Sintes o 'sintes-romplers'?

tomas
#31 por tomas el 20/07/2018
Estoy adelantando la cosa entre un Access Virus TI 1
Un Nord Lead A1
Continúo teniendo la cabeza el ensoniq esq 1
Y el Deep mind 12
El Sledge tengo que sacarlo ypor el tema de que es mono timbrico
El blog el único problema es que no tiene botones para control a tiempo real bueno o tiene pocos y el Prophet 12 no lo descarto pero claro es que el virus T1 en teclado lo puedo sacar por 1000 €

Cómo lo veis?

Realmente es que sigue gustándome mucho el ensoniq esq 1 pero me da miedo el tema de la antigüedad la pila etcétera porque en este caso es soldada no como en el an1x
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 20/07/2018
tomas escribió:
Continúo teniendo la cabeza el ensoniq esq 1


¿Todavia? #-o


Déjate de tanto meditar, y pensar.. Virus se llama la bestia.
Es el capitán, el A1 el sargento y el resto tropa..

El P12 es otra historia. Es para el que tiene muy claro lo que compra.
Subir
1
tomas
#33 por tomas el 20/07/2018
Ostras con tanta metáfora a ver si lo entendido bien el virus crees que es el mejor y después vendría el Nord Lead y después los otros verdad?
En todo caso estamos hablando del virus T1
Yo creo que en versión teclado por 1000 € está bien verdad? Además está super bien cuidado
Lo curioso es que yo cuando me compré el Yamaha an1x me fío mucho de lo que decía jexus y la verdad que es un sinte brutal
Curiosamente al virus y lo deja bastante mal en el sentido desde que dice que es muy estéril y bastante aburrido de programar

Viendo las cosas que hace este chico supongo que se refiere a que hace sonidos muy comerciales y estándares y poco raros

En ese sentido quizás el ensoniq esq1 tiene más posibilidades en cuanto a cosas raras

No lo sé digo yo porque al menos el vídeo de uno y de otro si fuese por el vídeo me gustaba casi más el esq 1 que el virus pero quizás porque el ya lo toca con más ganas jaja

Viendo las especificaciones del virus no me puedo creer que no pueda hacer lo que hace un esq1
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 20/07/2018
#33 Chico, tienes un cacao monumental. Aparte se te dicen las cosas y creo que o las obvias o las interpretas a tu manera.
Que si fulano dice, que si mengano dice.. Que si el ESQ tiene mas posibilidades. ¿Pero tu tienes un AN1X y todavía
no eres capaz de discernir entre lo que hace un VA de prestaciones respecto a un ESQ-1? Es que si es así
vas mal.

El Virus es un super sinte. Lo que diga ese tipo creo que es absolútamente intrascendente.
Y veo que lo tuyo con el ESQ es pura obsesión. Comparar un virus con un ESQ, madre mia.. ;)
Subir
1
tomas
#35 por tomas el 20/07/2018
No se... quizas no he entendido tu ultima metafora?
Lo digo porque con dos carreras, trabajando d profe en master y para la universidad y profe d la eoi pues quizas si que me cuesta un poquito pero vaya siempre intento recordar cómo profesor que soy que cuando yo era joven a veces había cosas que me gustaban como las matemáticas y por eso ahora cuando hago de profesor siempre trabajo desde la humildad y el respeto porque entiendo que hay gente que le pueden costar más unas cosas que las otras yo por ejemplo no soy técnico de sonido ni nada por el estilo. Con lo cual no tengo ninguna idea de sientes ni de síntesis. Pero tampoco digo ese tipo de cosas a mis alumnos cuando no saben inglés otros idiomas que es de lo que yo domino.
Pero vaya dejando aparte el tema del tono de la respuesta voy a centrarme en lo positivo de la respuesta.
Para mi jexus no es intranscendente.
Obsesión ninguna pero obviamente tengo dos orejas y puedo escuchar muchas de más de uno y de otro y el sonido de uno y de otros y que puede gustarme más o menos y es totalmente subjetivo no?
Bueno perdona si no he obviado esta respuesta pero vaya quizá también la he entendido mal
En todo caso como persona educada que soy te agradezco otra vez tus aportaciones y tus grandes conocimientos
Subir
rs-232_c
#36 por rs-232_c el 20/07/2018
yo no me lo pensaria, no puedes comparar el ensoniq con el virus. El ensoniq solo tiene 8 notas de polifonia, lo cual es muy limitado, es muy antiguo, no tiene integración con daw como el virus y encima como se te estropee algo y no encuentres recambios mal asunto. El prophet 12 esta a mayor precio que los otros que dices y no creo que te resuelva mucho si es que no tienes un arsenal de aparatos, por si mismo no vas a poder hacer un tema sin apoyo de otras cosas,

TAmpoco te ha de importar mucho lo que te diga un tipo que odia un sinte, al final a quien ha de gustar es a ti, te ha de gustar como suena, te ha de funcionar con tu forma de trabajar y debe permitirte sacar el tipo de sonidos que quieres.
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 20/07/2018
#35 Sabes muy bién que llevas meses y meses con el mismo temario, antes con lo de Jarre, ahora con lo de sintes-romplers y demás.
Si te digo lo que te digo es porque así no vas a avanzar y no tiene nada que ver con tu estatus de profesor o lo que sea, tiene
que ver con que vas tirando de un lado para otro sin motivo alguno. Parece un deambular incomprensible que se tiene que
resolver a fuerza bruta de preguntas y eso no es así.

Los instrumentos tienen unas características técnicas y a razón de ellas y sabiendo lo que uno quiere hacer pues se decide.
Si te pones a ver videos y preguntar pues siempre ayuda pero eso no tiene nada que ver luego en la práctica.
Cada uno tiene unos gustos y necesidades, que son relatívamente fáciles de discernir, aunque en tu caso eso
parece batante complicado de averiguar.

Cuando se tiene un instrumento y no lo dominas no te puedes meter en otro instrumento sin dominar el anterior.
Esto te lo digo como consejo personal, sino vas a estar pegando vandazos de un lado a otro.

Lo que diga fulano o mengano está bién siempre y cuando tu sepas a que se refiere y el porqué. Yo he oido
barbaridades de todo tipo en relación a equipos muy competentes y barbaridades de todo tipo también
a lo contrario. Cuando tienes un nivel para averiguar por tu mismo si eso es así o no pues entonces
es que vas por buén camino y eso es imprescindible.

Creo que sincéramente antes de seguir deambulando de un lado para otro debes de centrarte y aprender
y eso no se hace haciendo mil preguntas -aunque ayude-,sino dedicándole tiempo a tu equipo y aprendiendo de ellos.
Subir
1
tomas
#38 por tomas el 20/07/2018
En eso SI creo personalmente que tienes razon.soundprogrammer.
Perdona si me ha molestado el tono.o si.he sido borde yo.
Llevo dias con mil.historias y mil.mierdas y esto es lo UNICO aie me.distrae.
Pero vaya cerremos el post, da igual.
Merci a todos.
De verdad.
He aprendido mucho.
Y reitero estas dos ultimas opiniones me han ayudado mucho.de verdad.
Subir
lorenadetena
#39 por lorenadetena el 29/12/2019
#5 Hola a todos,

Llevo un tiempecito investigando sobre la sintesis aunque estoy super verde aún. Me flipa. Lo primero agradeceros vuestra generosidad en los comentarios por que son de mucha ayuda.

Soy novata en esto y viendo la fecha del foro no se si lo que estoy escribiendo despues de un año lo llegareis a leer pero me ha sorprendido ver la pagina que recomiendas en castellano vintagesynth.com y quería saber si es que te habías tomado la molestia en traducirlo o había alguna manera de ver esa página en español. He visto que algunas páginas que incluyen la opción multilingue pero en esta no veo nada...

Se que no es relacionado con la síntesis pero estoy encontrando páginas muy interesantes sobre síntesis en ingles y aunque me defiendo, aparecen explicaciones muy específicas que me retrasan para aprender...
Subir
Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 29/12/2019
#39 Bienvenida al foro y a esta comunidad. Si nos indicas con mas exáctitud el tipo de información que buscas
te podremos ayudar con mayor acierto.
En Hispasonic hay cantidad de información sobre casi cualquier temática relacionada con los sintetizadores y la
síntesis, símplemente usando el buscador o bién preguntado a otros foreros como conseguir enlaces específicos.

Vintage Synth es un foro internacional y también una página de información -un tanto genérica- sobre las
prestaciones y carísticas básicas de bastantes modelos vintage o modernos de sintetizadores.
Mas que nada se suele usar de referencia para encontrar algo de información sobre tál o cúal modelo,
aunque siempre en construcción porque existen muchísimos modelos que aún no están referenciados
en la misma. Los modelos mas comunes o menos raros si los encontrarás casi todos.

Digamos que Hispasonic es un equivalente en español, pues también tiene sección informativa sobre
modelos modernos o vintages, foros de usuarios e información temática específica sobre casi cualquier
cosa que se te ocurra, siempre hay quien te ayude.

Si quieres aprender sobre sintetizadores y síntesis aquí tienes de todo. Si buscas cosas concretas pues
nos las haces saber e intentaremos ayudar.
Y siempre puedes usar el traductor de google para traducir una página web a español, aunque no suelen
ser perfectas las traduciones te ayudan a entender de que se está hablando.

¡Saludos!
Subir
lorenadetena
#41 por lorenadetena el 29/12/2019
Genial!

Si si, ya veo que aquí hay mucha información y gente muy sabia por los foros.

Seguiré leyendo e informándome.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Australia mod
#42 por Australia el 29/12/2019
#41 Hola. Si quieres aprender sobre síntesis, la serie de tutoriales que puedes ver en https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis es magnífica. En ese enlace se abre en orden inverso. Para empezar por las bases, debes ir a su última página https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis/pagina5
Seguramente en tu DAW hay algún sintetizador virtual que te permite ir probando lo que va indicando el tutorial y, si no, hay bastantes VST de tipo sintetizador gratuitos.
Como te dice Soundprogramer, si tienes alguna duda específica, mira primero con el buscador que no haya ya un hilo al respecto (por ejemplo,muchos sintetizadores tienen sus hilos de usuarios) y, si no lo hay, adelante, crea un hilo en el foro más adecuado (si pinchas en Foros se abre la lista con una breve explicación de a qué está orientado cada foro).
Subir
lorenadetena
#43 por lorenadetena el 29/12/2019
Si, ya estuve echando un vistazo y veo que hay bastante material muuy interesante.

Tengo emulaciones por lo que puedo poner en práctica todo esto. Además encontré un programa tutorial que me parece muy bueno con el que puedo además ir trabajando mi oído para detectar tipos de ondas, filtrado, adsr, etc. Lo recomiendo para el que le pueda interesar, se llama syntorial.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo