¿Puedo usar los sonidos de mi sinte análogico en las pistas MIDI?

Miguel Méndez Isla
#1 por Miguel Méndez Isla el 13/07/2021
Hola a todos,

Tengo el sintetizador Korg minilogue XD y estoy intentando grabar una pista MIDI en mi ordenador, pero quiero mantener los efectos/presets que ya he creado/vienen en el sintetizador y no utilizar efectos simulados por el ordenador ¿Es posible hacer esto?. El ordenador lo estoy utilizando principalmente para poder grabar varias pistas con distintos efectos, pero estos efectos me gustaría crearlos de forma analógica. Sé que podría grabar varias pistas en audio, pero me interesa tener la información MIDI (no sé si lo que estoy haciendo tiene realmente sentido).

Tengo una tarjeta de sonido Onyx producer 2-2 y estoy utilizando el "Pro Tools (First)" y el "Waveform (Free)"

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/07/2021
Si es posible, solo tienes que configurar el midi out en pro tools para que envie la información del track midi a las salida Midi Out de la interfaz y de esta al midi in del sintetizador, conectar sus salidas de audio a las dos entradas de audio de la interfaz de audio y grabar en audio la secuencia midi con los sonidos del sintetizador en un track de audio, es algo muy comun que se ha hecho por decadas... Por eso extraña esa pregunta ¿es posible hacer esto?... Cualquier teclista experimentado lo hace o lo ha hecho alguna vez.

Y la verdad es que veras que los sonidos emulados de los plugins nada tienen que hacer frente aun sintetizador de verdad, aun que sea un chiquito como el Korg minilogue...

A ver midi son datos, no son sonidos, lo que estas grabando es una secuencia de datos MIDI en el DAW... Si quieres utilizar sonidos deberas usar los que se encuentren en el sintetizador conectandolo por audio o de plugins de sintetizadores, si quieres mantener la configuración del sonido que creaste en el sintetizador ya sea externo o plugin debes guardarla en una memoria del sintetizador si tiene, si no tendras que hacer lo que todo el mundo hace coger papel y lapiz y apuntar como estan configurados los parametros.

Al ser un sintetizador analogico no creo que envie mensajes SysEx como los sintetizadores digitales, pero puedes ver en el manual y si envia datos SysEx ya la hiciste por que entonces si podras mantener la configuración... Ahora no se si el pro tools first te permita usar SysEx, quiza necesites comprar una mejor versión.
Subir
Miguel Méndez Isla
#3 por Miguel Méndez Isla el 13/07/2021
¡Muchas gracias! Voy a ver si me aclaro un poco con las conexiones y a ver si logro tener como output el sonido del sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo