Sistema HIFI para home estudio

kastmo
#1 por kastmo el 27/12/2014
Hola. Quería hacer una pregunta a ver si alguien puede aconsejarme.
He tenido un problema en mi estudio con los altavoces.
Mi configuración era una pareja de monitores y una pareja de Hifi.
De monitores tenía unos NS-10M de YAMAHA Y HifI unos antiguos Pioneer de gama alta. (De cuando Pioneer era sólo gama alta)
Bien, los Yamaha los he sustituido por unos Focal Alpha 80 y quisiera sustituir los Pioneer.
La idea es un sistema típico de amplificador y 2 altavoces.
He estado viendo en Internet y creo lo tengo mal. En mi época era facil: Jensen, JBl, Pioneer y poco más pero ahora hay 400.000 marcas y apenas te despistas, te estás metiendo en 2.000 o 3.000 Euros para arriba.
¿Alguien me puede aconsejar sobre un sistema de amplificador y dos pasivos de 8 pulgadas que no sobrepase los 400 Euros?.
Si es mucho menos, mejor.
Gracias de antemano, saludos y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kastmo
#2 por kastmo el 30/12/2014
Hola de nuevo, ¿Nadie sabe nada?.
Subir
kastmo
#3 por kastmo el 30/12/2014
Si alguien tiene un Home Studio, podría decirnos a los demas, como lo tiene montado para las escuchas finales del mastrerizado.
Gracias y felices fiestas.
Subir
kastmo
#4 por kastmo el 01/01/2015
Vale. Altavoces solucionados. Unos JBL TLX 7 GI por 125 eurillos.
8 pulgadas 3 vias. Fabricados en Northridge. Como nuevos.
Ahora a por el ampli. Tengo a la vista un NAD y un Marantz.
Todo 2ª mano. Esta calidad; nuevo es imposible.
Es curioso esto de contestarse a si mismo. (Me siento estupido)
A ver si alguien se anima a decir algo...
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 01/01/2015
Cajas de estantería de Hi Fi muy recomendables, estos:

http://www.dali-speakers.es/es-ES/CAJAS-AC%C3%9ASTICAS/ZENSOR-3.aspx
Subir
kastmo
#6 por kastmo el 01/01/2015
400 Euros la pareja.
Me hubiera podido estirar. Parece justo lo que yo pedía.
Pero un poco tarde. Ayer compré los JBL.
Gracias por tu respuesta. El ampli aún no lo he comprado. ¿Sabes algo de amplis.?
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 01/01/2015
Más o menos

Esas cajas son viejunas, grandes, ineficaces, de tes vías (que en ese tamaño suelen ser más incoherentes que de dos<), yo no hubiera comprado eso.
Subir
kastmo
#8 por kastmo el 01/01/2015
Verás, el problema como siempre es el dinero y, como no, desconocimiento del mercado actual.
Por eso puse el hilo.
Si tenía una premisa y era que el woofer fuera de 8 pulgadas aproximadamente.
Considero que todo lo que baje de 7 pulgadas necesita de un subwoofer y no es mi intención complicarme en un sistema 2.1.
Los altavoces que he comprado, efectivamente son antiguos, pero en su época eran muy caros y de lo mejor que podías comprar.
He estado viendo altavoces actuales y todo está pensado en sistemas 5.1 con altavoces satélites pequeños o, si quieres algo mejor; altavoces de suelo y yo los tengo que poner en estantes.
Todo lo que he visto eran altavoces de 5 o 6 pulgadas y de 400 ó 500 Euros para arriba, la unidad.
Como ya te he dicho, tu respuesta ha sido un descubrimiento. Desconocía la marca y el altavoz y considero que para lo que yo pedía es lo único que habrá (quizas unos Canton, también). En todo el resto, te metes en 800 o 1000 euros para arriba, sólo los altavoces.
De todos modos creo que pones a los jbl muy mal. Los he comparado con unos Pioneer de alta gama (CS-E421) y unos Polk Audio que tengo, en un Harman Kardon y el sonido es muy similar, cada uno tiene su característica propia pero todos suenan muy bien. (Aún no los he probado con los focal que he comprado para monitoreo).
Pero si la idea es aproximarse a un buen sonido final de equipo Hifi creo que, por lo que me han costado, merecen la pena.
En amplificación, todavía estamos a tiempo...
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 01/01/2015
#8

Algunas de las cosas que explicas son ciertas y otras no.
Un altavoz tan grande da graves y, efectivamente, necesita de tres vías para que el de graves no esté todo el rato excusionando.
Pero en ese formato, tengo más que comprobado que son más coherentes los de dos vías.

Esas cajas JBL no son tan malas; pero son de un acabado guarrete y viejitas (¿estaban sin usar?)
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 01/01/2015
Hay cajas de estantería con altavoces de ,5" y 7 que llegan bastante abajo y no son demasiado grandes: las que te he recomendado (que no valen demasiado) o las máis, que ya cuestan más caras (unas clasicas ProAc studio 100)
Subir
Jack
#11 por Jack el 01/01/2015
De todos los amplificadores que he tenido (Marantz, Sansui, Mitsubishi, Sony, Telefunken (alemán), Akai, etc.) el que más me gusta para monitorar es el Yamaha. He tenido dos, y para mí son los que reproducen el sonido más limpio, natural, cuando tienes los controles de tono en neutral, y también coloreado cuando los ajustas. Para mí son los mejores. Claro que hablo de modelos que salieron hace una o dos décadas atrás.
Subir
kastmo
#12 por kastmo el 01/01/2015
Logicamente eran usadas pero en muy buenas condiciones. (me fije especialmente en las gomas)
Yo tenía unas NS-10M para monitoreo y unas Pioneer CS-E421 para una escucha final y comparación.
Las Yamaha estaban conectadas a un A100a de Yamaha y las Pioneer a un SA-5500 de Pioneer, pero hubo un problema y decidí cambiarlas.
Las Yamaha las vendí y las Pioneer las he dedicado a otra cosa.
Compré unas Focal Alpha 80 para monitoreo y las JBL para una prueba de escucha final.
Comparé las Focal con las Yamaha y no había color. Las Yamahas ni de lejos llegaban a los graves de las Focal (esto me hizo reivindicarme más en mi idea de que con menos de 7 u 8 pulgadas no tienes una buena referencia de bajos), en agudos no estaban mal pero eran demasiado estridentes (muchos medios)
Ya te digo que hablamos de un presupuesto inicial de 400 Euros en total. Las Dalí me han encantado. Se salen de presupuesto pero me hubiera estirado. Carmeloc veo que tienes mucho conocimiento del tema pero !coño, haberme contestado antes!!!. :wink: Ahora no me voy a meter en revender las JBL y comprar las Dalí. Como dicen por ahí, lo hecho, hecho está.
La amplificación en Yamaha me gusta. La etapa que tenía era Yamaha y considero que es de lo mejor.
Pero tal como yo tengo preparado el estudio necesito un amplificador completo con previo.
Ahora tengo a la vista un NAD 312 por 120 Euros y un Marantz por 100 o lo que me digáis.
Agradeceré todos los puntos de vista.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 01/01/2015
Marantz, nad y Denon buenas marcas. la etapa yamaha ¿era la pequeñita de la serie mini?, no estaba mal; pero vaya
Ayer era nochevieja, siento no haber llegado a tiempo.
¿Las yamaha Ns10?, en fin, eso no tiene graves
Subir
kastmo
#14 por kastmo el 01/01/2015
La etapa que yo tenía era la A-100a. Era la que se vendía con las NS y es una gran etapa.
Opino como Jack: de las marcas "normales", a la que le tengo más aprecio en sonido es Yamaha.
Dicen que Onkyo también es buena. No lo sé, pero en esto soy un poco maniático y no quisiera salirme de los clásicos: NAD, Denon, Marantz, Harman Kardon, Luxman, Pioneer o, tal como digo, si alguien conoce una de estas nuevas, al estilo de las Dalí, que tenga las 3 b.
En fin como mucho 200 Euros, nuevo.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 01/01/2015
Hay mucho integrado de finales de los 90 con poco uso que se puede comprar baratito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo