Sistema híbrido rápido y sencillo

Siete7
#1 por Siete7 el 25/12/2019
Hola a todos. Feliz Navidad, a ver si podéis darme consejo:
Llevo ya mucho tiempo queriendo incorporar algo de hardware a mi sistema de trabajo in the box (Logic Pro) y montar un sistema híbrido rápido y sin complicaciones con cierto sonido Neve.
Actualmente cuento con una Apollo x16 y dos Apollo x8 (también una Quad PCI y una Octo) un Behringer ADA8200 y el Mac Pro nuevo que llegará en breve.
Por un lado pensé en la opción de algo tipo Api the Box, pero lo descarté, no necesito faders y prefiero incluso algo más sencillo pero potente.
No es algo que vaya a hacer de inmediato, pero quiero tenerlo claro, la idea es la siguiente:

-Un par de compresores como API 2500 y Distressor EL8X-S vía inserts I/O para ciertos buses (sobretodo drums)
-2x Rupert Neve Shelford Channel como compresor estéreo para el Master bus también como insert I/O. Ya tengo un Shelford channel y me vuelve loco su sonido, lo uso para voz y guitarra, pero usando 2 en estéreo lo que he oído es brutal. No es algo muy común (y sale caro), pero el resultado para mi lo merece.
Ahora viene lo complicado:
Por un lado me apetecería probar a añadir un sumador Rupert Neve 5060 ó 5059 para pasar los stems por ahí y como final de la cadena usar un Rupert Neve Master Buss Processor para el toque final.
En esta parte final es en la que me pierdo un poco en el cableado y flujo de trabajo, y no sé si realmente el sumador aportaría algo al conjunto. El Master Buss Processor sí que tengo claro que quiero usarlo porque lo he visto y oído en funcionamiento y me convence 100%

El caso es que no acabo de dilucidar el cableado más factible para lo que busco, y es que aunque suene absurdo quiero un sistema prácticamente fijo, no quiero liarme y usar una cosa para tracking y luego recablear para mezclar, o para pasar pistas a audio… Quiero seguir usando mis plugins UAD pero dejar una configuración hardware fija, buscar un mismo sonido, un color, una dinámica… luego obviamente variar ciertos parámetros en compresores y Master Buss pero nada más.
De hecho, lo que más me gustaría es que la configuración fuera tan sencilla como que al generar un bounce de Logic me exporte ya el archivo estéreo con toda la cadena de efectos incluido el Master Buss Processor. Yo nunca trabajo con audio (excepto voces/guitarras), todas mis pistas se generan por midi, incluso todos los sintes vintage (que tienen midi) se exportan en el bounce (al hacerlo en tiempo real). Y eso es lo que me gustaría hacer. Que los compresores se inserten como si de un plugin se tratase, que pase todo por el Master Buss Processor (quizá antes por un sumador) y poder exportar todo de un golpe. Bounce y listo. No sé si esto es posible.
¿Cómo configuraríais todo este material?

Un saludo :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/01/2020
Pues ademas de cables lo que creo tu necesitas es un pachbay para que conectes todo el equipo en la configuración que comentas y que quede fijo como lo quieres.

https://www.thomann.de/es/neutrik_nyssppl1.htm

Un sumador siempre aporta calidez y amplitud stereo a la mezcla, ademas de prescindir del bounce por software que aun que se ha avanzado mucho todavía no convence... Con lo que si tienes la capacidad para usarlo en tu sistema, tendrás mayores posibilidades para obtener el resultado que deseas, la ventaja con equipo hardware y mas de la calidad que mencionas es que no es un gasto sino una inversión, mientras el software se deprecia en cada nueva versión... El hardware se aprecia con los años.

Ya la gran mayoria de DAW's cuentan con soluciones para enviar y recibir señales externas en los tracks, algunas integradas o por medio de plugins VST, puedes buscar en el manual del tuyo que seguro encontraras algo.
Subir
Siete7
#3 por Siete7 el 03/01/2020
#2 Gracias por tu aporte, tengo que seguir investigando un poco.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo