Sigue el ritmo

Luis Zuñel
#31 por Luis Zuñel el 11/02/2008
ARTURGISUS escribió:
una música dance o techno pop que apareció en italia allá por el inicio de los 80 hasta pasado 86 y 87,
tienen muchos temas que triunfaron: por ejemplo las canciones:
Dolce Vita, Tarzan boy, self control, the world is mine, happy childrem,...................
un abrazo.


No sabia que la llamaban asi...el caso es que conozco todos esos temas y los disfrute en su dia...y claro...algo se me ha quedado.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#32 por Luis Zuñel el 11/02/2008
vi escribió:
El tema está muy guapo y tocado con mucho nivel musical,por ponerte una pega diria que la voz,deberías vocalizar un poco mas y añadirle más intensidad a algunas partes.El sonido del bajo es brutal.
Felicidades =D>


Saludos vi....lo de la vocalizacion es algo que uno no se da cuenta hasta que se lo dicen...porque yo me entiendo perfectamente a mi mismo...jejeje....tratare de abrir la boca mas al cantar.
Subir
Luis Zuñel
#33 por Luis Zuñel el 11/02/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Nouta!! :D

La línea instrumental es muy buena y tiene muy buen sonido ...Tiene un rollo ochentero tremendo como ya te dijo Artur, pero tb te dijeron y creo con buen criterio que la voz esa no le pega al funky de verdad, que es lo que querías hacer...a mí me suena rollito Gloria Stephan cuando empezó...

Respecto a la dinámica, no tengas miedo en pasarte de la raya porque da la sensación que en el funky se comprime y se limita a saco...

Muy guapo el tema y un saludote :wink:


Hey Jimi!....la idea era hacer un funk pero parece que cuando lo cante se ha derivado la cosa un poco...gracias por tu opinion!
Subir
Luis Zuñel
#34 por Luis Zuñel el 11/02/2008
Rafa_Gomez escribió:
Una segunda escucha, y la voz no suena mal, te aconsejo que selecciones algunas partes de voz por ej el estribillo y suprimas otras partes, busca a alguien que te ayude en los coros; dale mas protagonismo a la parte musical para que se escuche mas alto ese organo y bajo, sube el volumen al track de baterias al bombo y cajas, y te queda un temazo.
Saludos =D>


Gracias Rafa por ayudarme a mejorar algunos aspectos...todos los consejos me son muy validos...el problema es encontrar a alguien a quien le vaya bien cantar funk....es jodido tener que mezclar temas con tantos arreglos porque cada uno requiere su momento y espacio. Precisamente lo primero que mezclo son baterias y bajo pero conforme voy añadiendo cosas se van quedando un poco mas disimulados...y cuanto meto la voz entonces hay que volverlo a regular todo.

¡Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#35 por Luis Zuñel el 11/02/2008
Fito escribió:
Hola nouta.

Respecto al tema, te he escuchado temas mucho mejores, y este no me ha hecho especial tilin, tambien es cierto que eso va con los gustos musicales de cada uno y a la gran mayoria de los que te han comentado les ha gustado.

En el apartado de produccion te doy un 10. Tus mezclas y masters suenan cojonudos tio, creo que eres el que mejor sonido tiene de hispasonic.

Un saludo, amigo :wink:


Claro Fito.....cada uno tiene sus gustos (¡menos mal!)....me gusta saber la opinion de cada uno..no todo van a ser comentarios tecnicos.

Me halaga lo que comentas de mis mezclas y masters....les pongo mucha dedicacion...aun a costa de tocar un poco menos...cosa que no me hace mucha gracia...pero la recompensa sois vosotros que lo percibis.

¡Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#36 por Luis Zuñel el 11/02/2008
ScorpMusic escribió:
Hola nouta! :D
Me encanta este estilo de cancion y como se escucha todo. ¡Que bien los metales!No obstante se notan que son de teclado.
lEl saxo que bien!! Me gusta mucho el sonido de órgano que usas.¿Que teclado es?
Eres tu el que canta? Bueno,seas tu o sea quien sea que cante,me gusta el estilo y modo de decir.
Es un tema fenomenal! =D> =D> =D>
Enhorabuena!
Un abrazo
Scorp


¡Que pasa ScorMusic!...me alegra verte por mis hilos!....los metales son sampleados...utilice 2 distintos para dar un poco mas de color....el saxo es real y la interpretacion tambien...por eso ha llamado tanto la atencion....y en cuanto a organos....he utilizado varios..uno es del Hipersonic.....no se a cual te refieres porque tambien hay una guitarra que medio oculta parece un organo.

Soy yo el que canta....me alegro que te haya gustado el conjunto.

¡ Un saludo !
Subir
halyo
#37 por halyo el 12/02/2008
=D> =D> =D> :D en primer lugar felicitarte de nuevo por este maravilloso trabajo que maravilla...y ahora bien perdoname por no estar por estos lares antes tuve un pequeño problema con la pc #-o :mrgreen: pero ya esta solucionado y lo de hacer algo juntos joerrrr que hermosura cuando vos quiera y le apetezca hare lo que humildemente se pueda ya que vos soy un musico profesional y no te estoy dorando la pildora eee te lo juro (no estoy haciendo la pelota jajaj) a lo dicho fenomeno a tu disposicion cuando gustes saludos de tu amigo bordon abrazos.................................
Subir
TremuluS
#38 por TremuluS el 12/02/2008
Ey! Todavia no subiste la voz? SUBI LA VOOOZ!!!

Es lo unico que le falta a este tema para que sea un hitaso xD
Subir
Luis Zuñel
#39 por Luis Zuñel el 12/02/2008
ScorpMusic escribió:
nouta escribió:



Bueno...mi voz no es la que me gustaria y se que no le va al funk...pero es la que tengo....

Gracias por la apreciacion!


Oiga compadre...yo empecé con un grupo aficionado con sólo 14 años,pero cuando empece con 16 años y pico en la músicalo que se dice profesionalmente los grupos de musica SON no admitian voces que no fueran las clasicas de los soneros antiguos. A mi me gustaba y me sigue gustando cantar pero mi voz no les cuadro nunca a aquella gente. Paso el tiempo y fueron entrando mucha gente nueva renovando las formas y los modos y se fueron haciendo populares otro tipo de voces(con las que muchos no estuvieron de acuerdo nunca...los mas puritanos sobre todo) pero que daba un toque fresco. Aparecieron incluso tipos de voz peor que la mia pero sonaban en la radio y gustaban... :? ...en plan popular digamos.
Ya a mi me habian desilusionado mis ganas de conseguir exito cantando y los años mas mozos se largaron. :arrow:
No te cortes por tu voz. Creo que a todos nos pasa que nuestra propia voz no nos gusta.
Tu tienes tu estilo y se acabó. Tira pálante y solamente trata por supuesto de mejorar los detalles que notes o te digan que tienes que mejorar de mezcla o lo que sea. Cuida la vocalizacion para que siempre se te entienda lo que dices que eso siempre es bueno no descuidarse y nada mas. El funk por supuesto que como mas se ha oido es con otro color de voz pero tu haces tu funk a tu manera y te reitero....suena muy bien!
He dicho... 8)
Saludos
Scorp


Gracias de nuevo por los animos...creo que todos hemos soñado alguna vez con tener una voz poderosa y expresiva...sera que la tengo muy oida.....lo de la vocalizacion es lo que tengo mas asequible...intentare cuidarla de ahora en adelante.

¡Saludos y gracias!
Subir
Luis Zuñel
#40 por Luis Zuñel el 12/02/2008
Belbo escribió:
Hola Luis, te devia una visita!
Sabes que te considero un ritmico, creo que en este caso sacas tus dientes a relucir.
Skorp apunta, una cosa importante, y en sintesis rescata la "personalidad", de cada interpretacion, yo estoy con el en ese sentido pero, en este caso los factores condicionan el estilo. Eso es evidente en musicas que son primas hermanas, como el funky el r y b, el pop, el acid, etc y etc.
Tu tema suena sinth pop, , por donde lo escuches,(composicion, linea melodica, timbres) es muy coherente, incluso la voz lo lleva a bocanadas al rincon del ya mencionado en otras ocasiones Alex Syntek, tambien los Pet shop de otras decadas.
Sabes que para mi, el encasillamiento y los nombres son lo de menos, pero en este caso, importa un poco mas por que condiciona los "consejos" que me permito humildemente darte. :oops:
En la linea del pop ya mencionado, esto resiste poquisimas criticas, tal vez en tu linea de cantar, cuidaria un poco mas la diccion, para hacerlo mas facil de escuchar, y meteria menos doubling, pero poco mas, tambien elijo sin dudar un set de bata aun mas electro al estilo de las roland de aquellos tiempos, y dandole un volumen bastante mas protagonista.
El bajo dinamico y jugueton como te gusta a ti, pero un poco mas gordito se agradeceria para dotar a este ritmazo de un peso que lo haga irresistible.
el saxo es impresionante....son presets?, esos truyos, son funk, eso si....
El audio, es limpio y envolvente, un saludo Luis y mi enhorabuena, por este, un tema muy coherente con tus ideas.


Hola querido Belbo!...¡no me debes nada!...aunque reconozco que es un placer leer tus comentarios porque me gusta tu vision de las cosas.

A mi el tema de los estilos tambien me importa poco...es lo que escuchas lo que tiene que gustar...pero al menos sirve para orientar al oyente para que sepa lo que no va a escuchar.

Al principio me sono raro que este tema te sonara a synth-pop pero creo que se lo que pasa. Si escuchas el tema instrumental veras que tiene todos los elementos tipicos del estilo; todas las guitarras estan extraidas de un cd catalogado como funk, bajo con slap, metales tambien tipicos en esas producciones...el saxo ni te cuento...hasta el kit de bateria se llama "funk" y ademas todos marcando ritmica...lo que ocurre es que luego esta la melodia vocal, mi voz y mi forma de cantarlo...esta creo que tira mas al pop y quizas eso es lo que te ha hecho formarte una idea. De todos modos no creo que lleve nada de synth-pop...los unicos sonidos electronicos que lleva son en los primeros compases y luego no suena ninguno; son todo bateria, bajo, guitarras, organos, metales, percusiones y poco mas.

¿es eso lo que has notado?

En cualquier caso no tiene mayor importancia.

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#41 por Luis Zuñel el 12/02/2008
subsoniq escribió:
Hola Luis

Felicidades por la energía transmitida en tema, los arreglos son estupendos, la timbrica en general buena y en algunos elementos (bass, sax) y detalles (drum): buenisima.

La produ, yo diría que la tienes al 90 %, (por lo que posteas, tienes previsto re-visar el mix)
o sea que conserva lo básico, retoca algún detalle, y como cosa gorda la voz:
está sobre-producida, y enmascarada y creo que es debido al no-gustarte.
Scorp te aconseja bien,... y Belbo.

Ante esa duda, yo diría: súbela puesto que es una CANCION, creo que debes correr el riesgo de que no guste, pero no puedes permitirte el lujo de que este mal "colocada".
Salut


Gracias por la critica subsoniq...es cierto que estoy revisando la mezcla y ya tengo prevista una colaboracion en el bajo. Intentare mejorar lo de la voz....a ver si lo consigo.

¡Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#42 por Luis Zuñel el 12/02/2008
Mikeldi escribió:
Hola Luis:

Pues nada, que ya sabes lo que opino y además creo que deberías hacer caso a lo que te apuntan............. para eso autoconfianza ( aunque sirva de poco cuando te escuchas a ti mismo jejejejejeje.....lo digo por mi claro)

Pues si Tobías es el nuevo bajista, este tema va a ser una Fiestaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Un Abrazo

Vicen


Vicenteeeee!...ese sera el bajista....a ver si todo llega a buen puerto que ya sabemos lo liado que esta...de momento se ha ofrecido.

ahi va una dosis de autoconfianza:

¡soy el mejor!
¡soy el mejor!
¡soy el mejor!
¿soy el mejor?

jajajajaja
Subir
zoomer
#43 por zoomer el 13/02/2008
¡Menuda descarga de adrenalina has soltado aqui!....¡esto mueve hasta a las piedras!.....mucha sabiduria hay aqui metida y tienes un estilo personal a la hora de cantar...tal y como te han dicho...que no es ni mejor ni peor.

El sonido es impecable....lo de la voz es algo dificil de valorar
Subir
Luis Zuñel
#44 por Luis Zuñel el 13/02/2008
bordon escribió:
=D> =D> =D> :D en primer lugar felicitarte de nuevo por este maravilloso trabajo que maravilla...y ahora bien perdoname por no estar por estos lares antes tuve un pequeño problema con la pc #-o :mrgreen: pero ya esta solucionado y lo de hacer algo juntos joerrrr que hermosura cuando vos quiera y le apetezca hare lo que humildemente se pueda ya que vos soy un musico profesional y no te estoy dorando la pildora eee te lo juro (no estoy haciendo la pelota jajaj) a lo dicho fenomeno a tu disposicion cuando gustes saludos de tu amigo bordon abrazos.................................


Muy buenas bordon!...pues si me he fijado en ti sera por algo....y no soy el unico....ademas de tu calidad como musico esta tambien tu calidad humana y se que sera muy facil trabajar contigo....solo necesito encontrar algo que te seduzca y en lo que puedas dar el do de pecho...jeje.....cuando menos te lo esperes veras un correo mio..

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#45 por Luis Zuñel el 13/02/2008
TremuluS escribió:
Ey! Todavia no subiste la voz? SUBI LA VOOOZ!!!

Es lo unico que le falta a este tema para que sea un hitaso xD


¡¡ Oido cocina !!...buscare la forma de tener la voz mas presente pero lo de la diccion lo dejamos para otro dia que me costo bastante dejar las tomas de voz aceptables...esperare a tener la colaboracion que comentaba y le pegare un repaso a todo a ver si consigo mejorar algo...

¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo