SMEM (el museo definitivo en Friburgo)

sapristico
#1 por sapristico el 06/02/2020
Alguien sabía de la existencia de este lugar? Me sorprende que en Hispa no hubiera nada sobre él.

Lo he descubierto por casualidad.
Habrá que darse un voltio por Suiza...entre sobre y sobre.

Lo más alucinante es que no es público ni institucional...sino la colección privada exclusiva del tal Clemens (entiendo que millonario financiero con gustos freaks).

Por aquí ya tenemos a alguien que...oye, tarde o temprano, podía buscar un localito.Jiek

https://www.smemmusic.ch/



Al Sam casi le da un telele, jajja...y al final se monta su jam divertida y todo.
Yo recuerdo fliparme mucho en el 5G de Tokyo...que casi me quedo allí a vivir, y este sótano (Playroom) deben ser como 40 FiveGs.

https://www.google.com/maps/uv?hl=es&pb=!1s0x478e69f95c528aa7%3A0xb6db1603a9f43f5!3m1!7e115!4shttps%3A%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipP42A0BpMQiMIqUX4x56ar_H-ind1VGUZablGPx%3Dw240-h160-k-no!5sSMEM%20museum%20-%20Buscar%20con%20Google!15sCAQ&imagekey=!1e10!2sAF1QipP42A0BpMQiMIqUX4x56ar_H-ind1VGUZablGPx&sa=X&ved=2ahUKEwjRmcz03rznAhVILVAKHTrqDKAQoiowE3oECA8QBg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 06/02/2020
Al menos recuerdo haber visto el video enlazado en un par de hilos de Hispasonic.
Yo suelo visitar su canal por lo que ya lo había visto ahí, pero no me canso verlo de nuevo.

Recuerdo haber leído a alguien en uno de los hilos hablando de pillar un avión a Suecia, y no escribí porque dudo que fuese en serio, pero me reí un poquito pensando en que cuando llegase a Suecia y buscase la forma de llegar a Friburgo, seguro que se queda helado, en todos los sentidos.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 06/02/2020
Aclaración rápida! Está en Friburg, SUIZA (Muy cerquita de Berna), por si acaso a alguien le da el punto...
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 06/02/2020
La verdad que llevan ya su tiempo, y lo están haciendo francamente bien. Creo que es el “museo” de sintetizadores más grande, de lejos
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 07/02/2020
Yo hay una cosa que no termino de entender en el proceso de adquisiciones...que es repetir tanta máquina.
Lo suyo es que la colección se nutra de ejemplares, tal vez únicos...pero mejor que sean funcionales (y mantenerlos así sería ya la hostia). Pero tener 15 DX...Luego, no me queda claro cuántos de los cacharros raros son funcionales de hecho...o están pendientes de alguna reparación, o si la llevan a cabo los propios empleados, etc.

La verdad es que sería la bomba si lo proponen como un proyecto colaborativo, que permita mantener esa colección para consulta, demos, grabaciones in situ...tipo MEGA Biblioteca de sintes...y que puedan alquilar horas de uso, a la vez que se nutran de acuerdos, promociones, y colaboraciones para reparar cacharros y etcs.

Evidentemente el tal Clemens tiene el dinero por castigo...pero un proyecto así de nutrido y ambicioso, no se puede quedar en un sótano lleno de cacharros que van a ver los frikis de turno de cuando en cuando, para que tarde o temprano también mueran del todo o no.
Subir
2
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/02/2020
sapristico escribió:
cerquita de Berna


Sí hombre, Bernabé, menudo es...
Los tiene de muchos en muchos porque los va sacando con cuentagotas en Mercasonic. Llaman la atención dos ejemplares con las tecas que amarillean claramente por haber pertenecido a ds fumadores compulsivos (y luego te cuentan que cero humos...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo