Snow Leopard VS Lion VS Mountain Lion

sangoo
#16 por sangoo el 25/02/2013
Genial!
Esta tarde me pongo manos a la obra y os cuento mis impresiones.
Subir
manugiraldo
#17 por manugiraldo el 25/02/2013
Y se puede actualizar desde snow sin formatear?
Subir
sangoo
#18 por sangoo el 25/02/2013
#17
Si. Hay que hacer una particion, y una copia de seguridad antes de empezar. Yo ahora mismo estoy siguiendo estas instrucciones:

http://osxdaily.com/2012/02/19/dual-boot-os-x-10-7-lion-os-x-10-8-mountain-lion/

Es sencillo. Aunque de momento estoy teniendo problemas con la AppStore para descargarme el Mountain Lion, parece que va un poco lenta hoy, me ha llegado al final de la descarga y me ha dado un fallo. :estonova:
Subir
sangoo
#19 por sangoo el 25/02/2013
Me lo estoy pasando en grande. ¡¡¡No consigo hacer la partición!!! ](*,)

El Disk Utility me dice "Pruebe a reducir la cantidad de cambios en el tamaño de la partición". Con el Disk Utility he probado dos formas con el mismo resultado, una dando al boton que tiene el simboito de "+", luego pongo el tamaño que me interesa y luego le doy a aplicar. La otra forma que he probado es moviendo primero el tamaño de la particion que tengo, dejando asi un espacio sin particionar, aplico y al cabo de un minuto más o menos me dice lo mismo.

El disco es un SSD de Samsung, de 512Gb, cuando me he puesto con el tema tenia unos 80Gb libres y a la vista de este fallo he liberado espacio, ahora tengo unos 150Gb libres. Estoy asignando unos 50Gb para la nueva partición, que es el minimo que me deja el Disk Utility, pero he probado tambiena poner más, unos 80Gb y siempre me acaba diciendo lo mismo.

He hecho tambien una verificacion del disco y me sale todo correcto.
¿Puede tener algo que ver con el Trim Enabler que se ejecuta en los discos SSD que no son de Apple?
Estoy a punto de dejarlo todo como está, pero me fastidia haber gastado 20€ en el Mountain Lion para nada.
¿A alguien le ha pasado esto antes?
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 25/02/2013
#19 Reduce la partición, le das al +, y a aplicar.
Subir
sangoo
#21 por sangoo el 25/02/2013
#20 Lo mismo...

Error en el proceso de creación de particiones
El proceso de partición ha fallado debido al error:
No se puede cambiar el tamaño de esta partición. Pruebe a reducir la cantidad de cambios en el tamaño de la partición.

Le he hecho tambien una reparación de permisos, por si tuviera algo que ver y nada de nada...
He probado con varios repartos de espacio distintos tambien, y siempre el mismo fallo.
Subir
sangoo
#22 por sangoo el 25/02/2013
Tengo una instalacion de Windows7 que arranco con Parallels, ¿puede afectar eso en algo?
Subir
sangoo
#23 por sangoo el 25/02/2013
Bueno, pues parece que despues de pasarme toda la tarde probando cosas y leyendo foros he dado con la tecla en este post (he seguido la segunda respuesta, que basicamente te indica que a veces hay archivos que dan problemas y hay que moverlos a otro disco, hacer la particion y luego restaurarlos):

http://superuser.com/questions/72896/cannot-resize-os-x-partition

El archivo que me estaba causando problemas era el propio instalador del Mountain Lion. Lo he movido a un disco externo y ya estoy haciendo la particion. :yuju:

Seguiremos informado
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 25/02/2013
sangoo escribió:
Bueno, pues parece que despues de pasarme toda la tarde probando cosas y leyendo foros ... a veces hay archivos que dan problemas y hay que moverlos a otro disco, hacer la particion y luego restaurarlos): El archivo que me estaba causando problemas era el propio instalador del Mountain Lion. Lo he movido a un disco externo y ya estoy haciendo la particion. :yuju:


Qué cosas. Está bien saberlo. Gracias por comentarlo.
Subir
Max
#25 por Max el 25/02/2013
...me han llamado los del SAT de Apple Xanadu y mañana puedo recoger mi iMac. (y lo he llevado a las 6 de la tarde !!! :yeah: )

...me han dicho que mañana actualice el sistema operativo primero (de SL a ML 18 €) y luego cargue la copia de seguridad del Time Machine.

...veremos el Mountain Lion qué tal.

...si va bien con Traktor y Logic, el portátil irá por el mismo camino.

:cool:
Subir
sangoo
#26 por sangoo el 26/02/2013
Bueno, pues despues de la odisea de ayer para crear la particion ya tengo instalado el Mountain Lion y tengo que decir que no noto diferecias apreciables en el rendimiento. He hecho un test con Ableton, con un proyecto que circula por ahi para estos menesteres, y la diferencia en rendimiento ha sido de en torno al 2% mejor en Snow Leopard que en Mountain Lion, es decir, chutan igual.

Dicho todo esto, en cuanto tenga un poco más de tiempo y ganas migraré todo definitivamente a Mountain Lion, y me quitaré de problemas de incompatibilidades otros dos años, o al menos eso espero.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!
Subir
david laroke
#27 por david laroke el 26/02/2013
hola a todos tengo un problema con la descarga mountain lion 10.8.2.tengo un macboock pro de 13 del año 2010. memoria 2.4 ghz intel core 2 duo de 4g ram y 500g de disco duro con el sistema mac os 10.6.8 . cuando e descargado el mountain lion 10.8.2 y le doy abrir me dice que necesito la version 10.8 y esta version no la encuentro por nigun lado . lo que quiero es pasarme de mac os 10.6.8 ala version de mountain lion 10.8.2 aver si me podeis ayudar como aserlo saludos
Subir
sangoo
#28 por sangoo el 26/02/2013
¿De donde te descargaste el Mountain Lion? ¿Y cuanto ocupa?
Subir
david laroke
#29 por david laroke el 26/02/2013
hola me la e descargado de appel store 18 euros lo no telo puedo decir porque el portatil lo tengo en casa y estoy en el curro
Subir
david laroke
#30 por david laroke el 26/02/2013
queria decir que lo que ocupa la version de descarga 10.8.2 no lose por que no tengo el mac lo tengo en casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo