¿El sinte con peores presets?

Benelux
#1 por Benelux el 08/12/2015
De todos los sintes que habéis tenido, cuál es aquel que hace peor aprovechamiento de sus capacidades en sus presets? Siempre se ha dicho que los presets son la tarjeta de visita de un sinte.

Para mí, sin duda el Miniak/Micron, un aparato con unas evidentes posibilidades de síntesis y modulación, con el que se puede conseguir una paleta de sonidos muy variada y con un sonido característico.
Pero sus presets me parecían una bazofia. Y mira que tiene (sobre setecientos, creo recordar) y todos destilan aburrimiento, suenan opacos, sin vida, y lo peor es que por la estructura del sinte, es casi obligatorio basarse en presets para conseguir sonidos originales. Vamos, que lo encendía y se me quitaban las ganas de seguir, aunque reconozco que es un grandísimo sinte.

Algún ejemplo más?
Subir
T
#2 por T el 08/12/2015
Bien es sabido ya, pero los del Prophet-12 son una autentica castaña que no muestran para nada la capacidad del sinte... Flojos de carácter , sin cuerpo, sin aprovechar la capacidad de los cuatro osciladores, tímidas envolventes... Vamos, que si tito Dave quiere mejores presets para su próximo cacharro que hable con alguno de nosotros, yo me ofrezco a programarlos solo por una unidad de su nuevo sinte, si es que me mola.
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 08/12/2015
bufff, enumerando los sintes que traen buenos presets terminamos antes :desdentado:
Al Roland V-Synth le pasa lo mismo que comentáis anteriormente, se pueden salvar muy pocos presets buenos donde se ve el potencial del cacharro pero en la inmensa mayoría se enmascara en demasía el tono gordo y puro que tiene abusando de efectos y de muestras PCM tipo loop, cuando tiene un step-modulator cojonudo para conseguir sonidos tipo wave-sequence.
Pero en general yo creo que le pasa al 90% de los cacharros, muy pocos vienen ya exprimidos en sus presets de fábrica, aunque luego tengan un margen de mejora lógicamente.

Me dá que este hilo va a dar para muchas páginas...
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 08/12/2015
Kurzleader escribió:
bufff, enumerando los sintes que traen buenos presets terminamos antes

:campeon:

Otro que encaja perfectamente en tu descripción es el Waldorf Blofeld, sus presets de fabrica son horribles, sin vida y demasiado frios e inexpresivos. pero una vez que comienzas a meterte en sus tripas puedes conseguir excelentes resultados ;-)

Kurzleader escribió:
Me dá que este hilo va a dar para muchas páginas...


:comer:
Subir
1
Benelux
#5 por Benelux el 08/12/2015
#4
Siempre he tenido esa duda con respecto al Blofeld. Nunca he tenido la posibilidad de tocar uno con mis manos.
En las demos de YouTube siempre encuentro un matiz metálico en el sonido que a mí personalmente me desagrada. Y nunca he sabido si ese matiz está sólo presente en los presets o si es inherente al sonido del sinte.
Subir
Endre
#6 por Endre el 08/12/2015
Añado a la lista el Kawai K5000. Qué imagen más pobre del sinte ofrecían los programas de fábrica.
Subir
1
Diabol
#7 por Diabol el 08/12/2015
Para mi el Virus Ti.. Hay miles de presets y por mucho que probaba al final siempre tiraba de los sonidos que yo me iba creando.. No es que sean todos malos pero para mi gusto no aprovechaban casi las muchísimas posibilidades de este maquinon de sinte!!! He visto videos de presets de pago y la cosa cambia pero de los gratis de la pagina de access pocos bancos de salvan..
Subir
ElektroNoiser
#8 por ElektroNoiser el 08/12/2015
#5 EL caracter de sus filtros es metalico o brillante de por si, es una de las cosas que a mi me gustan, pero con el tiempo que llevo programando este pequeño, puedo decir que hay tecnicas para contrarrestar ese caracter, cerrando el filtro y trabajando en la envolvente de esta por mencionar algo.

Perdón por el offtopic.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 08/12/2015
En gral los presets de los sintes japoneses son horribles.
Tienen muy mal gusto los nipones para ello.

Los americanos tampoco se salvan.
Es raro encontrar un cacharro con buenos presets.
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 08/12/2015
Los del Blofeld me decepcionaron mucho, al tener 1000 huecos, se nota que se curraron unas decenas y el resto son literalmente intragables.
Subir
FBT
#11 por FBT el 09/12/2015
Creo que nunca he encontrado un sintetizador que diga "ehhh, los presets no son para nada horribles". También yo tengo un gusto particular, a la gente le encantan los efectos del Virus y a mí me parecen una auténtica ponzoña :manso:
Subir
Endre
#12 por Endre el 09/12/2015
FBT escribió:
Creo que nunca he encontrado un sintetizador que diga "ehhh, los presets no son para nada horribles".

A mi los del Virus TI me parecieron aceptables, y los del Korg MS2000B me gustaron bastante.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 09/12/2015
A mi especialmente me parecen malos los que venían con los SY-77/TG-77 de Yamaha.
Vamos.. que tan solo 7 u 8 sonidos aprovechaban algunas de las bondades del instrumento, pues
el resto eran conversiones no muy buenas de otras series DX. Los de 4 operadores eran también
especíalmente terribles en preajustados, nada que ver luego con las cosillas que se podían conseguir
trabajando los instrumentos.

Luego otro que recuerdo tenía unos presets realmente malos era el Poly 800 de Korg, aunque este
sinte no es que sea muy especial, trabajando salían cosillas aprovechables. Creo que se salvaban
menos de 10 sonidos de todos los que habían en memoria.

Y otros campeones en programaciones desastrosas eran los Emu series Proteus de las primeras
series, también el Ultraproteus.

Los sintes Americanos la verdad que tampoco se escapan.

En el terreno contrario hay muchos instrumentos con un porcentaje bastante alto de buén trabajo, pero hay que entender
tambien que cuando lanzan una novedad dan muy poco tiempo a los programadores para conocer la máquina y sacarle
partido, asi que es la norma que los preajustados no demuestren el potencial.
Cosa aparte tambien- y creo que no se ha comentado- es que cada programador es un mundo y puede enfocar el
instrumento a un tipo de sonoridades que no corresponda con las espectativas de otros.

Resumiendo: No te fies nunca o juzges un instrumento por sus programaciones de fábrica, aunque hay que tener
en cuenta que si mas de un altísimo porcentaje de los mismos son malos la máquina la tienes que analizar o
trastear en persona para verificar que es un "truño" de instrumento. Sucede que no todo el mundo está capacitado
para analizar esto, sin mas historias.
Subir
elpezs
#14 por elpezs el 09/12/2015
No es que sean malos pero que cuando te pones a sintetizar con ellos les das mil vueltas a lso de fábrica

-Blofeld
-Virus C
-Radias
-An1x
-tg77


Los preset tambien los pagas, de hecho son una buena base de partida que hay que saber aprovechar. Por ejemplo, si quieres programar un bajo, pues sueles tener su repertorio, luego lo que te diferencia a ti del resto que ha usado ese preset es la post-sínteis que le des. De hecho hay preset que pueden ser inspiradores y porque no vas a utilizarlos, la tb303 es una máquina con 2 preset y mira el recorrrido que tiene... Lo que debe de ser muy duro a las par que incompensible es tener un sinte y no pasar de la pasarela de preset y tocar el filtro si acaso, pa darle un par de collejas al poseedor.


Pd: me encantaría ser programador de presets para las compañías, creo que sería el curro mas guapo del mundo. Prometo esforzarme ;)
Subir
elpezs
#15 por elpezs el 09/12/2015
Los mejores Pre-ajustados, en el JP-8000.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo