Sistemas operativos y licencias Pro Tools

Queiruga
#1 por Queiruga el 27/04/2020
Hola!
A ver si alguien me puede echar un cable,
Hasta ahora utilizaba Pro Tools 2018 en un Mac que iba con Sierra y todo bien, pagué la licencia permanente con actualización gratis durante un año (que ya caducó)
Ahora uso un Mac con la versión Catalina 10.15.4 de sistema operativo, que por lo que veo la versión 2018 no es compatible y necesito actualizar a 2020.

¿Sabéis qué producto tengo que comprar concretamente para actualizar?

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_upgrade_plan_renewal.htm?sid=2b090f545593364b617bea8f9b4d07a1

o este

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_update_plan_new.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwhZr1BRCLARIsALjRVQNy0SgLPX7_otnkH1iXxwJQnATnsdcaeiv-MmsVlPNJCUAdJd2X9TIaAlVuEALw_wcB

Muchas gracias!
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 27/04/2020
Hola, yo optaría por la de Thomann, lo otro es para renovar un plan ya existente, pero podras usar el protools actualizado durante el año que dure el plan anual, luego cuando se acabe seguiras teniendo tu protools 2018, pero si estas en Catsalina no lo podrás usar porque tendrías que renovar otra vez el plan.
La de thomann según entiendo te actualiza la licencia permanente a la última versión aue haya en ese momento y hasta la duración del plan, luego te quedaras con tu protools actualizado hasta que cambien de SO y no sea compatible, que tendrás que pasar por el aro si quieres seguir utilizandolo en losw SO más recientes....
De todas maneras consultaría a Thomann a ver que te dicen.
Saludos,
Subir
1
Queiruga
#3 por Queiruga el 28/04/2020
El caso es que los dos links son the Thomann, y la diferencia es ínfima, y el precio. Pero sí, he enviado mail a Thomann a ver qué me cuentan. Gracias por contestar!
Subir
Nando
#4 por Nando el 28/04/2020
Hola,yo me estaba en el mismo caso que tu(licencia perpetua) y me compre la version de 206 euros.Lo que dice MrBlue(gracias por estar siempre ayudando compañero)es correcto,yo me puse en contacto con avid muchas veces y me dijeron (aunque no me quedo muy claro) lo dicho por MrBlue.Esperemos a ver cuando se acabe la suscripcion,a ver que pasa,saludos
Subir
1
MrBlue
#5 por MrBlue el 28/04/2020
#3
Hola, perdona, no me había dado cuenta, mire el primero y luego me fui a ver lo de Avid ...
Pero creo que el de 206 es el que tienes que usar. La diferencia es la que es, que uno sólo vas a poder usarlo mientras dure el plan y el otro parece que te actualiza la licencia perpetua del protools a la versión actual y se queda ahí, luego cuando se acabe el plan ya no puedes actualizar, pero se te ha actualizado la licencia perpetua, yo lo entiendo así.
Saludos.
Subir
1
Queiruga
#6 por Queiruga el 28/04/2020
Perfecto! En Thomann también me han dicho que necesito ese en concreto!
Muchas gracias!!
Subir
rbaudio
#7 por rbaudio el 04/01/2021
Muy buenas, yo me encuentro exactamente en la misma situación.

Tengo Pro Tools 9 permanente y quiero actualizar, pero no me queda claro si el plan de upgrade que comentáis es para 12 meses y luego pasa a ser permanente (sin actualiar más), o si te obligan a pasarte al modelo de subscripción.

Alguien que haya actualizado desde una licencia permanente anterior podría confirmar 100%?

Gracias!
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 04/01/2021
#7
Hola, hace tiempo tambien pregunte a los de Thomann y es la opción de 205€, es para actualizar el Pro tools permanente a la versión mas reciente con los consiguientes updates en un año desde la activación, quedándote luego con la licencia permanente hasta que vuelvas a comprar otra vez Se puede leer mas abajo que indican que no es para la renovación de un plan anual o para hacer un plan anual sin tener la licencia del Pro Tools.
Si no ha cambiado nada, claro, yo que tu preguntaría al soporte de thomann, asi te quedas mas tranquilo.
Saludos.
Subir
rbaudio
#9 por rbaudio el 05/01/2021
Gracias por la respuesta :)

Por si a alguien le interesa, me acaban de responder esto en Thomann:

"thank you for your inquiry.

The Pro Tools Update Plan New would be the right solution for your purpose. It upgrades an older Pro Tools version (from 9 on) without an active Update Plan to the latest version and stars a 12 months period of free updates. After the plan expires, you'll just stay on the last version you've upgraded to and can use it without any restrictions. There's no change in the perpetual license.

For further information please don't hesitate to contact me.​​​

Kind regards,"
Subir
Dr.Odio
#10 por Dr.Odio el 11/01/2021
Hola,estoy en las mismas creo...

Tengo acceso como perpetua a Pt 2019.12 ,esa es la última actualización que me entró antes de que caducara y en mi cuenta de avid me sale esta versión como perpetua.

El caso es que quiero actualizar la perpetua y de paso el Os,porque cometí un error y puse la version 2019.12 en Sierra 10.12.6 y resulta no estar testada,pero funcionaba bien hasta hace poco que me ha dado errores de inicio raros,intermitentes,eso si...

Así que bueno,con la de 205 eu se supone que tendría hasta la ultima actualización desde el año natural y pasaria a tener la perpetua mas reciente entonces, no?

Y por otra parte,alguna preferencia respecto a solidez de algun Os en concreto con alguna version en concreto de Pt?

Pd: La verdad que lo de audio to midi,modo oscuro y folders,son updates que me gustaria tener...Por eso tambien lo de actualizarme,aparte del error de inicio,que a veces entra ,carga y se queda balon de playa, fuerzo el cierre y abro y a la segunda siempee inicia bien,es rarisimo...😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo