Sincronizar pista en vivo

Viork
#1 por Viork el 06/05/2010
Alguien sabe, como sincronizar o empatar dos pistas al vuelo en un live set, pues yo mezclo pero aqui en ableton no veo como. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/05/2010
No se puede... tienes que haberlas warpeado primero...

date un repasillo al manual...

Saludos
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 07/05/2010
Si usas lives a menudo para esa cuestion es mejor tener configurado el modo warp por defecto en tus preferencias e ir warpeando tus temas y teniendolos preparados. De esa forma seras capaz de elegir cualquiera y lanzarlo...luego vas ajustando le velocidad con las flechas de la pantalla superior si ves que alguno pierde el ritmo y cuando ya tengas mas practica seras capaz de coger un tema warpearlo y soltarlo sobre al vuelo, pero ya te digo...practica...
Subir
Viork
#4 por Viork el 08/05/2010
Muchas gracias por el dato, me ha servido de mucho, tu hablas de map tempo verdad, le he tratado de utilizar y vaya que me ha costado. gracias tio que me has ayudado basntante :lol:
Subir
nakedfunk
#5 por nakedfunk el 11/05/2010
Yo algo tengo q hacer mal, no estoy teniendo mucho tiempo para ver el tema de la apc40 con el ableton ya que estoy muy liado con el curro, pero cada vez que me he puesto con ello...no doy con la tecla, no soy capaz de hacer que se cuadre.

Si alguien tiene un tutorial o sabe una web donde lo expliquen para mongolos os lo agradecería.

Saludos
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 11/05/2010
nakedfunk escribió:
Yo algo tengo q hacer mal, no estoy teniendo mucho tiempo para ver el tema de la apc40 con el ableton ya que estoy muy liado con el curro, pero cada vez que me he puesto con ello...no doy con la tecla, no soy capaz de hacer que se cuadre.

Si alguien tiene un tutorial o sabe una web donde lo expliquen para mongolos os lo agradecería.

Saludos

Pues mas o menos preparas los temas para pinchar: en preferencias modo warp por defecto complex.Creas 8 pistas de audio y renombralas: Pista 1, Pista 2, Pista 3, Pista 4 Loop 1,Loop2, FX1, FX2, por ejemplo Cargas tus temas en las pistas correspondientes. Se warpean automaticamente pero a veces tendras que ajustar el primer tiempo del tema. En ese caso pulsa con el raton al principio de la forma y crea un marcador amarillo y pulsa cmd+click (supongo que en PC es la tecla control) y selecciona desde el menu desplegable "warp desde aqui" Haz lo mismo con todos los temas. Los bucles, Loops y Efectos deberan usar otro modo warp, si son bucles de bateria: modo warp beat Prueba diferentes modos warp en cualquier caso. Añade algo de salsa a las pistas 1,2,3 y 4: EQ3, Beat Repeat, Redux, Ping Pong Delay, Phaser o Reverb mediante un canal de retorno, si no sabes como hacerlo consulta el manual. En cuanto al control la APC se hace cargo de todo: lanzamiento de temas, efectos, volumen...etc. Asigna los LO-MID-HI de cada EQ3. Bueno esto es asi algo basico. Los temas deberan tener un tempo similar. En otro momento tratamos el tema las sesiones con tempos diferentes y otro tipo de cosillas interesantes. Saludos
Subir
Viork
#7 por Viork el 15/05/2010
Pienso que ese es el verdadero chiste del apc40, ponerle salsa como dijo el tio a las pistas :mrgreen: vaya que te preocupas mas por esos efectos, que por mezclar las rolitas por que autowarp al menos a mi me agrada como enchula las pistas.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 16/05/2010
Claro, ya una vez tengas todo sincronizado puedes intentar ir un paso mas alla, usando efectos o coges los temas y los partes en varios pedazos que sean interesantes: la intro,los parones,justo cuando el tema revienta con el bajo...etc. los etiquetas y los tienes listos para lanzarlos en el orden que quieras, añades tus loops, lineas de sintes, voces..etc. e intentas ser creativo para llevarlo todo un paso mas adelante y que no parezca un sesion pinchada con CD's :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo