Sintetizador externo en pro tools

Bruno Farinia
#1 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Hola, buenas noches, soy nuevo en todo lo que tiene que ver con MIDI. Tengo un microkorg MK1 y quería saber si habia alguna forma de usarlo a traves de midi, con sus propios sonidos, lo tengo conectado y reconoce el sinte y todo pero no se como hacer para usar sus sonidos a la hora de grabar en pro tools, muchas gracias desde ya por leerme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2019
Las salidas de audio del Microkorg las conectas a las entradas de audio de la interfaz (izquierda y derecha) preparas dos pistas de audio o una pista estéreo, verificar la entrada de audio desde el microkorg a protools, desde la pista midi le das salida a midi out de la interfaz, conectas la interfaz midi out al midi in del microkorg, preparas el instrumento para recibir señal midi, le das a play y récord.

Saludos.
Subir
Bruno Farinia
#3 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Hola! Muchas gracias por responder, eso lo hize, sale el audio por los monitores, pero a la hora de reproducir el midi, no se escucha
Subir
Bruno Farinia
#4 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Osea de esa forma se grabaría en audio y en midi (en midi sin sonido) pero a la hora de editar solo podria hacerlo en el.audio, porque en midi no.tendria sonido
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2019
En midi tendrías el respaldo de lo que está tocado para después retocar o editar, después sólo pones el mismo sonido en el microkorg, balanceas y pinchas para corregir el trozo que quieres editar. Es mas facil editar una pista midi y corregir eso que corregir y editar una pista de audio.
Subir
Bruno Farinia
#6 por Bruno Farinia el 01/03/2019