¿Qué sintes tienes guardados y no utilizas? ¿Y por qué?

Soundprogramer mod
#151 por Soundprogramer el 08/11/2014
#146 Esas historias son bastante habituales en cierto tipo de comercios del sector musical. Pero vamos, que no merece la pena pisar una tienda con unos habitantes asi, está claro. Una tienda está para oferecer lo que tiene, enserñarlo, explicarlo y probarlo, así como facilitarte la labor de compra. Ese tipo de trato sincéramente es no profesional, caciquil, cómodo, idiota e irresponsable. Hay que huir de comercios que traten así y que pongan pegas para todo.

Suele pasar que hay idiotas por todos los lados y algunos dueños se creen que la tienda es un cortijo para regodearse y vacilar a quien entre por la puerta. El que tenga un comercio con estas premisas que se dedique a otra cosa. Puede ser bueno tocando la Guitarra o un as tocando el piano pero una absoluta rata aguafiestas en trato y profesionalidad.
Y esto por desgracia sigue siendo muy habitual en las tiendas de este sector, aún y por desgracia.
Subir
3
jd800 forever Baneado
#152 por jd800 forever el 08/11/2014
151

dice un refrán chino, (y nunca mejor dicho), que para poner tienda, hay que poner sonrisa
Subir
1
Soundprogramer mod
#153 por Soundprogramer el 08/11/2014
#152 Curiosa esta mención que haces, si. Resulta que es refrán Chino y precísamente los Chinos suelen ser o tratar
a los clientes que entran a sus tiendas como absulutos borregos y potenciales "ladronzuelos", amén del careto que
suelen tener siempre. Alguno a lo mejor me señalará de racista pero no, no es así porque creo que no me equivoco,
aunque habrá excepciones, claro.

Que conste no compro en comercios de este tipo. :nono:
Subir
2
DeLoreal
#154 por DeLoreal el 08/11/2014
Pues no sé Soundprogramer, habrás tenido muy mala suerte, mi experiencia en los comercios chinos es como dice el refrán... y siempre lo pongo de ejemplo de buen trato y amabilidad
Subir
Yoanvi
#155 por Yoanvi el 08/11/2014
#92 Hay precios de algunos equipos que te dan la risa... y bueno, lo de las string machine ya es de traca.
Está claro que cada uno pone el precio que le dé la real gana a sus ventas, otra cosa es que luego se vendan. Hay algunos que llevan como 1 año en el mercadillo y ahi seguirán durante mucho tiempo.

Lo que está claro es que este tipo de foros, muchas veces, es lo peor tanto para comprar como para vender, y eso que los dos teclados que he vendido han sido por aqui, uno a su justo precio y el otro medio regalado (dos dias tardé en venderlos).
Subir
jd800 forever Baneado
#156 por jd800 forever el 09/11/2014
¿Y los sintes de estar guardados sin usarse, no se rompen?
Subir
Jack
#157 por Jack el 09/11/2014
#156 Pues a veces sí. Me pasó con un Kurzweil K1000+ y un JV-880. Los dejé de usar un par de años y cuando los encendí de nuevo ya no funcionaban. Sin embargo, tengo otros guardados por mucho más tiempo y sé que aún funcionan, pues hace poco los probé todos.
Subir
1
djatari
#158 por djatari el 09/11/2014
#157 Esos condensadores de las fuentes de alimentacion que se secan...
Subir
2
husak
#159 por husak el 11/11/2014
Yo tengo guardada la XITE-1 de Sonic-core (la compré con la promesa de drivers para OSX y todavía nada )

Novation Drustation

Yamaha PTX8
Subir
Juan Pablo Flores
#160 por Juan Pablo Flores el 11/11/2014
Tenia una guitarra Nashville lg-02 que no podia vender nadie me la compraba. Hasta que un amigo me ofrecio su synth vintage ya que el usaba otro mas moderno a cambio de la guitarra, es un Korg dw-8000 y para comenzar con mi primer synth no esta nada mal verdad.
Subir
BlahBlah
#161 por BlahBlah el 11/11/2014
#160

Yo tengo como 20 sintes, algunos de última generación.
Pero no me desprendo de mi Korg DW8000 por nada del mundo.
Subir
Benelux
#162 por Benelux el 29/11/2014
Pues nada, para terminar de cerrar el círculo de este hilo (que ha terminado siendo un GRAN e interesante hilo), debo decir que ayer desempolvé los dos módulos del mensaje original y hoy he estado cacharreando un poco con ellos.

El Roland SC88 la verdad es que suena mejor de lo que recordaba. Sólo por las fabulosas y expresivas Slow Stereo Strings vale la pena conservarlo, aunque veo en Mercasonic que este tipo de módulo todavía se vende (y se compra!).

Pero el Akai SG01v... el Akai sigue sonando estupendamente. Acostumbrado a tanto soft synth los bajos suenan pesadotes y hay un maravilloso sonido de Ondas Martenot que había olvidado y que celebro haber reencontrado. El truco de este sinte es neutralizar la reverb más fea del mundo que lleva y listo para la acción.

Alguien más que haya desempolvado alguna máquina últimamente gracias a este hilo?
Subir
Jack
#163 por Jack el 30/11/2014
Pues yo he desempolvado prácticamente todos los cacharros recientemente. Lo hice con el fin de darme a la tarea de muestrear los sonidos que más me gustan de cada uno. Todos aportaron algo, y ahora mis sonidos favoritos residen en Kontakt. Claro, algunos no es posible reproducir tal cual porque eso requeriría demasiada memoria capturar y los controles no se transfieren totalmente de un sistema a otro, pero la escencia está ahí.
Puestos de nuevo en almacén esperarán su siguiente oportunidad.
:teclado:
Subir
sonicocr
#164 por sonicocr el 04/12/2014
yo tengo guardados:

- Akai S3000XL (con cajas de disket, ZIPs viejos que no se sirven todavía y CD-ROM externo).
- E-Mu ESI32
- Korg DW8000 (las teclas le comenzaron a fallar y nunca lo reparé).
- KORG EX8000 (va y vienen de vez en cuando pero lleva mas de dos años que no lo saco).
- E-mu Proteus 2 (no se porque no me lo quitado de encima pero cuando lo saco de archivo y le aplico un poco de reverb me sorprende lo bueno que son sus sonidos orquestales y me vuelvo a encariñar para luego guardarlo de nuevo).
- Yamaha RM1x.... no se que será.... algunos días me parece rápida y divertida de usar pero luego siento que el sonido no es nada bueno y que estoy perdiendo el tiempo intentando meterla a mi estudio actual.

Me pasa lo mismo que a muchos de ustedes.....ME CUESTA MUCHO VENDER MIS SINTES aun cuando algunos estan archivados ... siento mucho apego hacia ellos.
Subir
1
KlausMaria
#165 por KlausMaria el 14/04/2015
#24

Hay versiones peores...

Imagen no disponible

:satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo