Sigue el ritmo

SantiEscriva
#46 por SantiEscriva el 13/02/2008
Jo tío, pedazo de producción, tema fresco y con garra, por ponerte una peguita oigo la voz un pelín atras, pero quizas es eso lo que querías, de todas formas genial y espectacular, ese saxo me vuelve loco¡¡¡.
Un saludazo.
Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#47 por Luis Zuñel el 14/02/2008
zoomer escribió:
¡Menuda descarga de adrenalina has soltado aqui!....¡esto mueve hasta a las piedras!.....mucha sabiduria hay aqui metida y tienes un estilo personal a la hora de cantar...tal y como te han dicho...que no es ni mejor ni peor.

El sonido es impecable....lo de la voz es algo dificil de valorar


Gracias zoomer por opinar....a ver si te pasar por hispasonic mas a menudo!
Subir
Luis Zuñel
#48 por Luis Zuñel el 14/02/2008
SantiEscriva escribió:
Jo tío, pedazo de producción, tema fresco y con garra, por ponerte una peguita oigo la voz un pelín atras, pero quizas es eso lo que querías, de todas formas genial y espectacular, ese saxo me vuelve loco¡¡¡.
Un saludazo.
Santi



¡Gracias Santi por pasarte por aqui!....lo de la voz no fue premeditado...simplemente se me quedo asi...tengo que repasar algunas cosas de este tema y uno de ellos es el tema de los planos.

¡Un abrazo!
Subir
ghaynas
#49 por ghaynas el 15/02/2008
Hola Nouta:

Si no recuerdo mal es la primera vez que te posteo, pero te he visto ya tanto por aquí que es como si te conociera.

La verdad es que toda tu música derrocha una calidad enorme, no me extraña que seas una referencia aquí en hispasonic y este tema no es una excepción, es buenísimo. Lo que más me ha llamado la atención es que dices que querías utilizar los nuevos recursos de la tecnología y a mí me suena totalmente añejo, al funky de los 70, el hammond es que suena como de fondo (no sé si es un hammond, pero a mí me lo parece) es totalemente setentero, funky añejo, puro y refinado. Por eso te digo que tienes mucha calida, porque no es sólo hacer un tema, es darle personalidad, es decir "quiero que suene así", eso es lo que me resulta más meritorio.

Un detalle que me ha llamado la atención es que la voz está un poco baja de volumen, no sé si es que la has querido integrar un poco en la instrumentación para que el oyente esté más pendiente de la música y del ritmo, conociéndo un poco de tu música, probablemente sea eso o cualquiero otro motivo, a mí me ha llamado la atención porque en los 70 según tengo entendido la voz se ponía en todo lo alto, ha sido lo único que no me ha cuadrado dentro de esa idea que me he hecho de funky añejo.

Felicidades, un tema muy bueno, con mucho ritmo y muy bailable.

Saludos.
Subir
DiegoC
#50 por DiegoC el 15/02/2008
hola luis

el tema esta muy bueno, muy bien logrado , me encanta como suenan el bajo y el saxo
la voz me da la sensacion que entra un poco "tibia" y a medida que va pasando el tema se va soltando y ganando en presencia
la onda funk del tema esta muy bien lograda, y no se por que m recuerda a algun viejo tema de Gino Vanelli
felicitaciones ! =D> =D> =D> =D>
saludos
Subir
Patrizia
#51 por Patrizia el 15/02/2008
Perdona Luis que todavía no me hubiera pasado por este temazo, pero ya sabes como ando...
Poco puedo decír que no hayan dicho ya... Es un tema rítmico, como a tí te gusta :wink: que no sé como pudiste grabarlo, porque yo lo intenté y me asfixiaba viva porque no podía parar de bailar :D, con unos sonidos impresionantes y con tu sello, que es lo principal.. Lo de la voz?, según mis columnas a mi me gusta como está, no suena baja y se entiende perfectamente lo que dices, aunque tienes que relajarte más a la hora de cantar y vocalizar sobre todo... Por lo demás, un temazo y un curro impresionante..

Mi enhorabuena!!!!! Un abrazo

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Patricia
Subir
Luis Zuñel
#52 por Luis Zuñel el 15/02/2008
ghaynas escribió:
Hola Nouta:

Si no recuerdo mal es la primera vez que te posteo, pero te he visto ya tanto por aquí que es como si te conociera.

La verdad es que toda tu música derrocha una calidad enorme, no me extraña que seas una referencia aquí en hispasonic y este tema no es una excepción, es buenísimo. Lo que más me ha llamado la atención es que dices que querías utilizar los nuevos recursos de la tecnología y a mí me suena totalmente añejo, al funky de los 70, el hammond es que suena como de fondo (no sé si es un hammond, pero a mí me lo parece) es totalemente setentero, funky añejo, puro y refinado. Por eso te digo que tienes mucha calida, porque no es sólo hacer un tema, es darle personalidad, es decir "quiero que suene así", eso es lo que me resulta más meritorio.

Un detalle que me ha llamado la atención es que la voz está un poco baja de volumen, no sé si es que la has querido integrar un poco en la instrumentación para que el oyente esté más pendiente de la música y del ritmo, conociéndo un poco de tu música, probablemente sea eso o cualquiero otro motivo, a mí me ha llamado la atención porque en los 70 según tengo entendido la voz se ponía en todo lo alto, ha sido lo único que no me ha cuadrado dentro de esa idea que me he hecho de funky añejo.

Felicidades, un tema muy bueno, con mucho ritmo y muy bailable.

Saludos.


Hola ghaynas..un placer que te hayas pasado por aqui.....tus comentarios son extensos y detallados y eso a los musicos ya sabes que nos encanta.

La verdad es que no me exprese del todo bien...queria decir que intente ser fiel al funk que comentas pero con ayuda de la tecnología que no existia en los 70 y que ahora sí; tanto programas como hardware que hay ahora y que permite sacar un sonido limpio y brillante.

No es que intentara que la voz quedara atras....es que la grabe cuando tenia todo el tema mezclado y sin darme cuenta me quedo atras.....para mi, la mejor forma de mezclar temas cantados es tratar primero la base ritmica, luego buscar un sonido de voz que me guste y despues trabajar los arreglos para adaptarlos a ella...lo que ocurre es que por mi forma de trabajar, lo ultimo que obtengo siempre es la melodia vocal y cuando ya esta todo hecho es mas dificil buscarle sitio.

Aprovecho para decirte que tengo una espinita clavada contigo y es que veo que eres un tio muy activo y que comentas muchos temas de todos los estilos y te mereces toda la ayuda posible con los tuyos....lo que ocurre es que tengo un trauma con el metal y todavia no lo he conseguido superar....me cuesta digerirlo y muchas veces ni siquiera consigo terminar de escucharlos. A ver si algun dia supero mi limitacion en ese aspecto y te digo algo.

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#53 por Luis Zuñel el 15/02/2008
elmulo escribió:
hola luis

el tema esta muy bueno, muy bien logrado , me encanta como suenan el bajo y el saxo
la voz me da la sensacion que entra un poco "tibia" y a medida que va pasando el tema se va soltando y ganando en presencia
la onda funk del tema esta muy bien lograda, y no se por que m recuerda a algun viejo tema de Gino Vanelli
felicitaciones ! =D> =D> =D> =D>
saludos


Hola elmulo!....no veas lo que me cuesta sacarle partido a mi voz...quizas detras de todo esta el hecho de que no me gusta mucho y eso se nota cuanto la trabajo.....me cuesta ponerla en primer plano (quizas para que no se noten los desafines..jejeje).

¿Que te recuerda a Gino Vanelli?...¡pues menudo subidon!....ya quisiera yo trabajar sus armonias como el o tener su voz....

Un abrazo!
Subir
ghaynas
#54 por ghaynas el 16/02/2008
Hola Nouta:

Por lo de la voz tampoco creo que debas preocuparte demasiado, a mí tal y como está me gusta porque da la sensación que se ha querido integrar con la música, lo cual queda muy bien, sobre todo en un tema tan rítmico como este, hay productores a los que le gusta hacer esto, tratar la voz como si fuera un instrumento más.

Y por lo del metal no te preocupes hombre, soy consciente de que es un estilo muy dificil de escuchar si no se es aficionado. Yo conozco personas que tienen el oido muy fino, capaz de notar muchas sutilezas, y si les pones metal les molesta, como si les dieras gritos en la oreja, les es de lo más desagradable. Además cuando hago mi música me gusta ponerme especialmente burro, uno que es así jeje :D lo cual dificulta aún más la escucha para el no iniciado.

Saludos y felicidades otra vez por el tema.
Subir
Luis Zuñel
#55 por Luis Zuñel el 16/02/2008
¡Gracias por ser tam comprensivo ghaynas y un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo