Sobre amplificadores y altavoces

iOgur
#1 por iOgur el 10/12/2005
Hola a todos,

Abro este post para pedirles consejo sobre el proceso para actualizar mi estudio.

A parte del equipo de platos, mesa, grabadoras y otros artilugios que uso para pinchar, siempre he usado un típico amplificador normal marca "Aiwa" ( lo se, su acustica deja mucho que desear) y unos bafles que he ido cambiando con el tiempo siempre que han petado, aprovechando otros bafles de otras cadenas, etc.

Debido a que continuamente se petan altavoces y los voy cambiando estoy planteando la posibilidad de comprar un par de monitores como dios manda. Mi idea es usar inicialmene este par de monitores con el amplificador actual y en brece comprar una etapa de potencia y posteriormente un equualizador si fuera necesario. Como no tengo tanta pasta para gastar de golpe estoy planteando empezar por los monitores.

Que par de monitores me recomendais??? Son para pinchar no para grabar o masterizar.

Mi presupuesto es de 200 € aproximadamente para la pareja o podria inclusive llegar a 300 € estirando mas el brazo que la manga xDDD Mi estudo mide aproximadamente 40 m2, lo digo por el tema de la potencia necesaria.

Tengo riesgo que peten este par de monitores aun siendo buenos si los uso con un amplificador normal típico aiwa que por desgracia tengo entendido que su impedancia es de solo 6 homnios en lugar de los 8 tradicionales??? En caso positivo, es mejor que compre un amplificador aunque sea de segunda mano de 8 homnios para aguantar hasta comprar la etapa y el ecualizador si es necesario?
....

Ya puestos que etapa me recomendariais???

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda....

Gracias
Subir
Zitro mod
#2 por Zitro el 10/12/2005
Yo me iría a por unos autoamplificados, y te quitas del lío y del cuello de botella que supone el amplificador. Al parecer, para nuestro estilo de música no merecería la pena comprarse algo tan delicado, por ejemplo, como Genelec, que encima vale un pastón. Yo me iría a por unos KRK o unos Tannoy, y por esos 300 euros, podrías mirar algo así:

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... DIO/INFORMÁTICA&Nombre_SubCat2MONITORES


http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... DIO/INFORMÁTICA&Nombre_SubCat2

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... DIO/INFORMÁTICA&Nombre_SubCat2


Pero si necesariamente han de ser pasivos, para utilizar el ampli -lo malo es el ajuste de impedancias-, podrías mirar:

http://www.djcenter.es/producto.php?Id_ ... Cat=INFORMÁTICA&Nombre_SubCat2MONITORES

Un saludo.
Subir
Vareland
#3 por Vareland el 10/12/2005
Sin duda, autoamplificados te irian de perlas para tus necesidades.

Is my opinion...... ;)
Subir
iOgur
#4 por iOgur el 10/12/2005
No son de muy poca potencia estos modelos??? solo es una pregunta eh, disculpa mi negligencia en el asunto.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 10/12/2005
Ya... pero es que un monitor sobre todo es para escuchar el sonido BIEN, no ALTO. Es decir, es más importante una respuesta en frecuencia plana que una potencia altísima con distorsión. Y, claro, si además de respuesta en frecuencia buena quieres alto volumen, eso se traduce en €. De todos modos, creo que la mayoría de los DJs tenemos demasiada tendendencia a escuchar el sonido potente, en lugar de con alta fidelidad a la fuente. Normalmente no suelo pinchar con el volumen alto.

En otras palabras, ¿de qué te sirven 200 W RMS sólo en la línea de bajos, si luego los altos no llegan, por ejemplo, más allá de los 10000 Hz?

Un saludo.

Y tamañana, que me voy a casa de mi novia, je, je. :wink:
Subir
Hector&BL
#6 por Hector&BL el 10/12/2005
Buenas, los monitores que te han recomendado son monitores de estudio de campo cercano, es decir para escuchar como mucho a 2 metros de distancia. Su principal virtud es que son planos, es decir, "no colorean el sonido" lo cual los hace idoneos para producir. Estos monitores te van a dar una calidad de sonido muy buena, aunque viendo el uso que le vas a dar y las dimensiones (40 m2) de tu estudio te aconsejo mejor otro tipo de monitores más enfocados a las cabinas (JBL........en esto ando un poco pez).

Si te decides al final por unos monitores de estudio te aconsejo que mires los que tengan un cono de 8 pulgadas puesto que te daran mucha mas pegada de bajos, y mira muy bien las impedancias porque los mios que son unos alesis Mk2 van a 4 ohmios.(a mi los krk con el cono de 8 me gustan)

Lo de pillar autoamplificados o pillar una etapa, pues a tu gusto, a la gente le gustan mucho los autoamplificados porque cada monitor tiene su amplificador, por comodidad.... pero yo me pille etapa mas monitores porque si quiero cambiarlos o los peto me sale mas barato pillar unos nuevos.

Bueno haber si alguien se anima y te dice algun modelo bueno bonito y barato.
Subir
iOgur
#7 por iOgur el 10/12/2005
Muchas gracias por vuestras respuestas.... Hombre a dos metros de distancia los tendré, aunque siendo la sala un poquito grande y con estructura bastante desigual me veo a venir que la acústitica no va a ser de lo mejor, de la misma forma que actualmente no lo es, por eso pregunto por la potencia. No es que quiera montar una discoteca ni mucho menos, con un sonido contuntende que no estridente y claro me conformo de sobras:)

A ver si alguno se anima a darme mas modelos...
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 10/12/2005
MIra en musicstore ahora hay una oferta de jbl eon 2x1 , estan muy bien y iras sobradisimo

http://www.musicstore.de/es/global/6_0_ ... store.html

Despues tienes monitores gamma baja, autoamplificado

http://www.musicstore.de/es/global/6_71 ... store.html

PD: No se que mania teneis a usar los monitores de estudio para pinxar , nuse yo no los usaria para eso estan las cajas, para meter caña si keires o no
Subir
iOgur
#9 por iOgur el 11/12/2005
Hombre la primera opción se ve cojonuda, la del JBL, además estos los he probado como monitores de DJ en una sala y son la hostia, el problema es su precio, que aunque hagan 50% de descuento sobre el precio de tarifa me obligaria a comprar uno ahora y otro más adelante, sin pensar que son pasivos y me obligaria a tener que comprar una etapa o amplificador, cual me recomendarias ya puestos???
Subir
Hector&BL
#10 por Hector&BL el 11/12/2005
Pues el tema es muy interesante, porque en este foro hay un monton de informacion sobre platos, cds, efectos,mesas, agujas, cascos... pero muy poquita sobre altavoces y monitores (Desde el punto de vista de los dj).Muchos de nosotros ya sabemos cuales son los mejores cds mesas o platos para nuestro rango de presupuesto, o tenemos una idea.Pero a mi me cuesta saber que tipo de monitor o altavoz son los idoneos para pinchar con nuestros equipos.Supongo que habra alguien que pilote de este tema y nos pueda aconsejar. Yo despues de leer muchos post en el foro de equipos de estudio me pille unos monitores de estudio acordes con el presupuesto que tenia pero no se si sera lo correcto.
Yo pienso que muchos de nosotros tenemos nuestros equipos en nuestros cuartos y los monitores de estudio suenan muy bien a unos volumenes razonables para no sacar de quicio a nuestros vecinos, en cambio otro tipo de monitores que no sean de campo cercano o esten enfocados mas a cabinas necesitaran mas chicha para sonar bien y en un piso no te puedes permitir esos volumenes. Yo por ahora estoy contento con mis monitores de estudio utilizados para pinchar pero me gustaria saber si hay alternativas para casa enfocadas a los dj que mejoren las prestaciones de los monitores de estudio y asi si alguien decide cambiar la tipica minicadena conectada a la mesa por algo mas pro tenga informacion de las diferentes alternativas.
Subir
iOgur
#11 por iOgur el 11/12/2005
Totalmente de acuerdo contigo Hector. Yo tengo la suerte de vivir en una casa por lo que no tengo vecinos a menos de 300 metros de mi casa, por lo que es por eso que me planteo cambiar los altavoces por un equipo un poco mejor, aunque hay que tener en cuenta que en mi casa si vive gente, y son muchos los momentos que el volumen no pongo regulado. Es mas bien en momentos de euforia y solo que subes un poco más el volumen de la cuenta y el sonido se convierte en divergente, poco claro e inclusive a veces distorsiona (eso con mi cadena actual) y posteriormente se peta algun elemento de algun altavoz.

De hecho por experiencia con ellos, el primer enlace que me ha puesto Alanml me parece una buena opcion, e inclusive plantearia comprarme 1 solo y posteriormente otro, pero me falta saber si necesitaria una etapa de potencia, luego un ecualizador y un largo etc que se convertiria en un coste no asumible por mi. Por tanto ya entramos otra vez en la cuestión activos o pasivos?
Subir
LluisGerard
#12 por LluisGerard el 12/12/2005
Y alguien tiene alguna referencia sobre estos altavoces? parece que tienen potencia pero no sé si pueden servir para pinxar:

http://www.behringer.com/CE1000P/index.cfm?lang=ENG

300-Watt 2-way loudspeakers - 196 EURO* (price per pair)
Subir
iOgur
#13 por iOgur el 12/12/2005
Hoy he estado mirando en una tienda, me han recomendado krk autoamplificados, aunque eso si, también me ha recomendado que para pinchar y no masterizar es muy interesante que el cono de los bajos supere las 6", 8" me ha recomendado ya el altavoz no va a sufrir tanto las posibles bombos o medios que aporta la música de discoteca. Yo pincho Techno industrial, algo de hardtrance y tbien tengo musica mákina, es por eso que me ha parecido interesante la opción de 8" para los bajos aunque el precio que he visto se me dispara un poco,...
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 12/12/2005
pue ses lo q te e dixo yo , comprate cajas directamente si kieres meter chicha
Subir
Jorgebreaks
#15 por Jorgebreaks el 12/12/2005
hechale un vistazo a las pantallas 1201 de alesis si no me equivoco seran unos 150w rms y con una tapita tendras de sobra... son 12" , yo tengo de 10,12,y15" pero para hacer una sesion casera las 12 pulgadas... yo personalmente veo mas facil mezclar con w por medio q sin ellos... aaaa el precio , no pasa de mucho los 150e bamos fantastico, eso si haz q te las prueben y comparalas con otras!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo