Siguiente capitulo: regresan los supervivientes - metal

copeland
#16 por copeland el 16/04/2008
Epa!

Si que esta cancion es diferente a lo anterior..
quizas mas llevadero.. con una estructura mas marcada..

Deberias cuidar la cuantizacion al principio por que hay partes que no estan al tempo...(guitarristicamente hablando)

desconcierto , angustia... tension.. logrado! objetivo cumplido

No se si son mis bafles pero la caja no se oye mucho no?
Por cierto eso no es doble bombo eso es herramienta de linea a 1/16 jajajaja... se tendria que morir el que lo tuviera que hacer jejejej (ya te dije que no me agrada el doble bombo.. pero eso es personal)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 16/04/2008
menos mal que escucho esto por la mañana y no por la noche, porque sumado a mi insomnio.... pffff el clima que logras es exactamente el que pretendes. a nivel sonido siempre en una linea ascendente en cada tema que vas sacando. en este caso, pondria un poco mas alta la bateria (sobre todo la caja). alguna de las guitarras en algun pasaje da la impresion de no calzar bien con los golpes de bateria.

me imagino que si algun dia cuelgas un tema cantado la voz sera la del viejo chronos de venom.

saludos
Subir
José Luis Subtil
#18 por José Luis Subtil el 16/04/2008
Hola Ghaynas: una obra densa y magna la que estás levantando poco a poco. Guitarras desgarradoras, como ametralladoras. Angustia y más angustia. Un gran trabajo, sobre todo a las 6 cuerdas: y eso que decías que no dominabas la guitarra!! Cuando escucho tu proyecto no puedo dejar de pensar en el Guernica, de Picasso, puede que quizá incluso te hayas inspirado visualmente en este cuadro para sacarle su propia banda sonora. Como música descriptiva, tanto de paisajes como de emociones, creo que estos temas son de lo mejor que he escuchado últimamente. En aspectos técnicos no te puedo decir mucho porque estoy en fase de aprendizaje y no quiero meter la pata, pero sí te puedo decir que, como escuchante habitual de música, a mí esto me suena de fábula :D . Ojalá llegue yo a conseguir un sonidazo así en mis canciones :wink:
Aplausos!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Prong
#19 por Prong el 16/04/2008
Ghaynas tienes razon hay que dejar tal cual viene el ezdrummer, llevo mirando videos de como se utiliza el programa, es una maravilla, ademas lo cargaria directamente en adobe el vst y trabajaria en el secuenciador de adobe, y me ahorraria todos los pasos que hacia antes, y mezclaria ahi mismo todo, ya te aviso cuando lo tenga.
Subir
carnaco
#20 por carnaco el 16/04/2008
hola Ghaynas.......

lo primero, felicitarte por la progresion ascendente que llevas......estas aprendiendo muy rapido y esta claro que eso lleva muchas horas de curro...

en cuanto a la cancion, te comento:

de sonido poco te puedo decir, aparte de lo que te comentaron de subir un poco la caja.....

del tema en si, desde luego que a mi me provoca esa sensacion de angustia constante, oscura......bien conseguido, pues.

y si me permites, creo que podrias darle mas "punch" al tema con las guitarras ritmicas....podrias probar a darles mas cuerpo, usando mas dos cuerdas a la vez ( me ha parecido escuchar mucho a una sola cuerda), para apoyar esos acordes abiertos. creo que tendrian que tener mas potencia y estar mas definidos, aunque sea a costa de eliminar golpes de pua.

bueno, es solo una opinion (por si te sirve de algo...... :) ). si a ti te mola asi, es tu tema y esta muy bien.

saludos gordossss......
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 17/04/2008
Que tal

Pues me gusta mucho más este tema que el anterior que subiste.

El sonido mas conseguido, la atsmofera muy guapa , tal vez el charles es lo único que no me convence. La caja también la trabajaría, o tal vez es el charles que la come un poco.

Tiene un toque más Gótico que Metalero. Lo mejor el sonido de la guitarra solista, que es desgarrador.

La parte más rápida ya me gusta menos, porqué es menos industrialera-gótica y mas metal, pero es cuestión de gustos.

Salut!
Subir
jimiplinstone
#22 por jimiplinstone el 17/04/2008
Hola Ghaynas!!!

Vaya grata sorpresa me he llevado con este tema...suena espectacular. =D> =D> =D>

Me parece brutal tu evolución...tanto en sonido como musicalmente hablando. La atmósfera que consigues con el tema es espeluznante y tan solo corregir algún detalle como la potencia de la bata, y bueno, a mí el charles tan panoramizado a la dere me despista un poco.

En fin tío enhorabuena, y me dejo algún temilla tuyo en el tintero que tengo que escuchar pero es que no tengo nada de tiempo

Un abrazo brother

:wink:
Subir
ghaynas
#23 por ghaynas el 18/04/2008
Juaniblus

Muchas gracias por pasarte y preocuparte de dejarme una crítica. Me alegra que te haya gustado el tema, si a un músico experimentado como tú consigo transmitirle las sensaciones que buscaba me puedo dar por satisfecho. Lo de la mezcla es algo que definitivamente tengo que mirar, la batería y el bajo van a recibir un repaso, aquí me concentré tanto en el ritmo que me olvidé un poco de otros aspectos y encima hay trozos que descuadran #-o si es que soy un desastre... :D

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#24 por ghaynas el 18/04/2008
ARTURGISUS

Muchas gracias por pasarte.

Me alegro de que le haya gustado el tema a unos oídos tan exigentes como los tuyos, eso ya es decir mucho sabiendo el buen hacer que tienes tú detrás de los mandos, es muy estimulante, anima a seguir investigando en estos menesteres.

Un saludo.
Subir
ghaynas
#25 por ghaynas el 18/04/2008
Ventilador

Hola Venti:

¿Qué pasa hombre? Muchas gracias por oir el tema, me alegro de que te haya gustado, el tema del ritmo es mi perdición, por eso intento ahondar un poco en el tema de la producción y la mezcla, porque como instrumentista soy algo mediocre.

Lo del final es verdad que es raro, pero es así a drede, dentro del "disco" en el que está incluída esta canción, el final de ésta, que se supone que es la confirmación para los protagonistas de que han destruído sus casas y de que lo han perdido todo, desemboca en la ira y en la guerra abierta contra quienes les han atacado, por eso mi idea es que las dos canciones siguientes vayan seguidas a ésta, para que sea todo uno, para que la guerra sea como una consecuencia de ésto. Espero que cuando ya se puedan oir todas las canciones juntas no quede raro, quede como una consecuencia lógica, ya veremos si lo consigo.

Y lo de dejar la angustia a un lado... la verdad es que los temas que estoy publicando ahora, como te comentaba, son todos miembros de una misma obra conceptual y lo cierto es que son todos así, por tanto poco hay que rascar de momento, si te sirve de consuelo, con esta obra lo que pretendo, aunque no lo parezca, es dar un mensaje positivo y pacifista, decir que la violencia no trae nada bueno, que es una espiral (por eso los temas son cada vez más agresivos) que conduce únicamente a la muerte y a la destrucción. El último tema de este trabajo, que ya lo tengo publicado en hispasónicos, es muy cortito y pretende ser el punto que deje un buen sabor de boca, el toque agradable a tanta barbarie.

Pues lo dicho, muchas gracias por pasarte y por el interés.

Saludos.
Subir
subsoniq
#26 por subsoniq el 18/04/2008
Ghay!

Es evidente tu esfuerzo en el tema ritmico, en "cuadrar" las gtr y definir los valores y los dibujos, y ese esfuerzo está teniendo sus frutos y este tema es la prueba de ello: están mejor "colocadas" (ey, no pienses mal) en general.
Ahora voy a atreverme a dar un paso en el futuro de en tu obra que preveo larga ...creo que corre el peligro de la reiteración, si me permites, porque tanto la primera parte como ésta se mueven en armonias elementales, y en un trazo muy crudo, obsesivo y lineal, pero de larga duración...y si sumas minutos... Tanto por esto, como para no agotar tus recursos (limitados) como gtr, creo que es bueno cuando incorporas otros elementos sonoros-instrumentos, que añaden color y matiz, aunque supongo que ya lo tienes previsto.
Evidentemente, el tema escogido es ambicioso y apasionante: suerte.
Salut

Los
Subir
ghaynas
#27 por ghaynas el 19/04/2008
Mikeldi

Lo que comentas de que ves que le falta tristeza es un tema de concepto, que ciertamente yo había obviado. Cuando concebí esta obra, yo pensé en los supervivientes volviendo, imaginé que estarían preocupados por ver qué había pasado con sus casas y con sus pertenencias, y cuando comprobaban que lo habían perdido todo, yo ya lo desemboqué todo en la rabia que me llevaría a las dos canciones que seguirán a ésta, la guerra abierta, pero es cierto que en medio también tiene que estar por ahí metida la tristeza que lleva implicito el hecho de perder todo lo que se tiene en la vida.

Por cierto, ¿lo de la letra lo dices por algo? Es que esa frase venida de una persona cualquiera no deja de ser un comentario, pero viniendo de un virtuoso letrista como tú puede significar algo de lo más interesante \:D/ Si te sirve de algo a mí no me importaría lo más mínimo que un tema mío llevara una de tus letras, no sé si me explico... si es una propuesta mándame un privado y lo comentamos... :D

Muchas gracias por pasarte y por prestar tanta atención a mi música, es muy constructivo. Y lo bueno es que cada uno aportáis cosas diferentes, es de lo más enriquecedor.

Saludos.
Subir
Munera
#28 por Munera el 19/04/2008
Esto me gusta mucho más que lo anterior.

El sonido es de primera, el ambiente ofrece lo que pretendes, tiene caracter inquietante, la verdad es que me gusta mucho...

Las guitarras buenisimas, la batería potente, aunque los charles algo altos para mi gusto.

Si es cierto como dice Copeland, al principio parece que te vas de ritmo.

Enhorabuena, esto mola mucho.
Subir
VIBRA
#29 por VIBRA el 20/04/2008
me ha gustado mucho la primera parte con esa guitarra grave dando zancadas , para mi gusto si ademas la percusion hubiera seguido el mismo impetu con el mismo ritmo y la misma potencia seria la introduccion o el tema estribillo de base potente si ya solo con esas notas graves ya lo da ,me imagino aun mas con sonidos de bombos diferentes al unisono al lado
un saludo grandote
Subir
ghaynas
#30 por ghaynas el 21/04/2008
zoolansky

Muchas gracias por pasarte y por la extensa y detalla crítica, la verdad es que comentarios así son los que realmente me ayudan, se que cuestan porque hay que dedicarles tiempo y trabajárselos, por eso te lo agradezco doblemente.

Lo de conseguir que los instrumentos suenen tan altos en realidad no es un gran misterio, simplemente en cada pista un poquito de compresión para nivelar un poco pero sin perder la dinámica ya que en este tema la dinámica es fundamental porque es con lo que juego para ir incrementando la intensidad, subir el volumen de cada pista en la mezcla y luego en la masterización con un limitador multibanda y luego con un compresor meterle un poco de caña para que quede bien alto, no hay más misterio que ir haciéndolo con cuidado para asegurarte de que todos los elementos siguen estando ahí y no se pierde ninguno.

Gracias por lo que me comentas de que la guitarra te suena a ratos a los primeros Génesis, no es de mis bandas favoritas, me pillaron un poco de lejos, pero los conzoco por eso me resulta muy alagador. Lo de que tengo un dominio del instrumento te lo agradezco también pero desgraciadamente no es así, ¡ya quisiera! esto que oyes aquí es fruto de la "magia" del estudio, de muuucho repetir y repetir hasta que una toma queda cuadrada y en su sitio, hace tiempo que decidí que lo mío era intentar hacer producciones de calidad porque lo que es tocar... digamos que hago lo que puedo jeje :D

Pues lo dicho, me alegro de que te haya gustado este tema, te aseguro que tiene muchas horas de trabajo detrás, de grabar, de mezclar... ¡un infierno!

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo