Siguiente capitulo: regresan los supervivientes - metal

ghaynas
#31 por ghaynas el 21/04/2008
Söbôtta

Muchas gracias por pasarte y por poner tanto interés en tu comentario, se nota que te los has currado, te lo agradezco un montón.

Es cierto que a la canción le podría venir bien algún parón de vez en cuando, como para dar un poco de descanso al oído, pero es que cuando me planteé la composición mi idea era no dar cuartel al oyente, que el agovio fuera creciendo de manera sobrecogedora para que llevara indefectiblemente a los dos temas que vienen detrás, que son black metal porque representan la guerra abierta, es como ir presionando, hasta que revientan en la dos canciones siguientes.

Lo que comentas de la batería es verdad, a la mezcla tengo que darle un repasillo porque hay elementos que no han quedado redondos, lo que comentas de la batería es un ejemplo, no sé si la acabaré en un sonido de ametralladora pero lo que sí tengo claro es que tengo que darle más presencia en la mezcla global.

Muchas gracias otra vez por pasarte, tus comentarios me son de gran ayuda, eso es lo bueno de hispasonic, que todos nos echamos una mano mútuamente, aquí ninguno somos Bob Rock, todos somos principiantes y si no nos apoyamos entre nosotros no vamos a ninguna parte.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 21/04/2008
copeland

Muchas gracias por tus comentarios y por el interés a pesar de que sé que mi estilo no es el que más te cuadre, el soportar mis dobles bombos tiene su mérito jeje :D

La mezcla es verdad que tengo que repasarla, la caja ciertamente suena un poquito baja, en general la batería y el bajo, a los dos tengo que darle más presencia, seguramente tendré que bajar un pelín las cuerdas, yo creo que son ellas las que se comen a lo demás.

Muchas gracias otra vez.

Saludos
Subir
ghaynas
#33 por ghaynas el 21/04/2008
monarca escribió:


me imagino que si algun dia cuelgas un tema cantado la voz sera la del viejo chronos de venom.



Pues no creas que no ha sido porque yo no lo haya intentado, no es que sea un gran fan de venom, pero lo que es indudable es que son una banda culto dentro del metal extremo, cualquier vocalista del género te dirá que le ha influído. Lo que pasa es que entre mis dotes no está la de vocalista, sería muy interesante pero nada ¿qué se le va a hacer? :D Cuando estaba en periodo de composición me lo planteé muy en serio y estube buscando documentación de cómo conseguir poner la voz tan distorsionada, pero lo único que encontré fue que era a base de técnica vocal para no destrozarte la garganta, así que hay lo dejé, estoy convencido de que tiene que haber algún procesamiento que se le pueda hacer a la voz para darle ese carácter pero yo no he conseguido nada decente.

Muchas gracias por pasarte y por el interés en mi música.

Saludos.
Subir
ghaynas
#34 por ghaynas el 21/04/2008
jlsubtil

Cuando me dices lo de que te recuerda al Guernica de Picasso no puedo evitar que una sonrisa de satisfacción se me dibuje en la cara. La verdad es que no me había inspirado en ese cuadro, pero la idea que tengo detrás de estas canciones es más o menos la misma, pretendo expresar más o menos los mismos sentimientos, sé que estoy a años luz de ese genio de la pintura pero no deja de ser muy alagador, has hecho que mi ego crezca tanto que se me salga por los dos lados jeje :D

Lo del dominio de la guitarra es también alagador pero desgracidamente no es así, ya me gustaría ya, esta canción me salió a base de repetir y repetir hasta que quedó más o menos decente, no hay técnica detrás sino mucha perseverancia.

Y lo de tener un bueno sonido, no te preocupes que todo es cuestión de proponérselo y de currárselo. Tú tienes lo principal, que son buenas canciones, no lo digo por decir, lo digo porque he oído tú música, el resto vendrá sólo, es cuestión de ir aprendiendo sin parar, leer muchos articulos, preguntar mucho y sobre todo oir mucho, comparar mucho tú música con temas comerciales y ver qué le falta, qué le puedes poner para que mejore. No te desanimes que vas por muy buen camino y no te falta tanto para llegar.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#35 por ghaynas el 21/04/2008
Prong escribió:
Ghaynas tienes razon hay que dejar tal cual viene el ezdrummer, llevo mirando videos de como se utiliza el programa, es una maravilla, ademas lo cargaria directamente en adobe el vst y trabajaria en el secuenciador de adobe, y me ahorraria todos los pasos que hacia antes, y mezclaria ahi mismo todo, ya te aviso cuando lo tenga.



Pues ya me contarás qué tal.

Saludos.
Subir
ghaynas
#36 por ghaynas el 21/04/2008
carnaco

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

El sonido de la guitarra está siendo una de mis odiseas personales en estas canciones, es uno de los elementos que más me está costando hacer que suene decente, es al que más horas he tenido que dedicarle. En un principio mi idea era, efectivamente, darle un sonido más grave y contundente de manera que se oyeran las dos cuerdas, porque sí, aquí en la rítmica toco dos cuerdas aunque no se note #-o pero como dice el refrán luego llegó el tío Paco con las rebajas y para que los demás instrumentos tuvieran su hueco en la mezcla y quedara todo definido tuve que quitarle frecuencias a la guitarra y al final quedó lo que quedó, por eso digo que aún me falta mucho por aprender, es cierto que tengo ya cierto recorrido pero aún no tengo el dominio total sobre ciertos aspectos, como ese de la guitarra.

Lo dicho, muchas gracias por tu crítica, por preocuparte de aportar tu granito de arena, me has sido de mucha ayuda.

Saludos.
Subir
ghaynas
#37 por ghaynas el 21/04/2008
PerversaFantasía

Muchas gracias por tu crítica y por tu interés por mi música.

Ciertamente la mezcla necesita un repaso, la batería tiene que ganar más presencia en general, el charles como tu comentas y los demás elementos, se queda un poco escondida, ella y el bajo, pienso que tapados por el sonido de las cuerdas, habrá que mirarlas.

Gracias otra vez por el interés.

Saludos.
Subir
ghaynas
#38 por ghaynas el 21/04/2008
jimiplinstone

¡Jimiiii!

Muchas gracias por pasarte y por las palabras que me dedicas, viniendo de un figura como tú me resultan de lo más alagadoras. Valoro mucho tu comentario sobre todo ahora que andas más liado con tus desordenes mentales que, por cierto, te lo he dicho en tu hilo, pero te lo repito ahora, ¡qué temazo el obsesivo compulsivo!

Como le comentaba a PerversaFantasía, ciertamente la mezcla necesita un repaso, máxime cuando es un detalle en el que todo el mundo está haciendo incapié, se ve que es algo que salta mucho a la vista, probablemente bajaré un poco las cuerdas, pienso que es eso lo que está tapando un poco al resto.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
ghaynas
#39 por ghaynas el 24/04/2008
subsoniq

Muchas gracias por pasarte y por preocuparte de dejarme un comentario tan acertado, me has ayudado mucho.

Lo que comentas de la linealidad ya me lo comentó mi novia cuando estaba en fase de composición, me dijo lo mismo que tú, que eran los mismos acordes tocados demasiado tiempo, que tendría que meterle un cambio, en su momento pensé que con los arreglos sería un poco más variado, pero ya con los temas acabados me estoy dando cuenta de que realmente no es así, que la linealidad sigue estando ahí. De cara a futuras composiciones desde luego me lo seguiré planteando, el darle más vidilla, es la primera vez que grabo heavy metal y hay todavía muchos detalles como ese que me faltan por pulir, pero poquito a poco se hacen las grandes cosas.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#40 por ghaynas el 24/04/2008
Munera

Muchas gracias por pasarte y por tomarte el interés de dejarme tu comentario.

Me alegro de que te guste esta canción es la que está disfrutando de más aceptación, yo creo que es debido a que es la menos saturada, la que deja descansar un poco más al oyente.

Lo del ritmo lo sigo teniendo presente, le doy muchas vueltas, pero aún así, por lo que veo, se me siguen escapando detalles #-o si es que cada uno vale para lo que vale, o más bien, no vale para lo que no vale :D

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
ghaynas
#41 por ghaynas el 24/04/2008
VIBRA

Muchas gracias por pasarte, creo que es la primera vez que coincidimos, un placer. Valoro en mucho tu comentario porque sé que este no es un estilo en el que tú seas habitual, eso revaloriza tus palabras.

Lo que me comentas de la percusión tengo intención de arreglarlo, la mezcla me ha dejado la percusión algo flojilla, yo creo que es eso lo tú notas, ciertamente tengo que darle un repaso para darle más fuerza.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo