¿Qué sinte les gustaría que se "re-hiciera"?

Donethur
#1 por Donethur el 26/05/2014
Así como ocurrió con el MS-20 mini, ¿les gustaría que saliera el Juno 60 2.0 (con MIDI, más presets, almacenamiento, etc.), etc. Obviamente no me refiero a que sea como el Jupiter 80, que no es ni siquiera la sombra de lo que fue el Jupiter 8 en mi opinión; es más, yo creo que no debería llamarse Júpiter, ya que es totalmente distinto.

Creo que los sintes antiguos tienen y tuvieron mucho que ofrecer, pero esto me ha dado vueltas hace bastante, ya que los sintes que más me gustan existen solo en su versión vintage —por ende respuestos caros, fallas por el uso, falta de garantía, rayones, etc—. En mi opinión, nada suena como los polifónicos antiguos, pero obvio, esto del sonido es subjetivo.
Subir
2
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/05/2014
Sinceramente:

Nord Modular G3! con 61 teclas y una interface de usuario rediseñada.
Subir
4
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 26/05/2014
Roland JD-800 v2 (con display molón, algo mas pequeño de tamaño, knobs por faders, mucha memoria para almacenamiento de patchs, USB... del siglo XXI vamos) :bananaguit:
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 26/05/2014
Kurzleader escribió:
Roland JD-800 v2
:ook:

Quedaría mas chulo si fuera MK II pero si no lo hicieron cuando pudieron hacerlo ahora me temo que menos aún.
Añadidas las ondas de las expansiones vintage y filtros serie paralelo, mejores efectos, matrix de modulación y
ring + sincronía y FM de oscilador. Toda esa suma sería un auténtico pepino de sinte. De momento a soñar porque
segúramente no llegue nunca.
Ahh! Y mas estrecho no! Incluso me gustaría un pelín mas ancho. El tamaño que tiene el original es fantástico.
Todo muy a mano y cercano. Se aprende mucho con algo así, con tanto control visual.


Yo de los antiguos de verdad que no rehacería ninguno de los clásicos y me decantaría mas por un reestiling mejorado
de algo clásico pero puestos a pedir quizás me gustaría ver un Xpander de Oberheim o algo como el Synthex de Elka.

No me gustaría un nuevo CS-80 porque eso costaría una fortuna y además quien carajo mueve algo que pesa casi
100 kilos. No, la verdad que los encuentro demasiado "old school" para remakes.

O un AN2X con mejor carcacasa y mas controles. Los de Yamaha desde que se subieron al carro de los Romplers
Motif no han sacado nada decente e interesante en este terreno. Una lástima.
Subir
2
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 27/05/2014
Soundprogramer escribió:
o algo como el Synthex de Elka


ese si que sería super apetecible :babear:

Soundprogramer escribió:
Quedaría mas chulo si fuera MK II pero si no lo hicieron cuando pudieron hacerlo ahora me temo que menos aún.
Añadidas las ondas de las expansiones vintage y filtros serie paralelo, mejores efectos, matrix de modulación y
ring + sincronía y FM de oscilador. Toda esa suma sería un auténtico pepino de sinte. De momento a soñar porque
segúramente no llegue nunca.


cierto, hacerse ilusiones con Roland de por medio es, en el caso de consumarse, llevarse un jarrazo de agua fría. Desde luego que un remake del JD-800 a lo Jupiter 80 no me pone nada...
Subir
1
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 27/05/2014
Soundprogramer escribió:
Quedaría mas chulo si fuera MK II pero si no lo hicieron cuando pudieron hacerlo ahora me temo que menos aún.
Añadidas las ondas de las expansiones vintage y filtros serie paralelo, mejores efectos, matrix de modulación y
ring + sincronía y FM de oscilador. Toda esa suma sería un auténtico pepino de sinte. De momento a soñar porque
segúramente no llegue nunca.
Ahh! Y mas estrecho no! Incluso me gustaría un pelín mas ancho. El tamaño que tiene el original es fantástico.
Todo muy a mano y cercano. Se aprende mucho con algo así, con tanto control visual.


Lo sabia! siempre apareces, sueltas comentarios sobre un JD (que nunca va a llegar) y yo me quedo con las ganas y con ataques :triston:
:desdentado:

Sobretodo implementar lo que se dejaron olvidado como bien dices Soundprog. Ring mod, Sync, más formas de onda, LFO's más complejos... Pantalla tactil? Nooooo! va de retro!!! eso suprimiría muchos controles como ya se ha visto en el JP-80 (kk), aunque curiosamente es una gran ayuda en el V-synth (que también se quedó a medias tintas, lastima...)... Mas grande, más controles... más de todo!-.... Ah eso si, sin el problema de la "mermelada" en las teclas por favor... :ook:

Qué tendrá el JD que a estas alturas nos siga gustando tanto y lo imaginemos mejorado? :-k
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 28/05/2014
on_air_studio escribió:
Ah eso si, sin el problema de la "mermelada" en las teclas por favor.
:lol:

Mermelada pastosa de frambuesa asesina. :desdentado: Demencial, en serio. Mira que se han perdido
JD-800´s por esto. Para agarrar al responsable del pelo y empapárselo de la misma mermalada.
Problema que por otra parte están comprometidos a solucionar, aunque estén complétamente fuera
de garantía. Es un defecto de fabricación reconocido y demandado por los usuarios asi que si alguien
aún tiene alguno así que se pelee con el servicio oficial y se lo reparen gratis..

Cuando digo que Roland no sacará algo así es porque viendo el rumbo que tiene y lo requete mal que "oyen"
a los usuarios no se puede esperar otra cosa. De verdad que no les costaría mucho fabricar algo así.
Podrían incluso usar la arquitectura de voces de los fantom y tan solo diseñar un chip de filtros como el
del JD-800 y ampliarlo lévemente en prestaciones. El resto es solo incorporar el panel de control de las funciones
en la carcasa y esto sin tener que ser exáctamente un VA, aunque no vendría nada mal adjuntarle algunas
funciones de este tipo al engendro. Al ser rompler y reutilizar tecnologías ya existentes se podrían mantener
en un precio interesante y vender bastantes unidades.

Pero vamos, que no espero nada de ellos en este sentido y si quieren seguir estrellándose con las ventas de los JP
nuevos que sigan. Es su problema. ;)


Aún a día de hoy el diseño me parece fantástico. !Es un amor! :amor:

fc69b81e67b9a1eced675a668c5d2-3856258.jpg
Subir
2
neomad
#8 por neomad el 28/05/2014
Hola,
Kawai K5000 & Yamaha CS80 ;)
Subir
2
tumithak
#9 por tumithak el 28/05/2014
Hola!

Joder, si que está molon el JD-800. ¿Qué es eso de la mermelada? no lo acabo de entender :oops:

Un saludo!
Subir
on_air_studio
#10 por on_air_studio el 28/05/2014
Soundprogramer escribió:
Podrían incluso usar la arquitectura de voces de los fantom y tan solo diseñar un chip de filtros como el
del JD-800 y ampliarlo lévemente en prestaciones. El resto es solo incorporar el panel de control de las funciones
en la carcasa y esto sin tener que ser exáctamente un VA, aunque no vendría nada mal adjuntarle algunas
funciones de este tipo al engendro.


Yo siempre he pensado que podrían "implementar" un sinte así en un nuevo JD con la extensa programación de un V-Synth, prescindiendo de la pantalla táctil y su navegación a pesar de ser bastante intuitiva. Es decir un remake del JD-800 pero con sintesis VA, manteniendo o ampliando la capacidad de control en el panel, permitiendo aportar formas de onda creadas por ti mismo, arquitectura de voces ROM modernizada en setero con sus envíos de efectos,etc ... Bueno, quizá para eso ya existan los modelos V-synth y sería tonteria a estas alturas, pero no se si me explico :-k .

Siempre he tenido la sensación de que Roland ha necesitado tener un buque insignia en cada década, que aunque con el paso de los años sigan manteniéndose ahí (JP, D, JD, ...) pero no sé por qué razón han preferido tirar por otros lares menos atractivos. Los nuevos Junos, Jupiters, ahora con el system1 (system 100) miedo me da la chapuza, varios workstations, etc... se ha vuelto una marca muy redundante y llevan así 10 años tirando bajo. Sin duda que nunca veremos un SINTETIZADOR como los que esperamos, buques insignia con caracter propio, programación unica y sonido distintivo, para Roland ya se le pasó esto...
Subir
on_air_studio
#11 por on_air_studio el 28/05/2014
tumithak escribió:
Qué es eso de la mermelada? no lo acabo de entender


Si, es en plan guasa, pero se las trae. Resulta que con el paso de los años muchos, o ya por decir todos los JD-800 sufren de una avería muy grave en el teclado. Eso se debe a algo bastante surrealista. Para pegar los contrapesos metálicos en la parte inferior de las teclas utilizaron un pegamento rojizo, que con el paso de los años se va deteriorando y con reacciones químicas de cambios de temperaturas ambientales cambios de humedad y lógicamente pegado boca a bajo, éste va goteando muy despacio hasta caer en la cinta de contactos y corroe todo lo que se le ponga por delante, provocando que muchas teclas o todas llegado el caso dejen de funcionar. La reparación de esa cinta de contactos (necesitas una nueva a unos 90€ segun como) + la limpieza de todas las teclas (asqueroso) + pegar con epoxy todos los contrapesos de nuevo se convierte en un calvario... Debieron rodar cabezas en Roland al cabo de unos años
Subir
1
Jovihu
#12 por Jovihu el 28/05/2014
A mi me encantaría que moog sacara un memorymoog solucionando los fallos de diseño que hacían que fuese tan extremadamente delicados y con todo lo que aportaba cuando lo actualizabas con el kit LAMM.

También sería genial que se reeditara un prophet 5, pero creo que lo que más gracia me haría es que se reeditaran sintes cómo el prophet vs, pero mejorando la programación (con knobs), o un ensoniq esq1/sq80 con más tablas de ondas y también con knobs, aunque el modo de programación de éstos ya me encanta tal cual
Subir
1
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 28/05/2014
on_air_studio escribió:
Yo siempre he pensado que podrían "implementar" un sinte así en un nuevo JD con la extensa programación de un V-Synth, prescindiendo de la pantalla táctil y su navegación a pesar de ser bastante intuitiva. Es decir un remake del JD-800 pero con sintesis VA, manteniendo o ampliando la capacidad de control en el panel, permitiendo aportar formas de onda creadas por ti mismo, arquitectura de voces ROM modernizada en setero con sus envíos de efectos,etc ... Bueno, quizá para eso ya existan los modelos V-synth y sería tonteria a estas alturas


pensandolo bien, mas de uno nos hubiéramos conformado con una V-Card del JD-800 para nuestros V-Synths o VariOS, aunque no fuera exactamente lo mismo... no sé porque demonios hacen cacharros con posibilidades de expansión y al final siempre se quedan en poco mas que promesas. ¿System1? no se porque me dá que le va a pasar lo mismo, y si no, al tiempo :-k
Subir
on_air_studio
#14 por on_air_studio el 28/05/2014
Kurzleader escribió:
¿System1? no se porque me dá que le va a pasar lo mismo, y si no, al tiempo


Sip... a demás para funcionar requiere de sus propios plug-ins o "plug outs" como lo llaman ellos. Eso no me despierta ni el más mínimo interés, para nada. Por no mencionar el teclado: ultra plano, 2 octavas, sin after touch, polifonia de 4 voces, la configuración del panel y sus controles como si de un sinte convencional sustractivo se tratara, no lo veo la verdad. Ufff... en fin, que me caliento... Me va a dar un ataque de risa y de los grandes el día que anuncien a bombo y platillo el "plug out" del Jupiter 8 para el system 1, al tiempo, si llega ese momento llevadme al hospital :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 28/05/2014
on_air_studio escribió:
si llega ese momento llevadme al hospital


Nahh!! Fíjate que me voy a permitir dejarte el botiquín de emergencia reservado pero de seguro caduca.. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo