¿Qué es un sintetizador?

kilek
#1 por kilek el 28/04/2016
Buen día,

Quisiera saber qué es un sintetizador. Me explico para no parecer que no me he informado, entiendo la definición del sintetizador como instrumento en sí y para que funciona, pero no comprendo la diferencia cuando en una canción utilizan un instrumento que recibe el nombre de "Sintetizador", igual que la guitarra se llama guitarra, y luego tiene otros sintetizadores tienen el nombre de lead, chords, pad, etc. Conozco las diferencias sonoras entre lead, pad, chords, etc, pero no conozco la diferencia en el sonido del instrumento "Sintetizador" como un instrumento más dentro de una canción, separado de otras pistas con el nombre de synth lead, chords, etc.

No sé si me he explico muy bien, me resulta dificil hacer la pregunta bien definida, espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/04/2016
kilek escribió:
No sé si me he explico muy bien

Bueno, al menos ha habido un intento plausible.
Creo que esa descripción genérica de sintetizador, se puede encontrar en partituras también algo superficiales de arreglos generalistas, del estilo a las de Hal Leonard o en obras de alguien ajeno a la electrónica que no preste excesiva atención al tipo de sonidos o de sintetizadores y le valga un sonido Saw de un pcm de los 90 igual que in FM de los 80 o un analógico de los 70., creo que se debe refererir a partes solistas con un sonido monofónico.
Igual es otra cosa; pero apuesto por esta.
Subir
Mister_io
#3 por Mister_io el 28/04/2016
Yo entiendo por sintetizador un instrumento electrónico capaz de producir sonidos a partir de osciladores, generadores, ondas, etc., que por lo general son sonidos "nuevos", es decir, que no ocurren de forma "natural", como por ejemplo una guitarra, un piano, una batería acústica, etc.
Aunque un sintetizador puede tambien operar a partir de "muestras", trozos diminutos de instrumentos reales, que luego manipula para producir otros sonidos, que se pueden catalogar de "sintetizados".
En fin, esa es la idea general que tengo yo de esos "bichos" llamados sintetizadores. Para definiciones más "científicas", Wikipedia... :desdentado:
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 28/04/2016
Los sintetizadores hacen un gran rango de sonidos: bajos, leads, pads, keys, organo, y dependiendo del sintetizador puede tender o no a emular instrumentos acústicos.

El sintetizador es un instrumento electronico, que al cambiarse los valores de sus parametros (osciladores, filtros, envolventes y modulaciones) puede conseguir distintos timbres. Y esto último es la clave que lo distingue de todos los demás instrumentos: puede cambiar el timbre, el resto de los instrumentos sólo tienen su propio timbre, la guitarra puede variarlo con efectos. un poco.

Hay también que distintiguir entre las dos grandes fmailias de sintetizadores: los romplers que buscan emular el sonido de los aacústicos (y también incluyen sonidos electronicos grabados) y los sintetizadores "puros" (por decirlo de alguna manera) que por medio de formas de onda crean timbres nuevos. Y obvio hay hibridos, y dentor d elos segundos hay una amplia gama de diferencias tambie: FM, aditivos, substractivos, modulares y de tabla de ondas,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo