|||

  • 1
blueboy2000
#1 por blueboy2000 el 03/02/2003
|||
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 03/02/2003
|||
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 03/02/2003
Hola, pues con el pepino que tienes cualquier tarjeta te valdra y te funcionara muy bien para usar muchos vst, mas de los que puedas necesitar.

Busca una con pocas entradas y salidas ya que no vas a usar cacharros externos, con buenos drivers que te ofrezcan poca latencia y estabilidad.

Tampoco hace falta que tenga puerto midi, ya que muchos teclados maestros actuales van por usb, aunque en el peor de los casos, una sb cutre o un interface dedicado hace el apaño.

Yo tampoco me fijaria mucho en la calidad de sus entradas y salidas ya que el desarrollo de las tarjetas de sonido ha llegado un punto en que todas suenan de puta madre y pequeñas diferencias de calidad significa mucha pasta que no merece la pena si dices que no vas a salir del entorno del ordenador.

Yo te cuento, tengo un pc un poco limitado para algunos procesos fuertes, pero que de momento me sobra para algunos años ( llevo haciendo musica mucho tiempo con el y ahora seguire haciendola ! ), un PIII 450 256 ram, y uso una SB LIve para midi y multimedia y una Audiotrak Maya 44 para sintes virtuales y secuenciadores en general. Esta ultima la tengo porque es la que me ofrecia mejores drivers y estabilidad ( y latencia ) por su precio ( poco mas de 120 € ) y tiene unas entradas y salidas que sin ser una maravilla, para mi estudio domestico me sobra.

Uso Reason 2 y a veces para renderizar a la pista final uso un pc ( el de mi hermana ) que ni siquiera tiene tarjeta de sonido pero es mucho mas rapido ya que como nada sale del entorno digital no pierdo calidad.

Asinke fijate solo que se escuche bien ( sin zumbidos, chips y chapoteos ) con una salida y 1 o ninguna entrada. Que grabe a 24bits en principio no importa ya que no vas a usar esos convertidores, pero creo que ya todas las tarjetas de gama media-alta tienen buenos convertidores y la mayoria de 24bits. A la gente le entra la neura si no lleva 24 bits, y es una chorrada ya que si no vas a grabar instrumentos externos ( acusticos y voces ) no notaras diferencia, o yo por lo menos no la noto, tambien depende del resto de tu equipo, altavoces y demas...

Huye de las tarjetas que vengan con su publicidad como reproductoras de dvds y home cinema, juegos... porque estaras pagando caracteristicas que no vas a usar, y no te llevaras un cacharro diseñado exclusivamente para lo que quieres.

De menos a mayor tendrias para que te hagas una idea:

Sb Audigy1 y 2, la mas barata y aun asi ofrece mucho, se oye bien, tiene drivers asio, pero esta muy orientada a los juegos y multimedia ( tiene un puerto firewire que en principio te sera inutil ) pero como solo vas a escuchar, no a grabar te sirve perfectamente.

Audiotrak Maya 44, precio parecido, pero orientada totalmente a la produccion musical, en el manual viene especificada como tarjeta para sintes virtuales y edicion de audio. Tiene 2 entradas y 2 salidas 1 con previo de micro ( muy malo ), sin midi, suena bien y tiene muy buenos drivers y muy estable, baja latencia, para mi y mi presupuesto perfecta. salida de 20bits y entrada de 18b. Para mi suena muy bien ( tambien ten en cuenta que uso librerias de 16bits y la mayoria de los procesos son internos sin perdida de calidad por lo que me da igual )

ESI Waveterminal, ESI es la casa superior de Audiotrak, tienen tarjetas iguales, usan los mismos drivers,solo que con mas y mejores entradas y salidas, la mas barata es la 192L. Lo de 192khz es una locura, yo como mucho grabo a 24bits 44khz-48khz y ya me parece chupar mucho disco duro. No conozco a nadie que grabe a 96 o a 192.
Para lo que ofrecen, su precio es muy bueno.

Terratec, la mas sencillita en la clasica 24/96, muy equilibrada pero para mi gusto es un poco inestable y necesita un buen equipo. La nueva DXFire dicen que esta muy bien, pero no me convence ya que es una todoterreno ( DVD, juegos multimedia, conctores minijack ) no es exclusiva para musicos.

La Terratec EWS 88MT que dices, es mas cara que todas estas, y deberias descartarla ya que lo unico que tiene de diferencia son las entras y salidas ( 8 ) de las que solo vas a usar 1. Es una tarjeta diseñada a la grabacion multipista de cacharros externos. En la base tienes la misma tarjeta 24/96 con asio y demas.

Audiophile, no la he probado pero aqui en el foro es de las favoritas.
Igual con la Echo MIA.


Te pongo estas porque creo que son las que mas tienen seguimento por parte de los fabricantes ( muy importante, acordaos de la ISIS que no rula con WinXP ) y que mas gente tiene y puede opinar

Y de alli llegas a las 50.000 pelas para alante... elige la que mas te convenga.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 03/02/2003
:arrow:
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 04/02/2003
Si , pero aqui el amigo no va a usar convertidores externos por lo que en principio no es la base para elegir tarjeta.

Ademas, eso que dices no siempre es cierto, y mas en tarjetas de gama alta. Recuerdo muchas, muchas tarjetas con convertidores de 20bit que suenan muchisimo mejor que actuales 24b. Y lo normal es que pequeñas diferencias de calidad ( a veces imperceptibles a causa del demas equipo como altavoces y cables cutres ) signifiquen muchos euros, por lo que a veces ni compensa y menos si no vas a grabar voces o instrumentos acusticos externos.

Esto me recuerda una cancion de Plastilina Mosh, en su magnifico album Aqua Mosh en los que en una cancion dicen algo como " añoro un amor de 16 bits" dando a entender que un sampler de 16 b era su fetiche, osea que hicieron el disco ( y muchos otros artistas ) con un sampler de 12 u 8b y fijaos el peazo disco que hicieron, con un sonido brutal. En el nuevo disco se ve que se compraron por fin un sampler de 16 porque ya no me gustan tanto.

salu2
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 04/02/2003
|||
Subir
wmc
#7 por wmc el 05/02/2003
cuidado con estas tarjetas (tanto la audigy 1 como la 2), tienen asio, pero solo trabaja a 48 khz...
para lo que los guiris llaman DAW, es decir para pc para audio es un gravísimo inconveniente, la mejor opción barata es la Maya, luego le siguen la terratec ewx 2496, audiophile y de ahí hasta lo que te quieras gastar...
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 05/02/2003
no se que inconveniente tiene trabajar con tarjetas de 48khz fijo y solo con software ( se que los dats antiguos no aceptan esa frecuencia, pero nadie que tenga una sound blaster usa dats, amos digo yo ) . Por que es un problema ?

Para BlueBoy, se que hay mucha gente con esas dos tarjetas que dices que vas a elegir. No tendras problema en que te cuenten experiencias.

salu2
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 05/02/2003
:arrow:
Subir
Briar
#10 por Briar el 05/02/2003
Ruloma, creo que deberías revisar algunos de los aspectos de las tarjetas que comentas, porque no tienes algunas cosas muy claras, sobre todo respecto a las Terratec y las ESI, y eso puede inducir a error a los que buscan consejo. Tu teoría de los 20 bits no es muy convincente, pero si tú lo prefieres, allá tú. Por otra parte ahora ya conoces a alguien que grabe a 96 khz: yo.
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 05/02/2003
Hola Briar, yo no he revisado ningun aspecto tecnico, solo me he fijado en mis oidos, conozco tarjetas con convertidores de 20b que suenan mucho mejor que atuales 24b y no noto diferencia en trabajar con una tarjeta de 20 con otra de 24 si solo trabajo con software ( mis librerias de sonido son de 16bits ), puede ser por el demas equipo como he indicado, cables, mesa, altavoces... incluso renderizo el master wav como quiera con un pc sin tarjeta por ser mas rapido. Las pocas veces que he trabajado a 24b he notado el sonido mas brillante y preciso, pero no me gusto mucho ( cuestion de gustos ).
Si alguien cree que esto puede inducir a error no era mi intencion, yo solo opino de lo que he probado, de las tarjetas que no he probado no he opinado.

Yo solo noto una diferencia "apreciable" y que merezca la pena grabando a 24b instrumentos acusticos y voces ( no es el caso ).

Yo tengo esto como hobby, en plan domestico, yo nunca haria un master de 5 gb ( 24b 192khz ) como he visto para un uso domestico, es comerte el disco duro para obtener un poco mas de calidad. Si me dedicara en serio posiblemente.

Grabar todo a 24b 44khz me parece mas logico, sobre todo para la musica que hago ( musica de baile ), un buen dithering y a cd, seguro que se nota un poco de mejoria de un master a 16b, pero trabajando solo con software, cualquier tarjeta sirve.

Ahora todas lar tarjetas medio serias trabajan a 24b, pero eso no quiere decir que se oigan mejor o peor, el chico segun sus necesidades no necesitaria unas mega entradas para no usarlas.

Yo tambien elegiria la Audiophile, la tiene mucha gente y es muy sencillita y esta diseñada para lo que quieres.



Briar escribió:
Ruloma, creo que deberías revisar algunos de los aspectos de las tarjetas que comentas, porque no tienes algunas cosas muy claras, sobre todo respecto a las Terratec y las ESI, y eso puede inducir a error a los que buscan consejo. Tu teoría de los 20 bits no es muy convincente, pero si tú lo prefieres, allá tú. Por otra parte ahora ya conoces a alguien que grabe a 96 khz: yo.
Subir
wmc
#12 por wmc el 06/02/2003
ruloma escribió:
no se que inconveniente tiene trabajar con tarjetas de 48khz fijo y solo con software ( se que los dats antiguos no aceptan esa frecuencia, pero nadie que tenga una sound blaster usa dats, amos digo yo ) . Por que es un problema ?

Para BlueBoy, se que hay mucha gente con esas dos tarjetas que dices que vas a elegir. No tendras problema en que te cuenten experiencias.

salu2


muy sencillo, la mayoría de samples son a 44.1 khz, es decir que hay que hacer una conversión... eso implica perdida de calidad, esto se nota especialmente en samplers virtuales y en algunos softsynth que utilizan una wavetable. Las audigy cumplen la especificación ASIO 1.0, no la 2. Otra "cosita" los conversores AD y DA no son una maravilla, si no más bien tirando a malillos... por precio hay opciones mejores que las audigy y mejores para música, eso si son las mejores para juegos (yo tengo una :D)
Subir
ruloma
#13 por ruloma el 06/02/2003
No lo he entendido bien, yo tengo una Live! y no tengo que hacer ninguna conversion, escucho cd's, mp3 y el propio synth wavetable interno ( soundfonts ) y no tengo que hacer nada, entonces la conversion se hace automaticamente ?? Si la salida fuera de 44.1 se oiria mejor ? no se, que dudas!! Yo creia que puedes trabajar a la resolucion que quieras pero luego a la hora de escuchar el sonido sale segun el conversor de la tarjeta.

Es como si tienes un 3d studio y haciendo imagenes increibles a millones de colores y luego lo conectas a un monitor monocromo, la imagen es de millones de colores pero no la ves ( oyes ) como la tienes que ver, no se si me explico...

Tienes razon en que no deben tener los mejores conversores, a parte, los conectores minijack no me gustan.

salu2
Subir
wmc
#14 por wmc el 07/02/2003
yo te hablo con el driver asio, la frecuencia es fija, no como en otras tarjetas que soportan varias resoluciones, cubase la convierte a 48 khz si es de 44.1... en otros programas no asio la tarjeta cambia la frecuencia con la consiguiente perdida de calidad (bastante además), ya que no es que tenga un algoritmo conversor puntero...otra cosa es que no lo escuches...
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 07/02/2003
hola:

si, he leído en alguna parte que si trabajas en asio con wavs ya convertidas a 48k la live aumenta de rendimiento bastante. Es verdad que la live solo trabaja a 48 con asio, por tanto si el sample es a 41 ella hace la conversión en tiempo real, disminuyendo el rendimiento. Seria conveniente pasar todo el audio a 16/48 para que la tarjeta este en su salsa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo