Sincronizacion De Roland MC-505+Yamaha RM1x

  • 2
OOOO Baneado
#16 por OOOO el 17/03/2004
pues eso espero que alguein tenga la solucion AYUDAAAAA!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dBFail
#17 por dBFail el 17/03/2004
Las Roland (que son las que yo conozco) tienen una opción sequencer INT-EXT-BOTH, es decir, responder sólo al secuenciador interno, a uno externo o a ambos.
Por otro lado, se puede configurar para usar el keyboard de la MC o otro externo.
Si se configura todo en INTERNO deberia ignorar los mensajes MIDI IN excepyo el MIDI CLOCK.
No se si esto es extensible a movimientos de knobs y ahora no tengo la MC ni el manual a mano, pero creo que se deberia poder hacer.
Una pregunta: ¿Modificar los knobs de la groovebox SLAVE también afecta a la MASTER? Si es así, se puede quitar el cable midi que va del Out de la SLAVE al In de la MASTER ya que no es necesario para la sincronia (por lo menos es medio problema menos).
slds
Subir
OOOO Baneado
#18 por OOOO el 17/03/2004
Pues he probado de las tres maneras tio en INT-EXT-BOTH y nada haber si le puedes echar un vistaso al manul y me lo dices ya no se si es la 505 o es la RM la que no esta bien configurada para que la RM no reciba los mensajes de la 505 ni los movimientos de los faders,a lo mejor poniendo la RM de maestra cambiaria,no se no me sale....gracias por contestar
Subir
dBFail
#19 por dBFail el 17/03/2004
Prueba con la 505 en SLAVE y el SEQ en INT. También el keyboard en INT en el menú SYSTEM.
Y con la RM de MASTER. Coloca sólo un cable MIDI del OUT de la RM al IN de la 505.
A ver si ganamos algo.
slds
Subir
OOOO Baneado
#20 por OOOO el 17/03/2004
dBFail escribió:
Prueba con la 505 en SLAVE y el SEQ en INT. También el keyboard en INT en el menú SYSTEM.
Y con la RM de MASTER. Coloca sólo un cable MIDI del OUT de la RM al IN de la 505.
A ver si ganamos algo.
slds



Temblorx

...que casualidad tio que antes de leer tu mensaje hice eso mismo y me dije como asi no funcione le pego una "patada" y paso del tema...parece ser que haciendolo al reves poniendo la Yamaha de maestra y la Roland esclava estas dos van sincronizadas y cada una funciona independientemente de la otra cosa que con la Roland de maestra y la Yamaha de esclava no podia ser...no se todo el mundo decia poner la Roland de maestra por ser "mejor" y la Yamaha de esclava pero haciendolo al reves parece que funciona,una ves mas Roland la caga en su sistema,pienso que es mejor tener la Yamaha de Maestra tiene mas buena pinta de no dejarte colgao y hacer cosas raras como hacia la Roland pero digo yo que se podra de alguna forma poner la Roland de maestra y la Yamaha de esclava,pero vamos que por ahora asi es mejor MUCHAS GRACIAS amigo,aunque esto del midi falla alguna veces se va la sincronizacion al cambiar de patron...pero vamos que esto siempre pasa con el relog midi...
Subir
miss_B
#21 por miss_B el 17/03/2004
mira tu habia publicado la solucion , pero se ve k se la he mandado a OOOO en un privado, si no te importa , corta y pega para k lo lean los demas.........thanks,,,ups!
Subir
OOOO Baneado
#22 por OOOO el 17/03/2004
miss_B escribió:
mira tu habia publicado la solucion , pero se ve k se la he mandado a OOOO en un privado, si no te importa , corta y pega para k lo lean los demas.........thanks,,,ups!


miss_b dijo:

k tal ,,

si que es posible y ademas muy facil...........y a ver si atendeis , k esto ya estaba puesto en el hilo.....es el 3º o 4º mansaje,,,,jaja


vete a utiliti mode pulsa dos veces..
pon el midi sincr en la posicion midi.....
pon midi comtrol en posicion in / out..
configura en midi filter (pulsa otra utiliti) y configura los datos midi k kieres recibir en tu yamaha.......kita todas las opciones de in (datos midi in) y vuestra yamaha solo recibira los mensajes de reloj, k kereis k tb reciba notas se lo activais, k kereis k recuiba cambios de programa se lo activais, k no se lo desactivais.......asi con todas las opciones k hay en ese filtro....... si desactivais todo , la 505 solo mandara start,stop, y el tempo igual en ambas , a la 505 como maestra no hay k hacerle nada.....en un momento dado ,aseguraros de k esta mandado datos .......



Querido amigo muchas gracias antetodo pero eso es lo que echo desde el primer momento y el problema no es de la Yamaha pienso que es de la Roland que sigue mandando datos y desconfigura los patrones y mueves los faders de la Roland y esas subidas y bajadas de faders en la Roland afectan a los sonidos de la Yamaha(ejemplo si mueve el TRACK 4 en la Roland en el TRACK 4 de la Yamaha tambien se baja y se sube el volumen) aunque no entindo como quitando todas las opciones de IN en la Yamaha esta sigue reciebiendo datos de la Roland...ya te digo es un locura porque aun auitando todas las opciones de IN incluso de OUT para que como dices solo reciba el relog y la sincronizacion esta sigue dando problemas...supungo que habra que configurar la Roland y tocar algun parametro o algo asi

Pero de todas maneras ya he conseguido que las dos vallan de puta madre pero haciendolo al reves poniendo la Yamaha de maestra y la Roland de esclava asi em van totalemnte sincronizadas y cada una va independientemente de la otra sin que ninguan se moleste,En est caso Roland no va bien supungo...pero tambien habra alguan manera de hacerlo como el principo poniendo la Roland de maestra y la Yamaha de esclava

salu2
Subir
dBFail
#23 por dBFail el 17/03/2004
Alguien escribió:

una ves mas Roland la caga en su sistema

Hombre, más bien seria una cagada de Yamaha que no se pudiera configurar para ignorar mensajes MIDI externos (cosa que si puede hacer la Roland y por eso funciona de ese modo). Aunque supongo que si que se debe poder hacer pero yo te lo he explicado así porque conozco más las Roland y no sabria donde deben estar esas configuraciones en la RM.

slds
Subir
OOOO Baneado
#24 por OOOO el 19/03/2004
¿No hay nadie en este foro que tenga estas dos maquinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo