Mi segundo tema. Los coches

Duplex
#1 por Duplex el 09/02/2008
Hola,

aquí mi segundo tema. No tiene mucho que ver con el anterior o quizás sí.

Ahora la composición es mía pero me siguen ayudando Pepos y Lillo y ahora además Juan con la trompeta.

Pensaba el amigo Gar_Ink que estás canciones que estaba subiendo pertenecían a mi grupo (duplex http://www.duplexsite.com). Dúplex es otra cosa estas son canciones que grabe durante la larga convalecencia que siguió a una operación que sufrí hace ahora un año y poco. Por entonces no tenía fuerza para cantar ni para tocar la guitarra así que mi angel de la guarda me sustiyo en la voza y Pepos me hizo las guitarras. Con duplex no podia tocar, no tenía fuerzas para colgarme la guitarra y estar mucho tiempo de pie.

Con esta canción hice un esfuerzo y me decidí a cantarla, no podía ser de otra manera.

Mañana me voy a Barcelona de viaje médico-turístico, cuando vuelva y lea vuestras críticas espero ver el tema con otros ojos como me pasó con el primero. primer-tema-diario-inutil-trapecista-t189323.html#p1507280

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 09/02/2008
De momento pinchad aquí para escucharla. No sé si está subida aún, pero en la radio sí se escucha.

Un par de apuntes. El Rvox de waves es para mí el mejor compresor de voz que hay, no sólo por lo fácil de utilizar que es, también porque hace que la voz suene en su sitio.

La ir1 de waves ha sido para mí una revolución, cada vez me gusta más.

El plugin fulltec de URS, es muy bueno para sumar eq en la masterización.

Un saludo.
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 10/02/2008
Hola Duplex:

Es verdad que es muy distinto al diaro del trapecista, es otra onda distinta totalmente, no sólo porque la voz cambie, sino por el estilo.

A este tema que nos ocupa le veo un tono de melancolía muy atractivo, la introducción con el piano y la guitarra acústica que suena de fondo le dan un aire nostálgico, te imaginas llendo en el coche en un viaje largo, mientras fuera llueve, el cristal empañado y lleno de gotas de agua. La trompeta que suena solitaria así de fondo me da la sensación de soledad, como si en el coche el protagonista de la historia fuera solo pensando en la persona que ama (en esa de la que dice que no se puede olvidar), y como si se sintiera totalmente alejado de ella en ese momento.

Lo único que no me cuadra demasiado es el ritmo tan marcado que suena a partir del minuto 0:46, no es que esté mal ni nada de eso, simplemente que a mí no me gusta demasiado, es cuestión de gustos personales. La canción tiene un aire nostálgico que me gusta mucho, así como lleno de sutilezas, todos los sonidos son muy suaves por ejemplo el piano que suena de fondo, es todo muy delicado y el ritmo ese rompe la tónica general, es como que estuviera fuera de sitio. Aunque ahora que lo pienso puede que lo hayas puesto ahí a conciencia para romper la monotonía, para que haya algún elemento que dé un toque de color, si es así ciertamente lo has conseguido, da un toque diferente.

Por otro lado coincido contigo, la voz está donde tiene que estar, no sabría decirte si es gracias al Rvox o no pero ciertamente está muy bien trabajada. Por algo los plugins de Waves son los más valorados y los más caros, porque tienen mucha calidad.

Pues nada, espero que el viaje médico-turístico no sea por nada grabe, recupérate pronto.

Saludos.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 10/02/2008
Hola,

se me pasó de nuevo poner el link a la página de donde se puede escuchar mi nuevo tema.

http://duplex.hispasonicos.com/

Muchas gracias ghaynas, precisamente quería darle caña al tema con ese cambio. Me alegro que te haya gustado.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/02/2008
Bueno para no influenciarme con Ghaynas que siempre es muy preciso no leo nada y te digo mi opinion sin haber leido nada.

Para mi el gran merito son dos cosas
1) Es rara, bien rara y como lei por ahi todo lo raro tiene valor (y nichos de mercado :wink: )
2) Transmite estado de animo, yo creo que una de las virtudes mas grandes de una cancion es cuando va mas alla de la letra y musica y te lleva a algun lugar. Y pocas canciones recuerdo tan melancolicas y tristes. Si estuviera cantada en eslovaco me transmitiria lo mismo.

Como es rara es dificil de escuchar, al salir de los "canones" me incomoda, pero lo digo en un buen sentido.
Tener una trompeta en una cancion que los "canones" dirian que no va, es raro y queda muy pero muy bien, -Que diferencia es un instrumento real contra un vst!!-
Creo que tiene algunos detalles de mezcla mejorables, un poco fuerte la voz, algunas desafinaciones tambien. Me gusta la Guitarra y Piano estan bien balanceadas. La trompeta esta muy bien puesta tambien.

Para mejorar, la voz esta como fuera de la cancion, como una pista de karaoke con una voz encima. Y un poco sucia la mezcla. Tambien le subiria un poco el bajo

Lo que no me gusta es ese Moog de entrada y salida, me parece un poco hiriente al oido, pero queda claro que mas que instrumento se usa como efecto.

Ahora leo arriba a ver qeu dicen. y comento:
Con respecto a lo que dice Ghaynas del ritmo de corte, a mi me gusta, puede ser que este un poco golpeado de mas, haciendolo mas suave hace el corte sin cortar el estado de animo.
Y bueno disiento con lo de la voz, a mi no me gustò mucho como quedò pero tampoco es algo demasiado notorio
SAludos!
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 12/02/2008
Hola a todos,

os comento antes de nada. Estoy esperando a que me llamen del hospital para ingresar hoy o mañana. Así que no podré escuchar vuestros temas ni constestaros. Si tengo alguna posibilidad hoy o mañana por la mañana por la mañana prometo hacerlo, os aseguros que no tengo nada mejor que hacer.

Entre viaje y viaje al hospital y espera en el mismo, mi ipod y mi coche me han dicho que el bajo está flojo. La voz está fuerte es verdad, pero sigo diciendo que que el Rvox la pone justo en su sitio, en esta mezcla me he pasado pero si la escuchas sola está cojonuda y bajandola se arregla el problema del que habla vdbecke. Al final, después de la reverb, le he puesto un pequeño delay tipo Elvis que ha aumentado la sibiliancia de las eSes. De todas manera estoy seguro que un profesinal ecualizaría la voz mucho mejor (por cierto, estoy escucando a Richard Hawley y su disco Coles Corner y eso si que es una voz bien tratada).

Leches, vdbecke, a mí si que me gusta el rollito del moogerfoger, para mí es lo menos convencional de la canción, y eso me encanta. Y ¿a qué te refieres cuando dices que la mezcla está en algunos aspectos un poco sucia?

Lo dicho, miraré lo del bajo y lo de la voz, pero diganme más. MUCHAS GRACIAS.

Un saludo.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 02/03/2008
He hecho una nueva mezcla del tema, los cambios han sido sutiles pero yo creo que efectivos.

Un saludo.
Subir
subsoniq
#8 por subsoniq el 02/03/2008
Hola!
No sé por qué tenia la sensación de que ya te había escrito para decirte, que me ha parecido una canción excepcional.
Por lo visto. .. puedo olvidarme...hasta de las criticas tech.
Salut
p.d. tu poetica y musicalidad me han recordado mucho a unos amigos: joderarround y sus secuelas.
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 03/03/2008
Gracias subsoniq,

estoy relativamente cerca de castelldefels. Ahora mismos estoy en el hospital de Canruti en Badalona, aunque soy de Aguilas, en Murcia.
Conozco un poco Castelldefels, mi tía vivió alli muchos años y tuvo un montón de bares musicales.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 04/03/2008
Hola J.Luis. He escuchado el tema dos veces y me parece estupendo. Como te dije estoy muy desconectado de estos géneros porque ando más por las nuevas músicas y lo instrumental, con lo cual no te puedo hablar de demasiadas cosas. Pero me parece un tema sentido, bien mezclado y que tiene emoción, cosa importante en este tipo de música. La voz estupenda, tanto la tuya como la segunda voz. Lo único que se me antoja raro y es por sacar algún pero, es el sonido de órgano, imagino que lo habéis colocado a posta así de roto, pero en algún momentito se hace un pelín pesado. Pero lo que te digo, es por sacar un pero. Al piano lo pondría más brillante. Pero te puedo decir que está estupendo, buen sonido y buena emoción. Un saludo y espero que ande todo bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo