Sobre Ll Motu 2408 Mk3 Pci

el Dav
#1 por el Dav el 15/05/2010
Hola a tod@s:

Necesito una buena targeta de sonido para mi Mac Pro. Soy compositor (música orquestal) y necesito una targeta para escuchar sonidos de orquestas virtuales utilizados con el programa editor Sibelius. Me han aconsejado la targeta Motu 2408 MkIII PCI. ¿Cuál es vuestra opinión sobre esto?
Muchas gracias de ante mano
Subir
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 17/05/2010
Hola. Con una tarjeta como esa que dices, no fallarás. Pero te ofrece mucho más de lo que necesitas para hacer eso que dices. La 2408 te ofrece 8 entradas y salidas analógicas, y 24 entradas y salidas digitales por Adat y Tdif, además de conexiones S/Pdif. Hablamos de 900 euros de tarjeta (bueno, una 2408 Mk2 de segunda mano se venden aquí por unos 300).

Para escuchar las partituras en Sibelius con instrumentos virtuales de orquesta, te vale cualquier tarjeta sencilla, pero buena, con drivers ASIO. Me refiero a tarjetas tipo Terratec EWX 24/96 (bueno, como se llame su actual sucesora) o la M-Audio Audiophile 24/96. Hablamos de tarjetas de 70 euros nuevas y 30 de segunda mano.

A mí, personalmente me gustan las tarjetas PCI, pero la tendencia es usar tarjetas externas conectadas por USB o Firewire, que te permiten moverlas fácilmente entre distintos ordenadores, portátiles o torres. Ese es otra opción a tener en cuenta.

Para decidir a dónde te conviene acercarte más (si a los 1000 pavos o a los 70) tienes que tener claro qué quieres hacer en un futuro cercano, teniendo en cuenta que la informática envejece muy, muy rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo