Sinte o groove :P

yoplaid
#1 por yoplaid el 24/01/2006
Hola muy buenas.

Antes de nada agradecer por adelantado a la gente que mire el mensage y en especial a quien lo responda.

La cuestion es la siguiente. Estoy fromando un grupo, weno, dos colegas que queremos tocar juntos electro, la cosa esque el tema instrumentos 0. Tal es mi inexperiencia que hace un año o asi me compre un zx spectrum porke me mola el electro 8 bits y keria acer algo kon el XD(ke por cierto no se hacer nada XD).
Mi amigo se ha pillado un sinte muy wapo y yo habia pensado pillarme un groovebox por el ebay para el bombo y los acompañamientos, pero luego vi el microkorg y hay me ralle.
Para el menester que os he explicado, que me deveria coger, un sinte o una groove, eske keremos acer performances kon el tiempo y klaro, el bombo es lo de menos, ya se haria un apaño, lo importante esque suene bien.
Hay algun sinte komo el micro korg pero mas barato, eske esa es otra, los precios son realmente prohivitibos(esta mal escrito ya lo se) y no me quiero arriesgar a gastarme demasiado en algo que puede que no tenga continuidad.
Nose si me he explikado pero agradeceria kualkier consejo y explicacion, komo el equico imprescindible y alternativas.

Muchas gracias.
Subir
SaZZ
#2 por SaZZ el 24/01/2006
Sí tío, comprate primero un diccionario o un corrector ortográfico, y después te puedes comprar el microkorg o lo que quieras ;)

Bueno, lo que dices es cierto, el "bombo" lo puedes arreglar con un portatil y algún programa por ahí tipo live o reason o los dos. pero el microkorg no te lo recomiendo, creo que no tiene el secuenciador (al contrario que el ms2000, su hermano mayor) , que es lo que permite hacer unos grooves estupendos. Además, aunque lo tuviera, sería un tostón programarlo con los pocos botones que tiene, para eso te pillas el ms2000.

De todas formas si lo quieres sólo para crear grooves, pillate una groovebox (mc505, mc909, mc303), que son para eso, y dan mucho juego, no son sólo un bombo, miratelas.

Espero haberte ayudado.
Subir
yoplaid
#3 por yoplaid el 24/01/2006
gracias XD, el corrector se lo tengo pedido al ratoncito perez, es kuestion de esperar que se me caiga algun diente!!!XD.

Las groove las tengo todas vista y es imposible encontrar una por menos de 200 euros, y pa eso me molaria mas un sinte de esos retro, pero klaro, no tengo ni idea de modelos, vi el microkorg y con el vocoder y eso me hizo gracia.

Hay por aí algun modelo que me podais rekomendar?¿ que sea baratito, si es para empezar y eso, o algu groove barata XD(kuando digo barata me refiero a que no suba mas de 200 euros) teniendo en kuenta que es mas que nada hobby y que no kiero nada profesional, simplemente acer musika kon mi kolega.

Gracias de nuevo
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 24/01/2006
Quiza una korg electribe de 2ª mano? Rondan los 150€ y quizá alguna de la 1ª serie te cumpla el cometido. Ya sea la de Sinte EA1 o la de beats ER1 , la orientada a sampling ya se sube a los 300-400 de 2ª mano.


saludos
Subir
yoplaid
#5 por yoplaid el 24/01/2006
me he pillao hoy un electribe ea-1, haber que tal va, pero veo que voy a necesitar una caja de ritmos, alguna decomendacion?¿ la future retro 777 ya no la venden no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo