¿Se sigue fabricando el Clavia Nord Lead 3?

soldado_de_arena
#121 por soldado_de_arena el 09/11/2011
#118 No es que sea exagerao, sino es repetir lo repetido. El nordlead tiene todo lo que busco , lo conozco a la perfeccion y saco de el cosas que con otros sintes me cuesta. Es un sinte que me resulta muy inspirador, los vsts no me gustan, y algunos sintes hardware ya los he tenido y los he vendido porque no tienen ese caracter especial que busco. Son 10 años conmigo, he pasado muchisimo tiempo muerto con el sacandole sonidos. Se que todavia hay mucho jugo dentro de el, y eso hace que todavia no este aburrido ni tenga intencion de venderlo nunca. Si , hay otros sintes, igual o peor, pero para mi, la maquina de mis ojos de momento es el nl3, por lo que he dicho antes. Si me aburriera de el,lo tendria cuesta arriba, ya que no hay otra maquina que me emocione tanto, como ya he dicho, quiero el 2x..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A la mierda
#122 por A la mierda el 09/11/2011
Pues lo siento por ti , estar tan limitado tiene que ser un engorro .

Desde el buen rollo . :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#123 por Soundprogramer el 09/11/2011
soldado_de_arena escribió:
quiero el 2x..


¿Si tienes el NL3 para que quieres el 2X? Mi no entender.. :-)


Clavia además presumíblemente cambie el 2X en breve. Ya es una máquina demasiado veterana, es mas.. no recuerdo un sinte que lleve tantos años en el mercado como este y los años no pasan en vano para nigún fabricante.
Ya lo han extrujado bastante y la rentabilidad del proyecto muy exprimida.

A mi me parece un sinte "obsoleto".
Subir
dorremifasol
#124 por dorremifasol el 09/11/2011
Suenan muy diferentes el 2X y el NL3. Yo he tenido ambos. Prefiero el sonido del 2X (dentro de los sonidos iguales en ambos), pero la versatilidad del 3 acabó venciendo cuando necesité vender uno de los dos. Planeo volver a conseguirlo un día de estos.

Un Nord Lead es lo que es y tiene lo que tiene. Dentro de 20 años seguirá sonando igual de bien para el que le guste, no necesita más. Es así de sencillo!

A que no hay violines o flautas con más polifonía y efectos? son como siempre. Bueno, seguro que alguna hay, pero la mayoría sigue comprando lo que funciona y suena bien.
Subir
soldado_de_arena
#125 por soldado_de_arena el 09/11/2011
#122 Limitado, engorro??? para nada amiguete. Simplemente en clavia he encontrado esa forma de crear sonidos que en otros sintes no he encontrado. Limitaciones creo que ninguna, llevo 10 años usandolo, asi que mas que una limitacion ha sido una apertura, creo yo.
Que el 2x ya es un sinte obsoleto tengo mis dudas. Ningun sinte bien programado tiene porque caducar. la sintesis es infinita y solo depende el usuario obsoletar un sinte. El minimoog tambien es una maquina muy exprimida y muy veterana, antes de que yo naciera ya estaba ahi, han pasado mas de 3 decadas casi 4 y miralo, tan actual como el primer dia, yo diria que es el standard de la industria,y un sinte que todo el mundo ha querido emular a modo de sintes modernos o vsts.Y no solo moog, oberheim, roland, etcc.. no estan obsoletos 30 años despues, siguen estando de rabiosa actualidad. Otra cosa es que caduquen los presets. En ese aspecto, seguramente medio mundo habra abusado de sus presets, pero eso pasa con todas las maquinas. Aun suenan en producciones los pianos electricos del m1 o del dx7. La magia de los sintes no estan en los presets que puedas llegar a usar, sino en tu astucia como programarlo. El nordlead puede sonar a gloria bendita o a rayos y truenos, depende las manos que lo toquen. Para que quiero un 2x?? porque como dice el hermano dorremifasol no suenan igual. El nordlead 2x suena mas moderno, mas brillante con mas contundencia. A primera vista a mi el nl3 sin programar y a palo seco en su gran totalidad me suena a yamaha dx7 y en su parte pequeñita analogica a moog,oberheim...Con el 2x puedes sacar sonidos analogicos superguapos y muy modernos,bien programado tiene que ser la ostia. La idea es complementar los dos en su justa medida. Los pads del 2x por ejemplo son mucho mas acentuados que en el nl3 y los bajos con mas pegada.. La rentabilidad de este aparato es evidente, al dia de hoy estamos en el 2011 lo sacaron en el 95 segun thomas johansson inspirado en el minimoog... el concepto era basicamente rescatar el espiritu analogo y hacer sintes de modelado analogico que hicieran olvidar años de epidemia digital. No se si lo enterraran o no, los clasicos nunca mueren y para mi ya se ha convertido en una leyenda de la musica tanto electronica como comercial.
saludoss
Subir
soldado_de_arena
#126 por soldado_de_arena el 09/11/2011
Y tambien recordar que si tenemos sintes de modelado analogico es gracias a clavia, gracias a esta idea de rescatar el sonido analogico del baul de los recuerdos, todas las marcas se unieron al carro...en ese aspecto clavia, siempre ha sido pionera, ha rescatado el mellotron, los sonidos de isolina, oberheim, etc....En todos los productos de clavia se esconde toda la esencia del pasado... tienes todos los sonidos y prestaciones perfectas para encontrar el sonido que mas te guste...
Subir
dorremifasol
#127 por dorremifasol el 09/11/2011
Un apunte! El 2X en realidad está más bien inspirado en el Prophet 5 (no es un clón, solo está inspirado en su arquitectura). De hecho tiene 40 performances con presets de fábrica del Prophet 5. Lo pone hasta en el manual! (Página 101)
Subir
Soundprogramer mod
#128 por Soundprogramer el 09/11/2011
soldado_de_arena escribió:
la sintesis es infinita y solo depende el usuario obsoletar un sinte.


De acuerdo en lo de "obsoletar" por el usuario pero con lo de la síntesis en un Nordled 2X me temo que no. Las posibles variaciones entre los sonidos aveces no son lo sufiéntemente grandes o características para que el oido entiende o interprete el resultado como otro sonido complétamente nuevo.

Recuerdo a los de Oberheim haciendo una demostración matemática de las posibilidades de modulación de sus series Matrix 1000, 6, 6R en las que salían millones de posibles modulaciones. Resulta que en la práctica las diferencias entre unas y otra en nímia y menos para el oido. Una cosa es lo teoría y otra la práctica. Y eso hablando de un sintetizador con posibilidades de modulación programables como los matrix. En un Nodlead 2X ese lazo se hace bastante estrecho. Sonidos con mas PWM, con menos, con mas vibrato o menos o con mas filtrado de SAW o menos no es suficiente para hacer sonidos "infinitos". Eso es una burda falta de realidad y al final muchos usuarios se cansan de oir los mismos tonos y venden sus sintes.

Está claro que quien programa y le dedica mas tiempo obtiene mas vida e utilidad a sus máquinas, eso es indiscutible pero de que un NordLead 2X sea "infinito" perdona que te diga que no, que vas bastante equivocado.
Pregúntale a algún usuario de sintes clásicos. Al final todos los sonidos acaban sonando a lo mismo.

soldado_de_arena escribió:
l concepto era basicamente rescatar el espiritu analogo y hacer sintes de modelado analogico que hicieran olvidar años de epidemia digital.


Pues mira.. para mi lo que es una epidemia es que continue en producción. Mas que una epidemia es un dolor de barriga por descomposición, por Yogurt caducado o rancio. :lol:
Subir
dorremifasol
#129 por dorremifasol el 09/11/2011
SoundProgrammer, si tienes ganas de trollear te invito a ir a otro lugar (y encima rima). Lo de entrar en un hilo de un aparato que ni tienes a ponerlo a parir, pues tiene poca justificación. En cualquier caso las opiniones de deben dar con respeto a los gustos de los demás, y no directamente a ridiculizarlos.

Lo que aquí se debate es otro tema, no si te da dolor de barriga un Clavia.
Subir
1
Soundprogramer mod
#130 por Soundprogramer el 09/11/2011
#129 Yo no trolleo porque se de lo que hablo. Si mis comentarios sobre el el Nordlead no te sientan bien o no son de tu agrado no es mi problema.
Aquí todos participan porque es un hilo abierto a la participación de todos. No es un hilo cerrado de usuarios.

Y yo me rio porque tengo sentido del humor. Quizas a ti parece que te falta algo de ese sentido del humor.

En tus intervenciones anteriores siempre has cuestionado mis opiniones y no por eso he salido a criticarlas. Tienes derecho a hacerlo pero se ve que no te gustan un ápice mis comentarios sobre el 2x.
Yo no lo tengo ni lo necesito y si he trasteado con los 2X hace tiempo. Se lo que hacen los sintes y sus posibilidades reales.
Respeta mi opinión y si no te gusta las debates con argumentos. Como hago yo tambien. ¿O.k?
Subir
dorremifasol
#131 por dorremifasol el 09/11/2011
Soundprogramer escribió:
Pues mira.. para mi lo que es una epidemia es que continue en producción. Mas que una epidemia es un dolor de barriga por descomposición, por Yogurt caducado o rancio. :lol:


A esto no lo llamo sentido del humor. No sé si crees que con una aportación como esa vas a convencer a alguien de algo. Tampoco es que sea un argumento precisamente.

No estoy criticando en absoluto que participes en el hilo, ni mucho menos. Cuando las opiniones no coinciden es cuando hay debate y se agradece. Pero si se comienzan a hacer descalificaciones y salidas de tono vamos a acabar con bronca, y eso lo he visto ya demasiadas veces como para no verlo venir.

Si alguna vez he cuestionado tus opiniones creo haberlo hecho siempre de manera correcta y educada, y si alguna vez no ha sido así (cosa que no recuerdo haber hecho) aprovecho el momento y te pido disculpas.
Subir
Soundprogramer mod
#132 por Soundprogramer el 09/11/2011
#131 Es que aquí no se le pierde el respeto a nadie. De verdad que me dejas bastante sorprendido.
Yo doy mi opinión de la máquina y de sus "infinitas" posibilidades de síntesis, las cuales hasta tu mismo debes de saber que no son "infinitas". Por eso digo lo que digo y quien comenta esto está en un error de apreciación.
Si quieres que te diga lo contrario pues no, no puedo decirlo es que es imposible que lo afirme.

A mi no me importa que cuestiones mis opiniones, tambien aveces me equivoco pero suelo siempre argumentar o debatir. En ningún momento te he insultado o faltado el respeto en nada, he criticado, eso si. ¡Pero nada mas!

No es necesario que me pidas disculpas. Igual mi sentido del humor no es apto para todos los públicos.
Siento el mal entendido y doy por zanjado el tema. ¿OK?. No pasa nada.
Subir
Endre
#133 por Endre el 09/11/2011
Soundprogramer escribió:
Yo no trolleo porque se de lo que hablo


Cuidadito con este tipo que va por ahi escribiendo cosas como que el Yamaha FS1r no es un sinte FM.

Rigor creo que lo llaman.
Subir
1
Soundprogramer mod
#134 por Soundprogramer el 09/11/2011
#133 Efectívamente no es un sinte FM, sino un sinte de Formantes y Modulación de fase.
Un sinte que tuve en mi Stack personal.

Lo del cuidado ya te sobra. A mi aquí ya me conocen de sobra, no voy metièndome en los post para criticar lo que haces. Ni me interesa por cierto..
Subir
soldado_de_arena
#135 por soldado_de_arena el 09/11/2011
Yo no he dicho que el nordlead sea infinito, solo he hablado de la sintesis. La sintesis del nordlead no tiene nada que ver con el ejemplo que haces de oberheim, ya de entrada son dos sintes distintos y dos conceptos distintos. Las variaciones que dices de un sinte para mi son insuficientes, la sintesis es algo mas que aplicarle a un sonido como tu dices algo de vibrato, algo de filtro , etc... Si todos los usuarios de sintes clasicos suenan igual es que poco programan. Esta claro que a ti no te gusta clavia, por lo que afirmas,yogourt rancio en descomposicion, no se que concepto tendras tu de lo que es un sintetizador, pero un nordlead para nada es un yogourt en descomposicion. Y se nota que tampoco conoces el sentido de ese sinte, conozco a muchos como tu, que a priori lo tachan de sinte mierda , pero como repito y repito es programar. Si te limitas a retorcer un filtro, a aplicarle vibrato y demas, es cierto, que sonaras o sonaremos siempre igual.Pero acepto la critica que haces, a cada persona le gusta una cosa y a todos no nos gusta lo mismo. Ahora dime, para hablar asi de mal de un nordlead, quiero preguntarte si has tenido algun modelo de esta marca, porque me parece muy fuerte decir que un sinte que ya es todo un clasico es un producto ya en descomposicion y que con la sintesis de clavia pocas variaciones vas a tener,algo asi es dicho: eso no es cierto amigo. Gracias por el apunte dorremifasol, te creo. Cuando he hablado del minimoog y que esta inspirado en el creo que me he explicado mal. A mi thomas johansson en uno de tantos emails que le he escrito en estos diez años, me explico muy por encima, que cuando lo sacaron estaba inspirado en el minimoog, querian hacer un sinte con knobs tipo minimoog. saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo