Sobre compases...

Imnotiko™
#31 por Imnotiko™ el 09/09/2011
#23

Fenomenal.

kzw escribió:
.El botón "sync" y el Ableton,en mi opinión, han hecho mucho daño


Kzw, hasta cierto punto, puedo entenderte, pero.... de nada vale tener Sync o un soft que lo único que hace en el tema de cuadrar es facilitar la sincronizacion de dos o mas tracks, si no se tiene oido, criterio, imaginación y buen hacer del propio dj, ¿no te parece?, no olvidemos que las máquinas, son máquinas y hacen lo que nosotros les decimos y no al revés...

kzw escribió:
no transmite lo mismo un dj que está manejando platos que uno que está estático delante de la pantalla de un ordenador.


Eso es sólo a nosotros, que nos fijamos en la cabina, pero...preguntale al público, probablemente muchos se tiren horas en una discoteca y no miren a la cabina, lo que importa como alguien dijo, es lo que suena y transmiten eos sonidos. ¿que más dá conqué? Lo que importa es hacerlo bien.

kzw escribió:
Trato de buscar los temas que mejor pueden quedar entre sí debido al tipo de estructura interna que tengan y en base a eso "componer" una sesión que se regule por intensidad.Con esto me refiero a que se puede hacer una sesión que vaya de menos a más, que lleve una determinada intensidad,baje un poco y más tarde vuelva a subir o hacer un set con intensidad constante.Es un trabajo complicado que requiere conocer muy bién la música.También me gusta variar la forma de mezclar en función de como estén compuestos los temas


Así está bien, pero...¿donde queda el público que te escucha?, para empezar te diré que una sesión, sólo se puede preparar "a medias", porque no sabes como funcionaran ciertos temas, lo normal es improvisar sobre la marcha, segun el ambiente, la gente y su ánimo, no se puede "hacer comer" al público algo que no le está gustando, en ningún caso, por muy buenas y perfectas que sean las mezclas y los temas, no siempre cae bién lo que mas NOS gusta.

kzw escribió:
apartarte de lo esencial que es el hacer buenas mezclas


No lo creas, hay "djs" que no mezclan nada, pero cada tema que ponen, es un top y la gente está con ellos al 100% todo lo que dura su set, y caso contrario, muchos que mezclan que lo flipas, pero su música no "engancha", no te equivoques, no tiene nada que ver el pan con los churros...

kzw escribió:
Opiniones de más foreros también serán bienvenidas.A la noche pongo el post con el set.


Nos tienes impacientes ;)

homerbailon escribió:
Ya me gustaria a mi manejar bien ableton, traktor y demas, y soy usuario de platos y aun compro vinilos, pero eso lo dejo para los set remember.


Homerbailón y yo, estariamos en "igualdad de condiciones"... :ook:

J. Martín ^^MarTorQ^^ escribió:
no os olvideis de lo que hablamos que es de MUSICA y DE TRANSMITIR BUENA ONDA AL PERSONAL!!!


Exacto.
Subir
1
MUERTE
#32 por MUERTE el 09/09/2011
kzw... nunca me han gustado esos dogmas de "pureta"... y te lo dice alguien que empezó y sigue pinchando con vinilos...

algún dia te daras cuenta que los frikis que vamos a las discotecas y nos fijamos en el dj somos los menos...

mientras... Umek, Mulero, Hawtin, Skrillex, Deadmau5, Funkagenda, Chris Liebing, Surgeon, Varela.... usan controladores, y nadie parece decirles "oh, estos no son djs de verdad!"

asi que sigue en tu mundo, con esa actitud de, y no te lo tomes a mal, "ignorante" por decisión... continua con mantras más falsos que un euro con la cara de Mazinger Z... insiste en esos dogmas sin fundamento...

para mi no es más que la manifestación de la frustración poryectada sobre los que no perdieron el tren como tú....

renovarse o morir, amigo...


sigue sin molestarte en diferenciar una negra de una redonda, o un ritmo binario de un ritmo de tresillos... o pasa olimpicamente de entender la fisica de la onda y de diferenciar entre tono, amplitud y timbre.... para cuadrar dos temas no es necesario...

pero nunca se va a ser mejor dj tecnicamente que uno que se moleste en aprender eso... por que aun que se tuviese mejor gusto musical (que de eso presumen todos, sobre todo los que tienes carencias tecnicas), poner pelotazos mal puestos nadie lo aguanta... o al menos yo no.... eso es lo facil....

lo dificil es ser tu el que encuentre esos temas en el anonimato y los convierta en pelotazos.... y eso,si se acompaña de una tecnica superior, te hace indiscutible mejor dj que a uno con carencias tecnicas...

no ver eso, es no querer aprender....
Subir
kzw
#33 por kzw el 14/09/2011
Ya estoy por aquí.

Oigan,que venía a colgar el otro set de tech house que prometí subir además de ver si había algún comentario sobre el set de techno y acabo de ver que el post ha sido cerrado y el set eliminado lol .Vamos aceptar pulpo y admitir que se pudiera cerrar... pero... ¿por qué borrar el set?¿si estaba mal colocado no se podía trasladar?;pregunto...

Tampoco entiendo que se me pida que siga el debate por privado cuando empezó de manera pública estando en un foro público.Ahora alguno me dirá que es la primera diferencia de opiniones que hay en el foro jajaja.

A los moderadores,los set son unos complementos a una explicación así que no tienen sentido subirlos por si solos al post de sesiones.Ya que a ADVERSARIO se le permitió incluir uno en este mismo hilo espero que me permitan a mi al menos hacer lo mismo.

Gracias.

Sobre el set de techno...copio lo que puse en el post que me cerraron:


Este set fué grabado en el 2001 utilizando 2 platos technics.Es música de los mejores productores de techno del momento,Carola,Ruskin,Ito,Sims,Oxia,The Advent,etc.


kzw(hispasonic) techno,2001.

http://www.megaupload.com/?d=6CEDWSC9

Os subo también otro set de tech house.Este está grabado con 3 platos y también es bastante complicado de hacer,casi siempre están sonado 2 temas y más de una vez llegan ha estar 3 discos sonando hasta casi 2 min.Prácticamente la totalidad de los temas tienen un único punto de comienzo sobre el disco que está sonando para que coincidan determinadas frases con grupos de sonidos.

Los temas están seleccionados y colocados siguiendo unos patrones específicos en base a la estructura de cada tema pero como explicarme no es lo mío es mejor que los escuchéis.La música es de la que se podía escuchar en el año 2001-2002 en clubs como The Room en Madrid o la fábrica en Gijón,de productores como Peace Divison,H-foundation,etc

kzw(hipasonic)tech house,2001-02

http://www.megaupload.com/?d=3GTC68H4

Admito toda clase de críticas pero por favor que sean razonadas y explicadas:por ej. -esa mezcla está mal porque se debería hacer de esta otra manera...Esos dos temas no quedan bien porque la estructura de un tema es así y la del otro es asá....está mal ecualizado porque...

A ver quien es el valiente que me dice que están mal ecualizados :lol:



Un saludo y gracias al que se tome la molestia en escucharlos ;) (avsdadme si no funcionaran los enlaces)
Subir
MUERTE
#34 por MUERTE el 14/09/2011
la otra ni la vi.... pero esta de techno house... es en serio...?

por que es de risa....



menudas piedras que te tiras.... la primera mezcla, entra sin cuidado, pero con la segunda, directamente le pegas un hostión a la señal que da penica....
además uno de los temas que pones suena en otro tono y encaja regular tirando a mal.... y todo esto antes del minuto 10... que justo pones otra buena pedrada.... pero claro, la cancelación de fase para ti no es importante... y asi suenas.... con una bola de ruido más que severa.... y otra vez en el 12:30.....

en el 14 te quedas en bolas.... menudo bajonaco que pegas....

y asi practicamente en cada mezcla.... y solo en los 25 minutos que he oido.... y que para mi han sido más que suficientes.... no mezclas nada bien tecnicamente y si eso lo haces mal, la selección musical a mi al menos me la pela, por que cada tema mal mezclado me arruina... con esos kleves pero más que audibles descuadres (que bien ecualizados pasarían inadvertidos, pero a no controlar la sesión... se oyen desde china...) asi que no puedo disfrutar de un buen tema aun que lo pongas (que tampoco ese es tu fuerte por que a mi por lo menos, para ser a tres platos, se me hace floja floja, para abrir un garito puede, pero para bailar...)


sin olvidar lo más importante.... yo no te dejo un equipo potente ni para que lo mires....

Imagen no disponible

no hay que más que ver la señal de tu sesión.... un descontrol completo.... bajito, alto, picos, caidas...
un error de esos con 30.000 wattios y a tomar por culo el equipo....

como decia el arquitecto alemán y amigo del minimalismo Ludwig Mies van der Rohe... menos es más.... pero tu no pareces entenderlo por que no hay más que oir el caos que tienes por intentar morder más de lo que puedes tragar....

sigue pensando que lo haces muy bien y que estudiar no vale para nada... pero creo que tu solito has echado por tierra tus propios argumentos bien rapido...



ahorá diras que si te lo digo por que te odio o cualquier otra tonteria... pero no, es floja, está mal ecualizada, no manejas la señal bien, te descuadras lo suficiente como para que se note (aun que al menos en 25 minutos no has cabalgado alocadamente, lo que es de agradecer por que era lo que te faltaba) y es incoherente en cuanto la estructura lineal de la sesión (bueno de los primeros 25 min.)


como te dije, seguro que en mis clases ibas a aprender muchas cosas que apuesto a que no sabes ni que existen como para siquiera entender que son muy importantes para sonar bien... por que cuadrar... lo sabe hacer hasta un mono... pero pinchar bien, es muchisimo más que cuadrar....
Subir
1
Netz
#35 por Netz el 14/09/2011
madre mía......lo has puesto fino filipino...... :desdentado:
Subir
MUERTE
#36 por MUERTE el 14/09/2011
Es que vino de listo, y por lo que decia... esperaba más.... pero no.... me ha decepcionado y se ha ridiculizado el solito.... yo no he hecho nada.... solo he descrito lo que ha posteado...

si no puede mezclar techno o techno house sin pegarse esas pedradas, como viene dando lecciones? como se atreve a decir que no hace falta estudiar para sonar bien....? si no sabe ni lo que es sonar bien, por dios....

vendrá con alguna excusa o me desacreditará o lo achacará a cualquier rencilla que crea que tengo con él... pero no, nada de eso... es una mala sesiñon y no hay que saber mucho para darse cuenta.....



en fin....
Subir
adrian_lopez
#37 por adrian_lopez el 14/09/2011
hola la verdad eske me estoy kedando alucinado con este tema yo soy amateur mesa platos torq conectiv y poco mas y la verdad que no tenia ni idea de muxas cosas que se escriben aqui y ya que a salido el tema yo tengo unas preguntillas jejej
lo primero es que suelo pinchar house o progresive house vamos del rollo de matinee records y mi pregunta es que en ese tipo de temas el bajon o los cambios del tema se notan un monton entonces no hace falta llevar tan a rajatabla esto no?
alomejor en el minimal o techno si pero en este estilo que digo o estoy equivocado y soy un cazurro jeje bueno un saludo y si he puesto algo incoherente lo siento
ESTOY POR HACER UN CURSO DE ESOS EJJEEJ
Subir
MUERTE
#38 por MUERTE el 14/09/2011
no entiendo muy bien a que te refieres....

pero si se algo... el genero que pinchas solo se diferencia del techno en una cosa... las progesiones melodicas algo más elaboradas te pueden dar más problemas de armonia.... pero en lo demás... son iguales...

otra cosa sería si pinchas dubstep... electro house o funky.... donde el modus operandi cambia sustancialmente....


saludos
Subir
kzw
#39 por kzw el 14/09/2011
#34

Ahora me toca a mi no?

Para empezar no se como dices que no has vista el set de techno si sólo está unas líneas más arriba.Ardo en deseos de oir otro análisis de los tuyos ya que en el techno se pueden marcar más las diferencias debe ser horrible según tú pero centrémonos ahora en lo que has oído.

Hubieras sido algo más creíble si al menos hubieras concedido algún valor a algo pero calificar una sesión como esa de risa habla bien claro de tu "objetividad".Esto me recuerda a la guerra de cifras que hay siempre que se celebra una manifestación,según los organizadores un millón de personas y según el ayuntamiento 10.000.Está claro que alguien miente mucho como nos pasa aquí, entre que yo afirmo que está bien mezclado o tu que es una sesión de risa y pena.

Para puntualizar algunas cosas que has comentado y con las que no estoy de acuerdo.Primero me llama la atención que has dejado de lado tu lenguaje técnico para utilizar expresiones como "te quedas en bolas","pedradas".

Contando que estamos con música analógica no hay ninguna mezcla en las 2 sesiones en que no casen bien los tonos así que no es verdad eso que dices.Por suerte en este tema tu no tienes la verdad revelada y permite ser juzgado por personas ajenas a tu persona o la mía.La pregunta es fácil,¿el set está más cerca de decir que es una sesión bien mezclada con bastante trabajo detrás o es una sesión de risa?.Esta pregunta también vale para el set de techno

Sobre las "pedradas" (creo entender lo que dices) y la señal de la sesión que muestras con ese gráfico,eso que precisamente tú lo ves como un defecto yo lo veo como una virtud,intento mantener una especie de rango dinámico lo más amplio posible.Sobre lo que es el rango dinámico para los no iniciados hay un muy buen post en este mismo foro:
https://www.hispasonic.com/reportajes/ha-pasado-rango-dinamico/1764

..." bajito, alto, picos, caidas..." están hechos adrede precisamente para no sonar monótono o el equivalente a un rango dinámico cerrado.Por ejemplo,se puedes ir cortando la ecualización de los graves poco a poco hasta 45 grados que eso el público no lo percibe para después meter esos 45º de golpe y crear el efecto de "más graves dentro de los graves"...Y esto para ti es una pedrada...pues "fale".

Me hace gracia eso de que no me dejas "ni mirar" un equipo de 20.000 ó 30.000 w porque lo rompo.Yo esos equipos ya los manejaba hace 12 años,¿tu que estabas haciendo hace 12 años?.Jamás me he cargado un equipo porque son muy fáciles de proteger.Uno llega a una sala nueva tipo la Real de Oviedo (sí,no es en el "bloque de mi casa".Año 99)y pregunta al ingeniero de sonido o al dj residente cual es la señal máxima permitida en la mesa para que suene alto pero sin distorsionar.A partir de eso señal tu construyes hacia abajo tu sesión con las variaciones de sonido.Los típicos parones se enfatizan cerrando ganancias y frecuencias para elevarlas en los "subidones" siempre dentro del margen del equipo.

Hay algún amago de descuadre sí pero mínimo.También hay que verlo en el contexto de la sesión,como dije casi siempre están 2 discos sonando y varias veces están 3,eso añade una dificulta extra sólo quien ha intentado mezclar con 3 platos lo puede saber.Los temás no tienen sincronización previa,según se lanzan se ponen a sonar (la inmensa mayoría.).La gente que sabe mezclar y tiene desarrollado el oído es más sensible a esta percepción pero en público en general solo percibe los descuadres grandes.

Lo que dices de que cuadrar lo sabe hacer hasta un mono no es del todo exacto.¿O cuadran con la misma precisión y rapidez alguien como Oscar mulero y Ricardo Villalobos por poner 2 ejemplos extremos?


En el set de techno tanbién hay algún amago de descuadre mínimo y lo justifico con el tiempo inexistente que se tiene para sincronizar en muchas ocasiones con el mayor trabajo que se puede desarrollar en la mesa.Soy de la opinión en que prefiero un dj dinámico que mantenga mezclas largas y tarde poco en hacerlas a pesar de notarse algunas correcciones mínimas a otro monótono sincronice perfecto pero que le lleve minutos lanzar los discos.

También comentabas que se te hacía floja la sesión,que no es para bailar....esto es totalmente subjetivo ya que depende del club y ciudad y tiempo donde se haga.El set de techno es para una sala grande,500,700 personas mínimo (éste concretamente fué pichando justo antes de Mulero allá por el 2001) y el set de tech house es para poner en un club pequeño ,200 personas aproximado.Te aseguro que es bastante más bailable que el minimalo que vino después.

Si colgué esas dos sesiones tan diferentes era para mostrar las diferente forma de mezclar que se puede hacer en función de la música seleccionada,El dinamismo que se le pude dar a un set de techno con los distintos movimientos de ecualización no se puede hacer en una sesión más tranquila,bueno sí,se pueden hacer,pero quedarían mal.

¿supongo que tendrás por ahí grabado algún set de techno mezclado con platos que realizarías en una fiesta que tuvieras que pinchar con Surgeon o Mulero por ejemplo?.Es para que los demás también podemos opinar....

Un saludo.
Subir
adrian_lopez
#40 por adrian_lopez el 14/09/2011
me refiero a que en temas como este que dejo pues que con soltar el otro tema cuando rompe o cuando ahy un cambio de ritmos o como se diga que lo tienes mas facil en tema de los compases y eso no??
perdon por la ignorancia
http://www.youtube.com/watch?v=Wg8MDrA-u9c&feature=related
se podria denominar house comercial ??
la verdad estoy un poco perdido
Subir
Max
#41 por Max el 14/09/2011
:susto:
Subir
adrian_lopez
#42 por adrian_lopez el 15/09/2011
.........................................
Subir
MUERTE
#43 por MUERTE el 15/09/2011
#40 no te expresas muy bien amigo... de hecho pones frases semanticamente imposibles...

pero si te refieres a que marcan los cambios... si.. ¿y? que los marquen no quiere decir que respeten la estructura de 8 compases... cuenta y si hay algún compás extra, lo sabrás...
Subir
adrian_lopez
#44 por adrian_lopez el 15/09/2011
ok gracias de todas formassss
Subir
MUERTE
#45 por MUERTE el 15/09/2011
#39 Eres un cachondo jajajaja Para ti parece algo personal (sobre todo despues de que tu sesión te la analizase sin endulzar la critica... pero la realidad siempre es dura)

Vamos a ver, lo que no ví fue el post ese que abriste nuevo.... lo siento pero no eres el centro de mi vida... ;)
me bajé esa por que no iba a dedicarte toda mi tarde (de hecho, tiré contigo 25 minutos... y ahora voy a tirar otro buen rato contestandote por segunda vez... asi que agradece que me baje tu sesión, que no te has molestado ni en ponerla en streaming...)

No he usado tecnicismos por que no, no soy profesor 24horas al dia... y cuando alguien no va e molestarse en ver lo evidente ¿por que voy a perder mi tiempo hablandole de tecnicismos que no comprende y que no le importan?
tardo menos en decir "pedrada" que en decir "incremento subito, descontrolado e injustificado de la señal que provoca una bola de ruido y una cancelación de fase perdiendo asi nitidez en las frecuencias graves y potencia en la pegada de los bombos"....

Que me vengas con chorradas como el rango dinamico parta justificarte, cuando está claro que por mucho articulo que te has leido no lo has entendido para nada... me parece absurdo...

El rango dinamico es lo que tu arruinas cuando mezclas los graves sin control, amigo... y eso no tiene nada que ver con esas supuestas caidas de señal que tu dices hacer "aposta"... eso no es más que una excusa a tu falta de tecnica... pues poco tiene que ver el rango dinamico con la linealidad de la señal en la sesión... vamos que yo te hablo de la estuctura y tu de la onda... osea, un huevo y una castaña....
Si estoy en un garito y de repente la musica baja 8 ó 10dBs, no pienso que el dj está haciendo cosas...
kzw escribió:
adrede precisamente para no sonar monótono

pienso que no sabe manejar la seña de un modo constante... independientemente de que tenga una, dos, tres o las fuentes de sonido que sean... que es lo que te ocurre a ti...

pero ya que digas que es...
kzw escribió:
el equivalente a un rango dinámico cerrado

es lo que me mata, amigo... :tasmal:

anda y leete esto a ver si entiendes algo más....
https://www.hispasonic.com/blogs/guerra-volumen/37078

Lo digo y lo mantengo, cuadrar lo hace hasta un mono... por que pudieron entrenarles para ir al espacio... seguro que eso que es muy sencillo podrían hacerlo :fumeta:
Pero no es dj el que sabe cuadrar.... eso es solo la base....
pinchar ya te dije que es mezclar temas como si pareciesen uno, controlando la señal en todo momento (y por controlar no es hacerla subir o bajar a lo loco ni meter los temas a caponazos como haces tu... me refiero a manejar siempre el nivel optimo, optimo paraque la relación señal ruido del equipo sea idonea... y eso se hace llevando los temas al limite sin pasarse en la primera etapa, osea en la ganancia de la mesa... mucho saturaría y poco haria que tuvieses que subir el master, amplificando en una etapa posterior que amplificaría todo el ruido hata que llegó a él... pero supongo que lo entiendes igual que el rango dinamico... mal)

Te has pensado que por llevar 12 ó 30 años sabes más por viejo que por... lo que creas... y es una estupidez pensar que por estar muchos años haciendo algo mal, eso que haces mal un dia se va a convertir en algo bien hecho por que asi lo crees tu... pero si no te molestas en averiguarlo (ergo estudiarlo) nunca sadrás de tu error... pero a mi... ya te digo, me la suda....

Pero en fin... si tu en serio te crees un gran dj por que crees que suenas chachi pistachi, bien por ti campeón :nono:

Eso si, que me vengas con CHORRADAS de que si mulero, que si surgeon, que si La Real, hablando de cuando reinaba carolo y no se que... a mi me resbala... eso no es un grado si has demostrado que no sabes....
que me digas lo del tecnico... si sabe como pinchas, limitador al canto y bajarte el margen para que no le rompas el equipo es lo primero que haría... eso te lo garantizo jejejeje

y además, y esto es flipante... eres un poco cobarde... que mucho ir de pro vieja gloria, de que si te rodeabas de la jet del djing... pero bien calladito, disfrazado por tu nick de tres letras...
podria ser verdad (lo que no quita que sea vergonzoso que alguien tenga esa oportunidad siendo malo), o podría ser un farolazo... que internet está lleno de faroles ;)

dinos tu nombre artistico, anda, valiente y asi sabemos a quien nos enfrentamos, que vas de profeta y no llegas a monje...


y tranquilo, cuando tenga tiempo esta semana, haré una sesioncilla para que critiques agusto, que hace tiempo se me jodió un disco duro con sesiones que tenía y ahora solo tengo los videos de youtube (aun que en ellos ya te doy mil vueltas), que te tengo el mismo miedo que a un peluche ;)

quieres guerra, y yo con lo que mejor peleo es con mi equipo, asi que tranquilo, cuando acabe el curro postearé alguna sesión.... que no tengo nada que demostrarte por que para mi eres un nick nada más... y no me importas... pero me encanta pinchar, asi que tendrás lo tuyo :campeon:



Mientras, que otro que no sea yo, se baje la sesión esa de techno house (ya que es la unica que he oido, y la unica que voy a oir, que no me molan las piedas y tengo qu ecurrar un huevo) y que la critique desde su punto de vista, a ver si es algo del montón tirando a malo o es la sesión cierra bocas que prometias y que yo no he visto por ningún lado ;)

A ver si asi tambien te lo tomas como algo personal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo