Sintetizador externo en pro tools

Bruno Farinia
#1 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Hola, buenas noches, soy nuevo en todo lo que tiene que ver con MIDI. Tengo un microkorg MK1 y quería saber si habia alguna forma de usarlo a traves de midi, con sus propios sonidos, lo tengo conectado y reconoce el sinte y todo pero no se como hacer para usar sus sonidos a la hora de grabar en pro tools, muchas gracias desde ya por leerme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2019
Las salidas de audio del Microkorg las conectas a las entradas de audio de la interfaz (izquierda y derecha) preparas dos pistas de audio o una pista estéreo, verificar la entrada de audio desde el microkorg a protools, desde la pista midi le das salida a midi out de la interfaz, conectas la interfaz midi out al midi in del microkorg, preparas el instrumento para recibir señal midi, le das a play y récord.

Saludos.
Subir
Bruno Farinia
#3 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Hola! Muchas gracias por responder, eso lo hize, sale el audio por los monitores, pero a la hora de reproducir el midi, no se escucha
Subir
Bruno Farinia
#4 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Osea de esa forma se grabaría en audio y en midi (en midi sin sonido) pero a la hora de editar solo podria hacerlo en el.audio, porque en midi no.tendria sonido
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2019
En midi tendrías el respaldo de lo que está tocado para después retocar o editar, después sólo pones el mismo sonido en el microkorg, balanceas y pinchas para corregir el trozo que quieres editar. Es mas facil editar una pista midi y corregir eso que corregir y editar una pista de audio.
Subir
Bruno Farinia
#6 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Perdón por la insistencia, osea se grabaria en audio y en midi, en midi no se escucharía nada, pero en las pistas de audio si. Despues para editar el midi y que se edite también las pistas de audio, como sería? Perdón es eso lo que entendí. Gracias.
Subir
Bruno Farinia
#7 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Perdón por la insistencia, osea se grabaria en audio y en midi, en midi no se escucharía nada, pero en las pistas de audio si. Despues para editar el midi y que se edite también las pistas de audio, como sería? Perdón es eso lo que entendí. Gracias.
Subir
Bruno Farinia
#8 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Yo tengo una focusrite 2i4 por midi conecto el midi out del sinte al midi in de la placa, y ahi creo la pista midi y en entrada pongo All y en salida la 2i4
Subir
Bruno Farinia
#9 por Bruno Farinia el 01/03/2019
Paralelamente a eso, conecto las entradas y salidas de la placa y el sinte y creo una pista de audio estereo, grabo y el audio se va a grabar con sonido obviamente pero en la pista midi, no se va a escuchar nada , como puedo hacer entonces para que en la pista midi se escuche o editar desde el midi y que tambien se edite en el audio?? Jaja perdonnn no entiendoo
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2019
Debes grabar una pista midi con lo que sale del teclado desde el midi out. Eso grabalo en una pista.
La salida midi oír de la pista la diriges al midi out de la interfaz al teclado y el teclado sonara.
Ese audio lo puedes grabar , editar desde la pista midi, etc.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 01/03/2019
Al tener el teclado conectado al ordenador por midi y audio, el sonido del teclado saldría por los parlantes (audifonos) para monitoreo, entonces las notas en el track midi puedes editarlas a tu gusto y grabar de nuevo el sonido del teclado con el track midi modificado en el track audio, es lo que te dice Kami.

Lo que tendrías que hacer para que el sonido de tu teclado lo puedas utilizar para que aporte el audio directamente a la pista midi en el DAW, es samplear ese sonido en un plugin de sampler virtual como kontakt y entonces si, al editar el midi, automaticamente se dispararia el sonido del plugin sin necesidad de tener conectado el teclado fisico y no necesitarías grabarlo en un track, ya hasta el bounce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo