Siento ser cansino, pero ¿ Mac o Pc ?

planetap
#16 por planetap el 03/01/2007
A todo esto.....

¿ existe algun "apartado" especifico de estilos de musica en Hispasonic? , a lo mejor, la solucion consistiria en que hay que realizar la pregunta directamente a un foro especifico de productores de house.

Me imagino que el que tiene un problema con el pc y quiere preguntar por el origen del volcado de pila , le importara 3 leches este mensaje...vamos digo yo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 03/01/2007
O?Segura @ 02 Ene 2007 - 08:37 PM escribió:
Eduardoc, para que esto no sucediera deberias de cerrar los post, asi seguro que se molestaban en buscar...


+1 (como dicen en kvr-vst)

Ademas, sería una mejora de Hispasonic.
Subir
Metalchus
#18 por Metalchus el 03/01/2007
!!!!!"Siento ser cansino, pero ¿ Mac o Pc ?"!!!!!!

planetap!! con semejante titulo no se como te sorprende la reacción que hemos tenido.
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 03/01/2007
Igual tenias que haber puesto otro titulo como "¿Merece la pena cambiar a mac para producir house?", o algo asi. Pidele a soyuz que lo cambie, asi la gente entrara a contestar la pregunta.

Por lo que a mi respecta, lo veo una tonteria. Quizas si hay algunos vst, y librerias (seguro) mas orientados a este estilo, pero el secuenciador no tiene nada que ver, y menos para un estilo que se basa en loops y sintes precocinados.
Subir
planetap
#20 por planetap el 03/01/2007
Ya.....ya lo se que el titulo no es muy afortunado....pero como comente en mi anterior post, estube buceando por los foros y como vi mensajes de esta indole entre pc y mac, pues por eso puse el asunto asin...pero vamos que mi intención no es esa......

Muchas gracias Carlosrubio, exactamente eso es lo que yo tambien pienso, para mi esto es simplente un inicio en la produccion y valoraria mucho precisamente eso que tu has mencionado.....poder utilizar sonidos creados por mi, y pasar completamente de los precocinados como muy bien has comentado tú.

De todos modos y perdonad por el toston pero hay una cosa que no me cuadra, si cubase tanto para pc y para mac son iguales y a la hora de producir se basan los dos en instrumentos virtuales acoplados al cubase.....¿ para que vale realmente logic audio en el mac? ¿ que me aportaria junto con cubase?....

Muchas gracias de antemano...ahora mismo pido que me cambien el asunto....

Mil gracias
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 03/01/2007
Ahora, ahora si .. :)

Van dos de tres.

Te falta : "Que tarjeta de sonido me compro ?" y ya tienes las tres eternas preguntas de Hispasonic. Tambien está la de "Que es mejor Rison o Protuls ?", pero la de Logic/Cubase te la doy, por lo menos yo, por buena.

Junto a Cubase, Logic no aporta nada. Son dos programas que hacen casi lo mismo. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero basicamente el mismo perro con distinto collar.
Subir
Bens
#22 por Bens el 03/01/2007
Hola planeap, estoy de acuerdo con algunas cosas que dicen aquí.

Ni la platafdorma ni el software te hará diferencia en las producciones, lo ideal reaslment es que trabajes con la plataforma que más te guste y con el software que mejor conozcas.

Preguntar logic o cubase es casi igual que preguntar Mac o PC, ambos tienen pros, contras, pero lo más importamnte es que si aprendes a dominarlos no hay quien te detenga.

Yo en casa tengo las dos plataformas, uso pro tools en PC y en un Macbook. Tengo más plug ins en el PC que en el MAcbook pero a la hora de la verdad uso pocos de ellos. Por flojera de instalar muchas cosas al macbook termino usando más el PC, que aunque se guinde y se resetea solito de vez en cuando sigue haciendo música.

Por flojera de sacar los cables de la ozonic y conectarla junto al HD al macbook termino uysando más el PC para producir y mezclar... y eso que el macbook es mi favorito. Todo esto quizás porque hasta el momento he teido pocas oportunidaders de usar el estudio móvil literalmente, y cuando lo he usado ha actuado de maravilla (macbook, ozonic y pro tools).

Con esto te quiero decir que en ambos consigues los mismos resultados, tus plug ins van a sonar igual en Logic, Cubase, Pro tools o Live.

Lo mejor es que domines tu Cubase, inviertas en buenos instrumentos virtuales o hardware para tu estilo de música y lo utilices en la plataforma que más te guste

Saludos
Subir
pop
#23 por pop el 03/01/2007
Pero a ver... lo que más o menos es de cajón es que ni cubase, ni logic, ni mac, ni pc, tienen nada que ver con estilos musicales. Plantearse una compra así no es lo más adecuado, porque no existe una relación entre esas cosas.

Lo que te deberías plantear ya más detenidamente (una vez hallas decidido el secuenciador y el ordenador) es qué librerías de sonidos vas a utilizar. Ya que comentas que, por ahora, no te vas a meter en diseñar los sonidos, investiga por internet cuales son las librerías que se usan para el estilo que quieres producir... y a correr.

De hecho, seguro que si te pones a mirar hay varias librerias para Reason que cubran los sonidos de ese estilo.

saludos
Subir
undercore
#24 por undercore el 03/01/2007
decantarse por una plataforma o un secuenciador no solo se ciñe a comodidad a la hora de usarlo sino tambien compatibilidad, el porque hay productores de house que usan cubase en mac teniendo tambien instalado logic audio es cuanto menos, un misterio digno de investigar, porque hay que ser ya muy pijo para hacer unas cosas en uno y otras en otro, para salir de dudas lo mejor (como enseñan en periodismo) es preguntar a la fuente, claro que los mssenger de los productores house no es que esten a la mano de cualquiera, yo no conozco a ningun productor que use 2 secuenciadores, por lo leido en entrevistas en internet y en computer music, suelen usar uno para lo que seria componer y demas, otra cosa es que tengan otro secuenciador como protools o logic por compatibilizar sus creaciones con otros productores, es curioso que en el caso de musicos por ejemplo, que prefieren tener su home studio mac+pro tools, pero claro, esa suele ser la configuracion tipica en un estudio profesional, asi no tendran problemas en llevar su trabajo al estudio.
Subir
planetap
#25 por planetap el 03/01/2007
ya ya si a esa conclusion queria llegar yo.......

Y basicamente tambien lo tengo decidido (secuenciador) cubase + vst ( Stylus Remix de Spectrasonic + Albino + Otros mas por ahi).....

Respecto al reason, la verdad es que esta muy bien, llevo con el cerca de año y medio y os puedo asegurar que me he gastado pasta pa burrir en refills y no he dado con el/los refill´s adecuado, no digo que sea una herramienta mala, es mas si os leeis el primer post digo: " que seguramente sea la culpa mia por no hacerlo sonar bien"--aunque he hecho temas que me han levantado de la silla--- pero busco algo mas "abierto" >

Resumiendo lo que pretendo es apostar de una vez por todas por: ( podeís reiros de mi )

1º Una plataforma estable y con futuro : Elijo PC
2º Un secuenciador, bajo mi punto de vista, lo mas universal posible y que me permita "migrar" a otros estilos musicales.
3º Una buena coleccion de librerias ( Algunas ya las tenia en cabeza)......

4º Mucha mucha mucha mucha paciencia


Muchisimas gracias a todos
Subir
DeluxeMusic
#26 por DeluxeMusic el 05/01/2007
PC
Subir
Bens
#27 por Bens el 05/01/2007
yo quisiera estar en la PCera en que se encuentra esa PCcita que tienes de avatar....

madre mía!!!!!!!

=P~
Subir
djjm
#28 por djjm el 05/01/2007
nokulture @ 02 Ene 2007 - 04:20 PM escribió:
Si sientes un poco de curiosidad para cambiar de plataforma, hazlo, seguro que el OSX no te decepciona. Ahora si realmente te pones a sopesar los pros y los contras y estas muy arraigado en win, no compres mac, y sigue con pc.

Ten en cuenta que comprarte un ordenador mas potente (mac o pc) no va a cambiar el hecho de que tus producciones sean mejores. He escuchado temas muy buenas hechos con fastracker en un pentium 233. Y tambien he escuchado temas muy buenas hechos en un cubase antiguo corriendo en un mac G3. Con esto te quiero decir, que eres tu y solo tu el que puede darle a tus producciones el toque que quieras, y no un ordenador mas potente. Quizas el software que utilices influye, pero no confiés en que ese software por arte de magia cambie tus producciones.

Saludos!

P.D. Soy usuario de mac :wink: .


500% de acuedo

En un principio utilizaba Cubase en PC, luego Logic en Mac y ahora estoy con Live en Mac. Y la verdad ninguno sustituía al otro, excepto cuando comencé a usar Live, que me quede con Live en Mac, pero si existe diferencia entre Logic Mac y Cubase PC, la verdad que yo no me di cuenta. Pero el tema es como producís y no con que producís, como masterizas, mezclas, efectos, etc, etc y eso lo podes lograr con Logic, Cubase, Sonar. Etc. El problema es que uno piensa que usando Mac es mas “profesional”, sin tener en cuenta que en realidad uno lo tiene que hacer sonar profesional sea con un soft o con un Studio de grabación con sintes e instrumentos reales.

Saludos
Juan M.
Subir
planetap
#29 por planetap el 05/01/2007
No no si no os quito la razón, estoy totalmente de acuerdo con vosotros......aunque sea muy novato en esto de la producción hay cosas que ya he experimentado por mi mismo.

Soy consciente de que:

Un mejor programa no significa garantia de "exito" y que el lo vaya a hacer "solito". Es mas no quiero
arrastrar sonidos ya elaborados al secuenciador poner cuatro loops y a la a correr, me gustaria hacer algo un poco mas serio.

El mejor de los programas, la imaginación y la creatividad.

El mejor compañero, la constancia y el empeño...

Por eso precisamente os preguntaba esto, por que tenia serias dudas de que " al cambiar de plataforma, de soft " todo iba a ir mucho mejor.

Ya se puede optar por las herramientas mas "universales", y "mejores", pues se haga. Aunque todo el mundo sepa que el maximo motor de desarrollo musical sea la propia mente de la persona......


PD: ya tengo el nuevo pc jejejejejeeeeee ( lo veis no os he preguntado ¿ y ahora que pc me compro?....¿ y que interface de audio????? jejejejeje)

Gracias a todos de nuevo
Subir
3Dbrain
#30 por 3Dbrain el 05/01/2007
Hay una razon de peso para tirar hacia la opcion PC: El precio.

Si esto no es un problema, o sea, si tienes pasta, el mac tiene menos cuelgues segun tengo entendido...

Yo siempre he usado PC y hasta la fecha no he tenido problemas (eso si, si quieres hacer musica en serio,dedica el PC unicamente para hacer musica).

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo