Sincronizar Liquid Saffire 56 y Saffire PRO 40

valplasguitar1
#1 por valplasguitar1 el 18/06/2012
Saludos a todos

Tengo una Focusrite Liquid Saffire 56 (8 canales analogicos preamp) y una Focusrite Saffire PRO 40 (8 canales analogicos preamp). Obviamente no quiero gastar en un preamp de 8 canales como el octopre, sino usar las mismas interfaces que ya tengo.

Deseo usar estos dos equipos al mismo tiempo para grabar hasta 16 canales analogicos (8 cada uno) .

Segun la pagina oficial de Focusrite dice que no hay manera de usarlas al mismo tiempo pero en otro hilo de hispasonic dice que alguien ya lo hizo via firewire.

Existe alguna forma de hacer esto.

Les agradezco de antemano su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/06/2012
#1

Asio4all yo he visto que reconoce 2 interfaces, prueba a ver si resulta.

De todas formas los dispositivos firewire pueden ir en cadena, por eso siempre poseen 2 conectores, uno hacia el PC y otro hacia el equipo que queda en cadena, pero los detalles de como configurarlo no los tengo.

No conozco las 2 interfaces, pero si ambas tienen ADAT pues puedes pasar los canales de una por ADAT hacia la otra.
Subir
valplasguitar1
#3 por valplasguitar1 el 18/06/2012
Gracias Harpocrates

Voy a hacer la prueba

Buen dia

Alguien mas que tenga las dos interfaces???????
Subir
perla666
#4 por perla666 el 18/06/2012
yo tengo 2 pro 40.
las he conectado por firewire entre ellas
cada una de ellas a un puerto diferente firewire
por adat tambien se puede

yo creo que por adat podrás conectarlas
Subir
Mauri D.Galiano
#5 por Mauri D.Galiano el 18/06/2012
ADAT!
Subir
char_lee
#6 por char_lee el 19/06/2012
Por ADAT, tienes que configurar una de las interfaces (yo lo haría con la Pro40) como esclava, es decir, teninedola conectada por firewire al ordenador, con el panel de control de la saffire configuras la salida de cada canal a su correspondiente ADAT (las 8 analog out), guardas esta configuracion de la tarjeta (save to hardware), la desconectas del ordenador, enchufas la liquid por firewire, y la pro40 via ADAT a la liquid... luego está el tema de la sincronizacion, que puedes configurarla por el SPDIF de ambas, eso ya es otra historia...espero que te sirva!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/06/2012
char_lee escribió:
que puedes configurarla por el SPDIF de ambas, eso ya es otra historia...espero que te sirva!


Pero una de las dos debe ser capaz de entregar fuente de reloj, hay que revisar las opciones del panel de control de ambas, puede ser que no sean capaces de entregar fuente de reloj.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 19/06/2012
Hola, las dos te dan fuente de reloj
Subir
valplasguitar1
#9 por valplasguitar1 el 26/06/2012
Antes que nada gracias a todos. Escribi esta duda a la gente de Support de Fosusrire y me dieron la respuesta de char_lee y por ese lado ya quedo claro.

Ahora me sale la siguiente duda con respecto a lo que comentan de la sincronizacion o fuente de reloj. Como tendria que hacer esto?

Buen dia
Subir
jpybarra
#10 por jpybarra el 06/06/2013
Hola se q no es el tema sentral pero preciso ayuda!! estoy en la duda de comprar safiire pro 40 y mas adelante previos dedicados o saffire liquid 56 algunos dicen q los preliquid no se nota la diferencia cuando lo usas otro dicen q si que aportan lo q dicen q aporta la cuestion es q en mi pais la pro 40 vale 800 dolares y la 56 1250 quiero saber si ay alguna mejora significativa en la 56 dejando de lado los previos liquid como para q valga la pena gastarme 1250 dolares bueno muchas gracias!!! se q no es el tema pero como los q escribieron aca tienen esas tarjetas me vendria muy bien sus opiniones antes de comprar desde ya muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo