simplon, Si alguna vez remezclo es lo primero que vuelo, y el otro fracaso es la bateria obviamente. Gracias por tu comentario, creo qeu esa guitarrita procesada me gusta, tal vez le baje un poco el volumen pero me parece que es lo que la hace aaaaalgo distinta, ya que es muy basica
Gracias again!
Subir
vdbecke
#42 por vdbecke el 03/03/2008
Duplex escribió:
Hola, joder, qué rabia, había hecho una crítica larguisima de tu tema pero no la encuentro en ningún lado.

El problema es que ahora (y seguro que toda la semana) voy a estar en el hospital y no puedo escuchar nada en la biblioteca. ¿Cuándo pondrán wifi en los hospitales?

Voy a intentar recordar tu tema y aquello que dije ayer durante mi permiso de fin de semana.

Por cierto, no he leido ningún mensaje anterior.

Empiezo. El tema me parece muy bueno. Tengo la convicción de que los argentinos sois los que sabeis adaptar mejor el castellano a la musicalidad del rock. Esa melodía en manos de un español probablemente parecería ñoña.

En cualquier caso creo que es más constructivo y que te interesarán más las cosas negativas que las positivas.

El sinte del principio no me gusta nada. Creo que no le pega a la canción que tiene un hermoso aire retro.

La caja de la batería tampoco. ¿por qué no buscas un sampler de caja tipo años 60? Una caja grande, grave y con cuerpo le pegaría más.

Las armonías vocales son sencillamente estupendas. Pero en algunas partes no acaban de empastar, es como si estuviesen en otro plano. Creo que alrededor del segundo 50´´ cuando la letra dice (perdona si no lo recuerdo) algo así como "cada uno es cada uno" (jejeje) no me acaba de encajar y eso pasa más veces a los largo del tema. Si te sirve de consuelo a mí me ocurre a menudo y no siempre consigo solucionarlo, quizás con reverb, paneo, volumen o ecualización se consiga, pero yo no lo tengo claro.

Alrededor del minuto 2´(esto no te lo puedo asegurar) suenan unos armonicos de guitarra que para mí están fortísimos. Aunque en general todos los punteos están muy altos.

Uno de los punteos de guitarra tiene un efecto que satura la canción entera por la zona de graves. Deberías ecualizarlo mejor o aplicar el efecto de otra manera. En general los punteos están todos demasiado fuertes, soy de la opinión que la sutileza cotiza al alza.

Estoy intentado recordar más cosas pero mi corta memoria solo llega hasta aquí.

Pd. he hecho una nueva mezcla de mi tema "los coches". Podeis criticarla aquí segundo-tema-los-coches-t190809.html

y el tema aquí https:/www.hispasonic.com/musica/los-coches-12/13652


Gracias Duplex! Hagame los deberes en el hospital que te necesitamos de vuelta! :wink:
Curioso lo que decis del castellano argentino, nunca lo habia analizado, aunque al utilizar nosotros silabas mas marcadas es probable que quede mejor en canciones rock, no se...
Lo bueno es que hiciste un resumen perfecto de todas las criticas que me hicieron anteriormente...QUE DIFICIL ES EL BOMBO Y LA CAJA POR FAVOOOOR!!! jaja
Bueno querido amigo mejorate!
muchas gracias por tanto detalle

PD: Mi critica de los coches estuvo ni bien la sacaste!!! :wink: :wink: :wink:
Un abrazo
Max
Subir
vdbecke
#43 por vdbecke el 03/03/2008
SE duplico el mensaje anterior y lo edito para borrar todo
Subir
metodico
#44 por metodico el 03/03/2008
bueno chico esto suena muy fresco ,ambientada a una noche en una fiesta universitaria ,esa es la sensacione que me da.
muy buen sonido ,y muy agradable todo,
los coros preciosos,
saludos ,,
Subir
vdbecke
#45 por vdbecke el 07/03/2008
metodico escribió:
bueno chico esto suena muy fresco ,ambientada a una noche en una fiesta universitaria ,esa es la sensacione que me da.
muy buen sonido ,y muy agradable todo,
los coros preciosos,
saludos ,,


Gracias Method!!! coincido con el feeling...Rockcito tonto despojado!
un abrazo, gracias por pasar y perdon por la demora!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo