¿Con que SO currais?. muy

  • 1
enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 06/04/2009
Me gustaría hacer un sondeo de este tema (no se si habría ya uno parecido, con tal caso redireccionarlo please), y ver como currais, porque actualmente estoy con Vista Ultima 32 bits pero no estoy muy contento, tengo un mínimo de latencia en mis grabaciones, no es casi apreciable pero podría ir óptimo, por lo demás nunca me ha dado problemas de DAE, pantallazos ni nada, estable...
Pero me gustaría leer vuestras opiniones y aclararme si es mejor currar en Xp con sp 2 o 3...si pasar a 64 bits para poder aprovechar al máximo un mínimo de 4 gigas de ram. o bien pasar a Vista 64 o esperar el Win7.
Ahí lo llevais espero coments jaja!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/04/2009
Alguien escribió:

tengo un mínimo de latencia en mis grabacio

Si ese mínimo es óptimo, es suficiente. Y no depende sólo del SO, también del dispositivo de sonido y sus controladores.
Que tu pc pueda correr otros SO dependerá mucho de que hayan controladores para que los dispositivos incorporados puedan funcionar en el SO elegido.
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 06/04/2009
Por ahora no me he encontrado con ningún problema con mis dispositivos, algunas veces comprobados in situ y otras por simple lectura de compatibilidades, exeptuando quizás algun pedal por USB con el Vista de 64, eso lo daba por sentado...me refiero que a iguales condiciones de compatibilidades con todo tu soporte que SO es el que elejiríais porque pensais que es lo más óptimo para tu curro.
Saludos.

P.D: Quizás quitaría de la lista el Vista 64 jaja.
Subir
enrikeDxC
#4 por enrikeDxC el 06/04/2009
He estado hablando enterándome por ahí ya que me urge un poco y con mi actual Windows Vista Ultimate de 32 bits si podría utilizar 4 nucleos de 1 giga de ram, cosa que con Xp de 32 bits ya sea el sp 2 o 3 no podría y pasarme a 64 bits de momento como que no.
Tengo la duda de como se comportará mi equipo:
Micro Intel Core Duo 2,66 GHz, placa Asus, 2 discos duros de 500 g, Mbox 2...
Entre estas dos posibilidades Win Vista 32 bits con 4 gigas de ram ddr3 1333 Hz o bien Win Xp 32 bits sp2 o 2 con 2 gigas de ram ddr3 1333 Hz.

A cual le obtendría mayor rendimiento? Existen otras posibilidades más convenientes?

Gracias.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 06/04/2009
Yo lo primero que haría es ver esa latencia porque viene, y que te hace pensar que va a bajar cambiando el sistema operativo, me refiero, que creo que la MBox 2 es USB, y la latencia puede ser inherente del USB, no de Windows.

Otro punto, la RAM, deberías mirar cual es tu carga máxima de transacciones, estás utilizando toda la que tienes ?

Si mi memoria no me falla Vista creo que tampoco hace uso de los 4GB todo y detectarlos. Aquí lo aclararán.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx

También dicen una cosa interesante, y es que a los 4GB se le ha de restar la RAM de la gráfica, yo no lo puedo confirmar, solo lo dejo caer.

Resumiendo, por lo que describes yo no te aconsejaría tocar nada si todo te funciona ya.
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 07/04/2009
Gracias, miraré lo que me has dicho...
Me va bien pero pienso que me podría ir más suave en algunos momentos de muchos procesos, no creo que se soluciones todo a base de ram está claro, pero 2 gigas más de ram de la que tengo ahora me sale tirada de precio y no se todo lo que sea mejorar aunque sea un poco siempre viene bien...
El problema es ese meter 2 más de ram es quedarme con el SO que curro ahora o bien quedarme con lo que tengo y pasarme a Xp, necesito alguien que conozca esto de los SO bien y me pueda aconsejar.
La latencia es algo que me tiene rallado pero mis conocimientos de informática son bastante limitados, lo que si que cuando grabo si toco el buffer y tal, pero eso de que me venga por USB no lo comprendo tanto, quieres decir con esto que por mucho que toquetée la Mbox siempre me va dar un mínimo de latencia??
Subir
xxredoxx
#7 por xxredoxx el 07/04/2009
Bueno yo os comento como curro yo en cuando a la latencia yo tengo una presonus firebox que ya de por si la minima latencia que ofrece son 2 ms, trabajo con Vixta Ultimate x64 en un cuatro nucleos de AMD y 4 Gb de memoria a su vez se comunica con un AMD de dos nucleos y 2 GB de memoria atraves del software FX Teleport, este tambien ejecuta Vista x64 los dos sistemas operativos esta configurados al maximo para que vayan muy rapidos es decir e quitado todo lo que no me hace falta servicios, etc... para que usen los minimos recursos posibles, tambien e procurado que la red para que el software FX Teleport se comunique lo mas rapido posible sea de 1 GB y por ultimo la tarjeta FIREWIRE que compre con chip Texas Instruments para que la presonus funcionase bien es PCI-X y no PCI y la verdad esto me funciona como la seda.

Salu2
Subir
enrikeDxC
#8 por enrikeDxC el 07/04/2009
xxredoxx y el tema de compatibiliades sea de hardware como de software como la llevas??Yo no he probado aún el sistema de 64 porque me encontré con algunas incompatibilidades que me echaron para atrás...
Subir
xxredoxx
#9 por xxredoxx el 07/04/2009
Te cuento mi caso y asi sirve para quien lo lea y claro le pueda ayudar, Como secuenciador uso Sonar 7 en modo de X64 Bits, Ableton Live y Reason eso dijeramos como software principal claro luego uso muchos plugin, efectos y instrumentos, empiezo con sonar no puedo cargar ableton Live ni Reason en modo Rewire y bueno algun que otro plugin normalmente lo que ago es cargar el audio en el secuenciador dijeramos para darle el ultimo retoque, el sonar en modo X64 es la caña por eso lo uso de esta manera en cuanto a hardware ningun problema por lo menos con lo que yo uso y en cuanto al FX Teleport el unico inconbeniente respecto a Windows Xp es que no me manda el Interface original del Plugin que abro en el otro ordenador, el que sirve como esclavo, en cambio en windows xp si me lo mandaba al ordenador maestro hace ya bastante que me cambie a los X64 Bits y bueno e hido limando problemillas que aunque todavia hay alguno todos en general estan superados y se puede trabajar muy bien.

Salu2
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 07/04/2009
Todo eso está muy bien xxredoxx, pero sin ofender, no aporta nada para saber si al chaval le merece la pena reinstalarse todo y cambiar? recordemos que objetivo es bajar la latencia en una MBox USB, no ponerse x64.

Yo lo primero que haría, ver si un amigo tiene uno de los sistemas operativos que piensas que te puede ayudar, irte con tu tarjeta a su casa y ver si baja la latencia, otra preguntar en el foro que latencias tiene la gente con las MBox 2 en diferentes sistemas operativos especificando la máquina y chipset que usan, si se parecen a las tuyas, la faena que harás cambiando estará muy bien como microinformático, pero musicalmente no te va a aportar nada.

Respecto a la RAM hay una cultura entre la gente que no entiendo, la mayoría de la gente se cambia de CPU cuando ve que va al 100% y no tira más plugins, correcto, porque entonces poner más RAM sin saber que carga de transacciones se tiene?

Así explicado a lo señorita Pepis, la RAM es un armario en una habitación, si tienes espacio libre en los armarios que tienes, comprar un armario para tenerlo vacío más que ser un beneficio es un estorbo, ocupas sitio para tenerlo vacío.

Con la RAM lo mismo, si no llenas la que tienes, vas a poner módulos para tenerlos llenos de "0´s" (sin ser purista).

Con esto no digo que no estés paginando frecuentemente, Vista chupa RAM, a lo que me refiero es que instalar RAM sin saber si te hace falta no es hacer las cosas bien.

Pero bueno, como esta pregunta es del tipo diganme que x64 va bien que me lo voy a instalar, y a todo el que me diga que no si x... lo omito, lo mejor que puedo recomendar es mantener una imagen del disco duro en su estado actual en un disco duro externo porsiaca.
Subir
xxredoxx
#11 por xxredoxx el 07/04/2009
Oye la verdad Rafa1981 no se si lo mio esta muy bien o esta muy mal pero creo compañero que la pregunta de enrikeDxC es saber las esperiencias de la gente respecto al Windows XP y Vista es sus modalidades de 32 y 64 bits por lo que yo le doy mi esperiencia pero macho no todos sabemos tanto como tu sin ofender, claro la verdad es que he dado mi opinion si le viene bien mis experiencias bien, solo el sabra si le combiene cambiar de sistema operativo, ha por cierto no compliques tanto las cosas macho "haz musica"
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 07/04/2009
Sin ofensa ninguna xxredoxx :D , si algo te sentó mal acepta mis disculpas. De esta cuestión mi opinión ya quedó ahí, solo añadir que yo usaba XP 32 y me retiro de este post.
Subir
xxredoxx
#13 por xxredoxx el 07/04/2009
bueno sin enfados y sin ofensas, lo unico que he espuesto es mi forma de trabajar ya que por espacio lo baso todo en el software vamos que como hardware solo tengo mi presonus un mezclador behringer y un teclado controlador roland y si en algo he podido ayudar al amigo enrikeDxC pues bien porque esa era la cuestion con que Sistema operativo curro.

Salu2
Subir
enrikeDxC
#14 por enrikeDxC el 08/04/2009
Muchas gracias a los dos de verdad y como podeis leer en el título del tema me gustaría que cada cual exponga con que sistema operativo curra...porque tengo muchas dudas caso de Ram aparte.
Ahora estoy con Vista 32 pero si para aprovechar mejor mi máquina debo instalar el Xp lo haré porque la verdad quitar todo el entorno gráfico que lleva Vista para que me consuma menos, prefiero poner el Xp. pero claro aquí está el lio que estoy pegado y no se cual de los 2 es más estable, por eso cualquier opinión para mi es de pm.

En cuanto al tema de latencia haré lo que dices Rafa, por este motivo y porque pienso que mi consumo de Ram es a veces excesiva pido opinión antes de fraguarme en instalarme varios SO.

Gracias a todos.


P.D: Me gustaría también que este post sirviera para más peña, que opine y lo utilize un poco de guía para gente tan pegada en esto como yo jaja.
Subir
-xkroto-
#15 por -xkroto- el 08/04/2009
Hola enrikeDxC, la Mbox sólo rula con S.O. de 32 bits, osea que, olvidaté si vas a trabajar con Protools.

Yo funciono con XP y me es 100 % estable. Ni un cuelge. No sé si irá mejor el vista por ser más nuevo y estar mejor optimizado, pero yo no me cambio pues uso plugins de waves antiguos, que no van con vista, y no me compensa el cambio.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo