Sobre ajuste de volumen de monitores

clansman
#1 por clansman el 21/09/2005
He leido en una de las fichas sobre unos monitores autoamplificados el comentario de un hispasónico, en el que decía que para una respuesta óptima de los mismos, se debería ajustar el volumen al máximo, para luego controlar el volumen general desde la mesa o pc.
Es cierto? darían así los monitores una respuesta más fiable?
Nunca lo he probado, por miedo a que pudiera ocurrir cualquier "despiste" y me revienten los tímpani :lol: , pero me produce mucha curiosidad ése comentario.
Saludines.
Subir
quark
#2 por quark el 21/09/2005
Pues a mi también me gustaría saberlo. A los mios si los pongo al máximo(+6dB) tengo que bajar el volumen de la tarjeta practicamente a cero.
No se que es mejor, tener más juego en el volumen de la tarjeta o bien tener este casi abajo y los monitores al máximo.
Vamos que me uno a esta duda :D
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/09/2005
Lo importante es que cuando por ejemplo usamos por decir algo un tema comercial de prueba que suene bien, si es un secuenciador el wav en la pista con el fader en 0 y probar con los monitores que no se vayan a salir los conos para afuera, :D un woofer de campo cercano de 6.5 se tiene que mover con el bombo entre un centímetro y un centrimetro y medio, por esa referencia visual se puede decir que es el máximo volumen, si la ganancia del monitor estubiera más alta que esto sería un error.
Subir
clansman
#4 por clansman el 22/09/2005
Bueno, mis monitores son de 5", no se si el cono de graves aguantaría un movimiento hacia fuera de 1´5 cm.. :) ni si mis vecinos me lo permitirían.. creo que los dejaré como hasta ahora.
Gracias por la aclaración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas