Sistema foldback personalizable

toniquintana
#1 por toniquintana el 08/03/2010
Hola a todos, quisiera montar en el estudio un sistema de foldback personalizable, esas mesitas donde cada músico se hace su propia mezcla. Me gustaría que alguien me explicara como funciona el sistema, imagino que habra un punto donde lleguen los aux. de envíos para cascos y se repartan a los diferentes puestos de foldback, o quizá cuando se haga una grabación con varios músicos a la vez se tome la señal a traves de un splitter directamente del pacht donde estan los micrófonos......... La verdad es que no tengo ni idea, por favor alguien que me ilumine.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 08/03/2010
Los mas flexibles son digitales, y van conexionados por cable de ethernet, no tengo ni idea de cuanto pueden valer esos sistemas, pero si vas muy en serio con el tema le puedes echar un vistazo...
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 09/03/2010
Suelen tener una unidad central que se suele poner en el control y ahí es donde tu mandas tus señales. Si usas un splitter de los previos, no vas a poder pinchar en caso necesario. Se suele enviar el retorno para poder pinchar y que no varie la escucha. En caso de usar ProTools pues envias cada salida que quieras a una entrada de la unidad central ( p.ej Bombo, caja, Ohs, bajo ).

Si dispones de mesa y patch semi-normalizado es bastante comodo. Si no dispones de mesa pues sacas la señal de un envio pre-fader.

Una vez tienes las pistas que te interesan llegando a la unidad central, de estas sale un cable ( hay muchos formatos según marca ) que va a la primera "mesita" y de esta vas a la segunda y así sucesivamente.
Subir
tigruss
#4 por tigruss el 11/03/2010
Hola Toni,
Yo tengo este sistema: http://www.heartechnologies.com/hb/hearbackintro.htm
No es damasiado caro y va de lujo. Puedes mandar hasta 8 envios (1 estereo y 6 mono).
Con tú SSL no creo que tengas ningún problema en configurarlo. Si quieres mas información dame un toque por tfno y te cuento mas detalles.
Un Abrazo
Subir
toniquintana
#5 por toniquintana el 12/03/2010
Muchas gracias a todos...... que tal Pepe!! te llamaré para que me informes, un abrazo.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo