Sobre grabacion de guitarras y bajo

persons
#1 por persons el 18/11/2009
Hola me dispongo a grabar unas guitarras y bajos, y el otro dia alguien me dijo que lo hacia de la siguiente forma:

Primero los grababa por linea y luego ruteaba la señal desde la tarjeta otra vez al ampli para asi poder hacer pruebas de posicion, micros etc y de alli pues lo grababa otra vez, pero ya con la señal del ampli pasada por micro previo y para el protools.


Pero no me quedo claro, porque decia que tenia una especie de DI antes de pasar el audio por el ampli desde la tarjeta y no se de que DI se trata, parece que es algo especial.. nose.
Despues no me quedo claro si al grabar por linea lo pasaba ya por el previo a valvulas o eso lo hacia unicamente despues cuando el sonido salia del ampli con el micro...
La idea es buena la de grabar por linea y despues con la calma le buscas el mejor sonido posicion y tal...
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 19/11/2009
uppp
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 19/11/2009
c17125881d758e8dfc8096ff59c79-2276953.jpg
Las cajas de inyección son tus amigas. El previo úsalo cuando captures el sonido del ampli.
Subir
persons
#4 por persons el 20/11/2009
gracias crack!!
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 20/11/2009
La idea es cojonuda, pero uno no toca igual escuchando un sonido que escuchando otro. Lo ideal es grabar el sonido que quieres del ampli, y si quieres, grabas la linea para después poder cambiar algo.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 20/11/2009
Buenas tardes.

Esa técnica es un "reamping", ¿no?
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 20/11/2009
Si, hay muchas marcas que tienen sus propias cajas de re-amping. Yo tengo la Millennia TD-1 y habré hecho reamp 2 veces en 6 años
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/11/2009
persons escribió:
Hola me dispongo a grabar unas guitarras y bajos, y el otro dia alguien me dijo que lo hacia de la siguiente forma:

Primero los grababa por linea y luego ruteaba la señal desde la tarjeta otra vez al ampli para asi poder hacer pruebas de posicion, micros etc y de alli pues lo grababa otra vez, pero ya con la señal del ampli pasada por micro previo y para el protools.


Pero no me quedo claro, porque decia que tenia una especie de DI antes de pasar el audio por el ampli desde la tarjeta y no se de que DI se trata, parece que es algo especial.. nose.
Despues no me quedo claro si al grabar por linea lo pasaba ya por el previo a valvulas o eso lo hacia unicamente despues cuando el sonido salia del ampli con el micro...
La idea es buena la de grabar por linea y despues con la calma le buscas el mejor sonido posicion y tal...
gracias


Lo ultimo que preguntas depende de que previo sea, si de instrumento o de micro, si es de micro pues queda claro donde va, un previo de instrumento iria al lado contrario :mrgreen: , es decir entre la guitarra y el ampli, ya que este tipo de previos se utiliza para agregar efectos y para utilizar la saturacion de las valvulas. Un ejemplo de previo para instrumento seria:

http://www.digitech.com/products/Multi- ... SP1101.php

Este tambien es util al grabar sin ampli.

Tengo una duda, la DI que sirve para llevar de la mesa o interfaz al ampli es lo que se llama una caja de inyeccion inversa?
Subir
persons
#9 por persons el 20/11/2009
buena pregunta!!!!
la idea es grabar line y micro a la vez y saber cual me interesa más.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo